miércoles, 24 de abril de 2024

No podrás jugar online si tienes una Wii U o Nintendo 3DS

Consola de Nintendo.

El 8 de abril de 2024 marcó el final de una era para los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS. Después de años de disfrute, Nintendo decidió poner fin a los servicios online para estos sistemas, dejando a los jugadores sin la posibilidad de participar en juegos multijugador en línea, descargar contenido adicional o acceder a otras funciones que requieren una conexión a Internet.

La noticia del cierre de los servicios en línea ha sido un duro golpe para los fanáticos de Wii U y Nintendo 3DS. Estos sistemas, a pesar de su edad, aún contaban con una base de usuarios activa que disfrutaba de títulos emblemáticos como Mario Kart 7, Splatoon y Animal Crossing: New Leaf. La pérdida de la capacidad de jugar en línea ha dejado a muchos jugadores sin una parte importante de su experiencia con estas consolas.

Funciones y juegos afectados en Wii U y Nintendo 3DS

Familia Nintendo DS.

Nintendo ha justificado su decisión argumentando que el mantenimiento de los servidores para estas plataformas antiguas se ha vuelto cada vez más costoso y difícil de sostener. Cabe recordar que la compañía, en el último tiempo, se estado enfocando en sus sistemas más recientes, como la Nintendo Switch. Por lo que era inevitable que los servicios en línea para Wii U y Nintendo 3DS llegaran a su fin. Es más, la Nintendo Wii se dejó de fabricar, y ahora es el turno de estas consolas de seguir el mismo camino.

Algunos de los juegos más populares y queridos de Wii U y Nintendo 3DS se verán afectados por la pérdida de los servicios en línea. Títulos como Splatoon, Mario Kart 7, New Super Mario Bros. 2 y Pokémon X/Y ya no podrán disfrutarse en su modo multijugador en línea. Mientras que otros servicios como Nintendo Badge Arcade y StreetPass dejarán de funcionar correctamente.

La comunidad no se ha quedado quieta

Web de Nintendo.

A pesar de las restricciones impuestas por Nintendo, algunos usuarios han comenzado a buscar soluciones alternativas para mantener vivos los servicios en línea de Wii U y Nintendo 3DS.

Por medio de la modificación de las consolas y el uso de servidores privados, algunos grupos de la comunidad han logrado recrear de forma parcial la experiencia en línea de estos sistemas. Pero, estas soluciones a menudo implican métodos no oficiales y que hasta podrían ser ilegales.



from Actualidad Gadget https://ift.tt/479b5co
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario