domingo, 26 de enero de 2020

Como controlar el Móvil de nuestros niños en Android e iOS

 

control parental

Puede que los Reyes o Papa Noel hayan traído a un niño de nuestra casa su primer smartphone. Decimos niño pero no concretamos una edad por que hoy en día no esta muy claro ni cuando se deja de ser un niño, ni cuál es la edad recomendada para usar este tipo de dispositivos. Lo que si hay que tener claro es que lo recomendable, es que un menor con móvil y acceso a internet, debe someterse a un mínimo control parental sobre su acceso. Hoy vamos a ver como unos padres aún siendo muy torpes en el mundo de la tecnología pueden tener este control.

Para esto antes necesitábamos si o sí aplicaciones de terceros, ahora desde la propia configuración del dispositivo tenemos acceso a varias opciones para controlar varios parámetros.

Como proceder con un Iphone

Los terminales de Apple tienen un gran abanico de opciones para controlar el dispositivo de los niños, tanto si es prestado como sí es propio de el niño.

Para empezar tenemos que entrar en Ajustes y pulsa en tiempo de uso.Pulsa Continuar y después, elige “Este es mi [dispositivo]” o “Este es el [dispositivo] del niño”.

Con esto podremos controlar tanto el tiempo que se usa el terminal como que aplicaciones se están usando, de esta manera monitorizar y controlar todo lo que hace el niño con el dispositivo. También puedes evitar que tu hijo/a instale o elimine apps, realice compras dentro de las apps y mucho más.

capturas iPhone

Puedes restringir el uso de las apps y funciones integradas. Si desactivas una app o función, no la eliminas, sino que la ocultas temporalmente de la pantalla de inicio. Por ejemplo, si desactivas Mail, la app Mail no aparecerá en la pantalla de inicio hasta que vuelvas a activarla.

También puedes impedir la reproducción de música con contenido explícito, así como de películas o programas de televisión con calificaciones concretas. Las apps también tienen calificaciones que pueden configurarse mediante las restricciones de contenido.

Podremos restringir también las respuestas o las búsquedas online de Siri, para evitar así búsquedas no deseadas. Los ajustes de privacidad del dispositivo te permiten controlar qué apps tienen acceso a la información almacenada en el dispositivo o a las funciones de hardware. Por ejemplo, puedes permitir que la app de una red social solicite acceso a la cámara, de forma que puedas hacer fotos y cargarlas.

 

Como hacerlo si tienes Android

Un buen método para esto en Android es crear varios usuarios desde Ajustes / Usuarios. Desde este menú podremos restringir varios parámetros entre ellos, las llamadas o los sms. Este método es ideal para cuando dejamos temporalmente el terminal a un niño, por lo general va a entrar en una o dos app.

Capturas Android

Google play también permite activar un control parental. Esto es interesante por qué podemos deshabilitar el contenido por edades, de este modo filtrar app para evitar las que tienen un contenido sexual o violento.

El nivel de este control puede llevarse a cabo tanto en Apps como en juegos, películas y música. Esta opción es accesible desde el menú de ajustes/controles parentales de la propia App de Google Play.

Si estas opciones no nos parecen suficiente, tenemos acceso a varias aplicaciones que nos pueden ayudar en este cometido, hay infinidad pero te vamos a recomendar alguna de las más útiles.

Youtube Kids

Una de las aplicaciones más populares tanto para adultos como para niños es la propia YouTube, pero como bien sabemos a YouTube se sube de todo, y sí lo que queremos es que nuestros hijos no tengan acceso a contenido adulto. Lo mejor es descargar la aplicación de YouTube kids, donde solo tendrán acceso a contenido Family Friendly.

YouTube kids

 

La propia aplicación tiene opciones para saber o controlar el tiempo que pasan nuestros hijos visualizando vídeo, como también bloquear contenido que no queramos que vean. Esta aplicación esta disponible tanto para iOS como Android.

Google Family link

Esta aplicación creada por la propia Google sirve para controlar de forma remota el móvil de los niños. Con esta aplicación puedes monitorizar el tiempo que pasa tu hijo mirando el móvil, y también sobre cuánto de ese tiempo lo pasan con una aplicación.

Con ello podrás saber el tipo de uso que le está dando a tu dispositivo, y podrás establecer límites de tiempo para que estén con el móvil encendido o incluso bloquear determinadas aplicaciones.

Capturas link

Con esta aplicación también podemos saber en todo momento donde se encuentra el dispositivo configurado, establecer límites en la visibilidad del contenido que se van a encontrar en la Google Play Store o configurar el SafeSearch de Google para bloquear búsquedas adultas o con contenido poco a apropiado para los niños.

Usos y opciones

Estas son algunas de las opciones más útiles de esta aplicación que esta disponible tanto para iOS como para Android:

  • Ubicación: Se puede activar el historial de ubicaciones del dispositivo para saber que se genere un mapa privado de los sitios a los que va tu hijo con los dispositivos donde use la cuenta de Google vinculada.
  • Uso de aplicaciones: Se puede ver la actividad de las aplicaciones que se utiliza en los dispositivos con la cuenta vinculada. Qué aplicaciones se han usado en los últimos 30 días y cuánto.
  • Tiempo de pantalla: Se puede configurar el número de horas que se puede tener la pantalla del móvil encendida de lunes a domingo. También está la opción Hora de dormir, que establece unas horas en las cuales ya no se permite utilizar el móvil.
  • Aplicaciones: Se pueden ver las aplicaciones que se acaban de instalar y las que se tienen instaladas en el móvil, y bloquear las que no se quiera que se puedan utilizar.
  • Ajustes del dispositivo: Se pueden administrar permisos y ajustes del dispositivo en el que se utilicen las cuentas vinculadas. Se pueden añadir o borrar usuarios, activar o desactivar el permiso de instalar apps de fuentes desconocidas, o las opciones para desarrolladores. También se pueden cambiar los ajustes de ubicación y supervisar los permisos que tienen concedidas las aplicaciones del dispositivo.

Qustodio

Esta App de control parental permite limitar el tiempo que pasa el niño con los dispositivos, controlar el contenido web al que accede y bloquear las aplicaciones que usa. También puedes ver en tiempo real que está haciendo tu hijo con el smartphone en todo momento. La versión gratis de la aplicación permite controlar hasta un hijo, para añadir más retoños habrá que pasar por a versión de pago. Aquí podréis descargarla para iOS.

Capturas Qustodio

Los precios de la versión de pago oscilan entre 42,95€ anuales la versión más barata, hasta los 106,95€ la versión más cara.



from Actualidad Gadget https://ift.tt/36rYqNB
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario