sábado, 22 de febrero de 2020

Analizamos los auriculares Melomania 1 de Cambridge Audio, seña de calidad

Cambridge Audio lleva abanderando el Great British Sound desde el año 1968, ofreciendo productos y un entorno de calidad pensado para los “melómanos”. Unos requisitos de calidad de la tierra que vio nacer a bandas míticas como Queen, los Rolling Stones o The Beatles, que se dice pronto. Durante todo este tiempo el sonido Hi-Fi ha estado centrado en los estudios, los hogares y los espacios cerrados. Ahora la firma ha decidido salir a la calle con unos auriculares TWS y los hemos estado probando. Analizamos los auriculares TWS de Cambridge Audio, el modelo Melomania 1 que ofrece una increíble autonomía y un sonido bien afinado.

Diseño: Cuidado por el detalle

Empezamos por el diseño, nos encontramos con un producto que es lo suficientemente distinto a los demás como para poder marcar tendencia. Como mínimo se han arriesgado y lo primero que nos ofrecen es una funda de carga de policarbonato, con unas dimensiones de 59 x 50 x 22 milímetros, bastante contenidas, mientras que los auriculares se quedan en los 27 x 15 mm, en este caso algo aparatosos pero cómodos. En cuanto al peso encontramos 4,6 gramos para cada auricular y 37 gramos para el estuche de carga. El diseño es agradable al tacto, no hace “bulto” en el bolsillo y se nota la calidad en la fabricación.

  • Tamaño caja: 59 x 50 x 22 milímetros
  • Tamaño auricular: 27 x 15 mm
  • Peso caja: 37 gramos
  • Peso auricular: 4,6 gramos

Los auriculares cuentan con una fabricación mixta también entre el metal y el plástico, con un pequeño aro LED indicador y y un formato pastilla. Tenemos en la base exterior un botón de buen recorrido que nos permitirá interactuar con el contenido multimedia. En cuanto a la caja, en un lateral cuenta con un puerto microUSB (imperdonable a mi parecer), mientras que en el frontal vemos una serie de puntos LED que nos indicarán la carga del dispositivo. Cabe mencionar que la caja cuenta con un barniz UV mate que evita el deterioro por la incidencia de la luz.

Conectividad y autonomía

Para hacer funcionar estos Melomania 1 de Cambridge Audio contamos como no podía ser de otro modo con Bluetooth 5.0 que los dota de poco retardo y una conectividad múltiple. Con esto queremos decir que el dispositivo será capaz de reconocer y almacenar hasta otros siete emisores de sonido, por lo que cambiar de un dispositivo a otro será relativamente fácil y rápido, no he encontrado problema alguno de conexión. Para hacerlos funcionar:

  1. Saca los auriculares de la caja
  2. Conéctate a Melomania 1 L en los ajustes Bluetooth de tu dispositivo
  3. Se sincronizarán ambos auriculares y comenzarán a funcionar

En cuanto a la autonomía, otro punto bastante determinante, nos encontramos una promesa de 9 horas de reproducción continuada con una carga completa, y hasta 36 horas si aprovechamos las cuatro cargas que proporciona la caja. Esta caja se toma aproximadamente dos horas en cargarse completamente a través del puerto microUSB con una entrada de 5V y 500mAh aproximadamente. En la realidad va a depender del codec que utilicemos, el volumen y sobre todo si realizamos o no llamada, la autonomía media que hemos podido sacar es aproximadamente de 7,5 horas con llamadas diarias y reproducción de música.

Calidad de audio y micrófono

El sonido es importante para Cambridge Audio, no vienen a presentar simplemente unos auriculares TWS y para eso se toman todas las molestias del mundo. Tenemos arquitectura de procesador de tres núcleos: aplicación de subsistema de procesador de doble núcleo de 32 bits y subsistema de audio de un solo núcleo Qualcomm QCC3026 Kalimba DSP de 120 MHz, con compatibilidad en perfiles A2DP, AVRCP, HSP, HFP y por último los tres códecs básicos aptX, AAC y SBC, de mejor a peor. Cabe mencionar que el códec AAC es el habitual en iTunes, inferior en calidad al aptX de Qualcomm y el que usaremos en productos de la compañía de Cupertino, mientras que con terminales Windows y Android compatibles podremos aprovechar el códec aptX.

Con el códec aptX vamos a poder disfrutar de una latencia de alrededor de 72ms y la realidad es que incluso con el códec AAC hemos encontrado un retardo inapreciable jugando y disfrutando de la música o vídeos de YouTube. Pero esto no es todo, el hardware tampoco se debería quedar atrás en un producto de estas características.

Tenemos un controlador con diafragma con refuerzo de grafeno de 5,8mm, una respuesta en frecuencia de entre 20 Hz y 20 kHz y una distorsión armónica inferior al 0,004% nada más y nada menos. Y la realidad es que si bien la potencia no es demasiado alta ni encontramos unos bajos potentes (muestra de poca calidad), tenemos unos medios de increíble fidelidad, y si utilizamos el proveedor de contenido adecuado con la canción adecuada, se convierte en una experiencia de audio superior a la media en cuanto a auriculares TWS. Cabe mencionar que contamos con micrófono MEMS con cancelación de ruido cVc que se defiende bien, un poco enlatado, pero cuyo sonido puedes comprobar en el vídeo superior.

Experiencia de uso

Contamos en la caja con tres “gomas” o adaptadores, dos de distinto tamaño a las medianas ya colocadas y una de “foam” para un máximo aislamiento. La realidad es que se encuentran bastante cuidadas estas gomas y generan un efecto vacío similar al que hacen los AirPods Pro, esto hace que el aislamiento pasivo del exterior sea superior al de la mayoría de auriculares TWS sin necesidad de forzar la entrada en el oído. Eso me ha gustado mucho, porque te aísla lo suficiente para poder disfrutar de cierta música casi en cualquier parte, sin correr riesgo de sufrir un accidente. De hecho nos aísla más y mejor que alternativas con ANC que hemos probado. Cabe mencionar que los puedes usar sin problema para hacer deporte, pues cuentan con resistencia IPX5

La lista de posibilidades pulsando los botones es casi infinita, tantas son las funciones que la firma te incluye una tarjeta con las pulsaciones y su resultado:

  • Play y Pause
  • Pasar canción siguiente
  • Pasar canción anterior
  • Subir volumen
  • Bajar volumen
  • Interactuar con las llamadas
  • Asistente de voz

La realidad sin embargo es que si quieres disfrutar de aquello para lo que están pensados (de ahí su nombre Melomania 1) debemos utilizarlos en la tranquilidad del hogar y el silencio, puesto que no brillan en exteriores por la poca prominencia de sus bajos, ya que en el transporte público poca atención podemos prestar a determinados instrumentos. No está hecha la miel para la boca del asno, como diría alguno. Son unos auriculares para audiófilos que te acompañarán a cualquier parte, incluso en tus mejores momentos de tranquilidad. Puedes comprarlos desde 99,99 euros en Amazon (ENLACE).

Pros

  • Un diseño cuidado, una caja compacta y materiales de calidad
  • Increíble autonomía a la altura de productos mucho más caros
  • El precio no es descabellado comparándolo con la competencia
  • La calidad de sonido es muy alta, un producto de nicho

Contras

  • Cuenta con microUSB
  • El sistema de botón sería más acertado si fuera táctil
  • La configuración es sencilla, pero puede dar errores
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/2wyyOCo
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario