jueves, 21 de noviembre de 2019

Cómo recuperar un archivo de Excel eliminado

Microsoft Excel 2019

Desde Actualidad Gadget siempre os recomendamos la obligación imperiosa de hacer copias de seguridad de todos los datos que tenéis almacenados tanto en vuestros dispositivos móviles como en los equipos de escritorio, para que en caso de que el equipo deje de funcionar, podamos tener nuestros datos a buen recaudo.

Restaurar nuestro equipo a su estado de fábrica, es un proceso muy sencillo aunque requiere su tiempo. Pero los datos que tenemos almacenados en nuestro equipo no hay forma de recuperarlos a no ser que tengamos una copia de seguridad previa. En ocasiones, el problema se presenta porque borramos un archivo accidentalmente.

En este artículo vamos a centrarnos en cómo podemos recuperar un archivo de Excel que hemos eliminado de nuestro equipo, que no hemos guardado o bien no acabamos de saber donde los hemos almacenado, un problema más que habitual aunque pueda parecer raro.

Recuperar un archivo de Excel que no hemos guardado

 

De forma nativa, Excel, al igual que el resto de aplicaciones de Office, tiene activada la función Aurorrecuperación, una función que se encarga de guardar automáticamente versiones del archivo mientras trabajamos con él. Para acceder a las diferentes versiones se han almacenado de forma automática en nuestro equipo, debemos dirigirnos hasta Archivo > Información > Administrar libro > Recuperar libros no guardados.

Las copias automáticas de los documentos que creamos, se almacenan automáticamente  en el directorio UnsavedFiles, directorio que podemos encontrar dentro del directorio Microsoft\Office. Este directorio se abre automáticamente al pulsar en Recuperar libros no guardados.

Activar la función Autorrecuperación en Excel

 

 

Recuperar un archivo de Excel  que hemos eliminado

Papelera de reciclaje

Papelera reciclaje

La papelera de reciclaje es uno de los mejores momentos de la informática en general, ya que desde que comenzara a estar disponible tanto en Windows como en macOS (OS X) nos permite recuperar rápidamente los archivos que eliminados de nuestro dispositivo, siempre y cuando no seamos unos maniáticos de la limpieza y continuamente estemos vaciando la papelera de reciclaje.

En este caso, la papelera de reciclaje es el primer lugar donde hay que buscar si hemos eliminado un archivo de Excel, o cualquier otro archivo, de nuestro equipo. Dependiendo del tiempo que haya transcurrido, la papelera se vacía automáticamente cada 30 días, si no la hemos vaciado antes, vamos a encontrar el archivo si o si en la papelera.

Recuperar versiones anteriores del archivo

La suite de aplicaciones Office está configurado para regularmente hacer una copia de seguridad de los archivos en los que trabajamos, siendo una función ideal para cuando sufrimos un corte de luz, un problema con el sistema operativo o porque la aplicación le ha dado por cerrarse sin aviso previo.

Para poder acceder a las versiones anteriores del archivo en el que nos encontrábamos trabajando, tan solo tenemos que dirigirnos a la ubicación del archivo y situar el ratón sobre el documento. A continuación, debemos pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar Restaurar versiones anteriores.

Seguidamente, se abrirá un cuadro de diálogo donde se muestra un listado con todas las versiones anteriores del archivo en cuestión. Una vez tenemos claro cual es el archivo que queremos recuperar, tan solo tenemos que seleccionarlo y pulsar en Abrir.

Restaurar copia de seguridad de Windows

 

Recuperar un archivo de Excel que no encontramos

 



from Actualidad Gadget https://ift.tt/2OwvywI
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario