martes, 30 de abril de 2024

La almohada antirronquidos de Xiaomi

xiaomi almohada anti-ronquidos

¡Adiós ronquidos, hola descanso! Xiaomi inventa el complemento perfecto para tus noches. Y para las personas que duermen cerca de ti. Este es el prodigio: la almohada antirronquidos de Xiaomi que vamos a analizar en este post. Porque la salud empieza por un buen descanso.

Roncar es un síntoma de una baja calidad del sueño. No solo eso: en ocasiones puede representar un problema de salud realmente serio, como el de la apnea del sueño. Un trastorno que provoca la interrupción de la respiración y que puede derivar en otras consecuencias más graves, incluido el riesgo de asfixia. Eso por no mencionar las molestias que sufren las personas que comparten cama o habitación con un roncador. ¡Conciliar el sueño es casi imposible!

Una vez más, la tecnología acude en nuestra ayuda. Y esta vez la solución viene desde China, de la mano de Xiaomi. En realidad, el invento es de una empresa llamada Shu Sleep, que ha podido convertir su proyecto en realidad gracias a una campaña de crowdfunding desde la plataforma Youpin, propiedad de Xiaomi.

Su producto es una almohada antirronquidos por la que muy pocos apostaban al principio. La verdad es que es normal mostrarse un tanto escépticos ante el anuncio de algo así. Sin embargo, la almohada ha sido testada y cumple perfectamente con su cometido, tal y como explicamos a continuación:

¿Cómo funciona?

almohada antirronquidos

El secreto de la almohada antirronquidos de Xiaomi se oculta en su interior. Allí encontramos un núcleo de espuma viscoelástica con «memoria». Este viene dotado de una serie de nano-sensores y rodeado por tres bolsas de aire parecidas a los airbags de los coches. ¿Para qué sirve todo esto? Todo cobra sentido cuando se explica su funcionamiento.

Gracias a los sensores, esta almohada es capaz de captar con un altísimo grado de precisión la vibración que los ronquidos provocan en los músculos de la garganta. Dependiendo de cómo sea esta vibración, las bolsas de aire se inflan o se desinflan, ajustando de forma suave la posición de nuestra cabeza. Con esto se consigue acabar con la obstrucción de las vías respiratorias.

Hay que señalar también que, gracias a su diseño de mariposa, la almohada se adapta muy bien a la forma del cuello y de los hombros.

Y no solamente eso: la almohada inteligente antirronquidos de Xiaomi puede también registrar en tiempo real aspectos como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, el movimiento del cuerpo, los hábitos y calidad de sueño, así como muchos datos del usuario.

Fácil de manejar mediante una app

app almohada antirronquidos

Por defecto, la almohada funciona en modo automático: durante la fase de sueño profundo, los ronquidos son detectados y la postura inmediatamente corregida mediante un ajuste rápido. También es posible realizar ajustes manuales con tres niveles de intensidad que además son programables: modo sueño ligero, modo sueño normal y modo sueño profundo. Habrá que optar por uno o por otro dependiendo de lo mucho que ronquemos.

Xiaomi y Shu Sleep han desarrollado una aplicación oficial para poder manejar todos los aspectos de esta fabulosa almohada inteligente. Las imágenes de arriba nos muestran el aspecto de su interfaz, pero poco más, ya que de momento solo está disponible en chino.

¿Cuándo se podrá comprar en España?

Por desgracia, todavía no conocemos muchos más detalles acerca de su funcionamiento, ya que el prototipo aún no ha sido puesto en venta. No siquiera en China, aunque el ritmo al que está avanzando la campaña de crowdfunding lo más seguro es que salga al mercado muy pronto.

El precio de venta de esta almohada en el gigante asiático será de 1.299 yuanes (al cambio actual, unos 166 euros). Aunque no se haya dicho todavía nada de si hay planes de exportar el producto fuera de China, ni de su hipotético  precio final, nos atrevemos a aventurar que, si funciona ta bien como parece, sería un rotundo éxito comercial.

¿Por qué es tan importante evitar roncar? Los peligros de la apnea del sueño

apnea del sueño

El principal argumento para comprar la almohada antirronquidos de Xiaomi no es la comodidad ni la eliminación del ruido, sino la salud.

La apnea obstructiva del sueño es un trastorno que, según las estadísticas, afecta al 5% de los hombres y al 3% de las mujeres de mediana edad. Un porcentaje que se dispara hasta el 20% en la población mayor de 65 años. Lo más preocupante es que solo una pequeña parte de los afectados están diagnosticados.

El ronquido es el principal síntoma de este problema. Un aviso de que la respiración no es fluida y que, en algunos casos, puede llegar a interrumpirse durante varios segundos. Como es lógico, quienes padecen apnea del sueño no logran disfrutar de un buen descanso, lo cual acarrea cansancio, irritabilidad, cefaleas y, en algunos casos más graves, la pérdida del apetito y del deseo sexual.

Los médicos suelen recomendar a los pacientes seguir una serie de hábitos sanos para prevenir la apnea obstructiva: controlar el peso, evitar el tabaco y el alcohol… Y aun así, muchas veces no hay más remedio que recurrir a la ayuda de máscaras faciales o incluso a la cirugía de las vías respiratorias. Sin embargo, en muchos casos la clave de todo está en una correcta postura al dormir. Y aquí es donde a almohada antirronquidos puede jugar un papel fundamental. Tal vez deberías probarla.



from Actualidad Gadget https://ift.tt/PijhYdv
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario