viernes, 19 de abril de 2024

DragonStake: el validador más seguro para staking de criptomonedas

validador staking dragonstake

El mundo de las criptomonedas gana cada vez más relevancia en la economía mundial. La seguridad y rentabilidad de las transacciones con este tipo de divisas está asegurada gracias a la cadena de bloques (blockchain). El correcto funcionamiento de este sistema se mantiene (en algunas cadenas) gracias al staking de criptodivisas.

Los usuarios que realizan staking se encargan de agregar lotes de transacciones a la blockchain a cambio de ingresos y otros privilegios. DragonStake es el validador ideal para delegar tus tokens. Te permite bloquear tus activos para conseguir ganancias de la manera más segura en la cadena que prefieras.

Así funciona el staking de criptoactivos

El proceso de staking se realiza a través de equipos informáticos automatizados. La principal característica de estas webs es la descentralización. Los validadores pueden participar como consumidores; además, (en algunas redes) pueden ayudar a tomar decisiones sobre el funcionamiento de la red.

Otra función de los validadores es el determinar la validez de los bloques, para permitir un procesamiento fluido de las transacciones y no permitir la validación de bloques falsos.

Las diferentes cadenas de bloques emplean diferentes algoritmos de consenso para su propio funcionamiento. Entre ellos tenemos la prueba de participación y la prueba de trabajo, esta última es utilizada la por Bitcoin. Hoy, nos compete más hablar de la “Prueba de participación” (PoS), porque es la que está más enlazada al staking.

Para realizar staking, debemos ajustarnos a los protocolos de la cadena en particular y bloquear su token nativo.

¿Puedo hacer staking sin invertir mucho dinero?

En muchas cadenas, la cantidad mínima (del token nativo) para realizar staking es demasiado alta. Sin embargo, existe la posibilidad de realizar staking a través de un validador reconocido (delegándole nuestros tokens para que stakee por nosotros). Sin esta alternativa, sería necesario contar con un capital considerable y equipos especializados. Al delegar nuestros activos a otro validador, es posible hacer staking en determinada blockchain utilizando una cantidad asequible del token.

De esta forma, podemos participar en el staking y comenzar a ganar dinero, dependiendo de lo que podamos invertir. Estos validadores son, en su mayoría, descentralizados y orientados al uso de staking, con varias utilidades para desempeñar este papel. Sin embargo, poner nuestros activos en manos de otros puede ser motivo de dudas. Por eso te hemos traído un validador muy confiable y que te ayudará a realizar staking de la manera más segura.

DragonStake es un validador conocido por su seguridad

Este validador está respaldado por un equipo profesional que se enfoca en mantener la seguridad de las cadenas de bloques con las que trabaja. Emplea un método de staking no custodiado, esto significa que los tokens que les deleguemos seguirán en nuestra billetera virtual. Así podremos seguir de cerca la evolución de nuestros fondos y tener la garantía de que no han ido a ninguna parte, a pesar de que estén bloqueados.

validador de staking seguro

DragonStake tiene su sede en España y ha estado involucrado en las etapas iniciales de algunas de las blockchains más famosas actualmente.

El validador fue creado en 2021 y centra sus objetivos en impulsar el crecimiento del criptomercado y la tecnología blockchain. Actualmente permite trabajar con 10 cadenas que se basan en pruebas de participación. Estas son Polkadot, Avalanche, Cosmos, Kusama, Evmos, Kava, Forta, OSsv, Kira y dYdx.

DragonStake ha estado involucrado con la mayor parte de estas blockchains desde sus inicios e incluso ha formado parte de las pruebas de red. Esto acredita la experiencia del validador en la gobernanza de este tipo de proyectos.

Este equipo es ideal por su infraestructura de alto nivel que destaca en su preocupación por la seguridad de sus usuarios. Han sido puestos a prueba en varias ocasiones en busca de posibles vulnerabilidades, alcanzando resultados verdaderamente satisfactorios. Gracias a la calidad de su servicio, se han ganado la confianza de sus consumidores.

Hablemos de algunas de las cadenas de bloques más recomendadas que admite este validador.

Polkadot

polkadot staking

La cadena de bloques Polkadot nos da la opción de transferir tokens entre diferentes blockchains ya que comparte características con varias de ellas. Su flexibilidad facilita la creación de nuevos proyectos y hace posible autenticar transacciones entre diferentes cadenas. Gracias a esto, es conocida por muchos como el internet de las cadenas de bloques.

Su token nativo es el DOT, con más de 9mil millones de unidades en circulación. Para hacer staking, primero hay que configurar la billetera en Polkadot JS y conseguir los tokens a través de un exchange. Luego de esto, desde la red de staking debemos pulsar en Conectar la billetera y Delegar los activos a DragonStake. Las recompensas en esta cadena rondan el 15% al año.

Avalanche

avalanche staking

Esta blockchain destaca por su rapidez y rentabilidad. Es una alternativa barata y de alto rendimiento que no produce un consumo excesivo de energía. Su índice de recompensas es bastante alto, con cifras anuales alrededor d un 7%. Tiene en sus filas más de 900 validadores que se aseguran de la confiabilidad y el correcto funcionamiento de la red.

Su token nativo es el AVAX. Para hacer staking de esta moneda es necesario crear una wallet en esta blockchain y posteriormente adquirir los activos mediante un exchange. En la barra lateral izquierda, aparecerá la opción Validar o Delegar. Para realizar staking a través de DagonStake, debemos seleccionar la opción de Delegar. Finalmente, elegimos el validador y definimos el monto a delegar.

Kusama

staking kusama

Esta cadena es usada para la creación de aplicaciones y nuevas tecnologías, por lo que es considerada un entorno experimental. Funciona como base para la interconexión de diferentes cadenas más especializadas. Por sus características, tiene costos de transacción bastante bajos y se desarrolla de manera muy rápida.

El KSM es su moneda nativa, la cual cuenta con una tasa de recompensa del 8%. Una vez registrada nuestra wallet en Polkadot JS y adquiridos nuestros tokens KSM, debemos ir a la página de staking y acceder al apartado «Red». Aquí debemos elegir a Kusama y en «Validators» seleccionar a DagonStake como validador.

Cosmos

staking cosmos

Cosmos es otra red que une cadenas independientes en grupos conocidos como zonas. Su token nativo es conocido como ATOM, que posee una tasa anual de recompensa del 18%, la más alta del criptomercado. Para hacer staking, debemos tener una cuenta en la billetera Keplr y obtener el activo. Desde la wallet, debemos pulsar en Staking para delegar a DragonStake.

Y esto ha sido todo, déjame saber en los comentarios si ya conocías el validador DragonStake y si tienes alguna duda.



from Actualidad Gadget https://ift.tt/Quf6GMg
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario