martes, 4 de febrero de 2020

Huawei FreeBuds 3, analizamos la nueva edición en color rojo

La firma asiática lanzó hace algún tiempo la última edición de estos auriculares True Wireless con unas características bastante destacables. En esta ocasión vamos a analizar su edición especial en color rojo. Contamos con los Huawei FreeBuds 3 en color rojo, quédate para ver nuestro análisis y todas sus características en esta review al detalle. Estamos seguros de que no te lo quieres perder, y como solemos hacer, hemos acompañado este análisis con un vídeo ene que podrás ver nuestra experiencia, el unboxing y cómo funcionan en el día a día. Vamos allá con el exhaustivo análisis de los Huawei FreeBuds 3 en color rojo.

Diseño y materiales: Habitual y efectivo

Lo primero que piensas al ver la caja de los FreeBuds 3 es que te recuerdan a la caja de ciertos quesitos recubiertos de cera que nos han acompañado durante toda nuestra infancia, sobre todo ahora con esta nueva edición en color rojo que ha sido lanzada coincidiendo con San Valentín. No obstante y a pesar de la curiosidad de ser totalmente redondo, el estuche de carga es compacto, ligeramente más delgado que el de los Apple AirPods y poco más extenso dada su redonda forma, pero aún así, nos encontramos ante uno de los estuches de carga más fáciles de transportar de los probados hasta la fecha.

  • Tamaño de estuche: 4,15 x 2,04 x 1,78 mm
  • Tamaño del auricular: 6,09 x 2,18
  • Peso del estuche: 48 gramos
  • Peso del auricular: 4,5 gramos

La verdad es que contamos con un diseño estandarizado en el mercado, bastante cómodo y que personalmente agradezco. Suele ser lo sencillo achacar al parecido con los Apple AirPods para aludir a falta de imaginación, pero la realidad es que es un diseño funcional y meramente ergonómico, ante lo cual poco se puede discutir, siendo sinceros. Están construidos en plástico “jet” brillante, contamos con un LED indicador de la carga junto al puerto USB-C y con un LED de estado en el interior, entre ambos auriculares.

Autonomía: Buen rango de independencia

Empezamos con los detalles técnicos. Tenemos una batería teórica que promete cuatro horas de autonomía para cada auricular, 20 horas en total si incluimos el estuche que aporta cuatro cargas adicionales. Para cargarlos disponemos de un puerto USB-C de hasta 6W y por supuesto carga inalámbrica con el estándar Qi en esta ocasión de 2W. Hemos comprobado que se cumplen los parámetros y tenemos aproximadamente una hora para cargar por completo la caja y otra hora para cargar por completo los auriculares, que siempre va a ser menos dado que en principio no deberíamos agotar nunca la batería.

  • Batería de la caja: 410 mAh
  • Batería de los auriculares: 30 mAh

En la práctica se cumplen casi al completo las promesas de la marca. En mi caso he encontrado alrededor de 3 horas de autonomía en un volumen constante del 70% y con la cancelación de ruido activada para un uso mixto de llamadas y música a través de Spotify. La carga ha llevado un poco más tiempo del aproximado porque en mi caso he hecho uso de un cargador Qi inalámbrico que lo hace sumamente cómodo. Definitivamente ofrecen una buena experiencia en este aspecto.

Características técnicas

Con un dispositivo Huawei todo es más fácil. Simplemente abriendo la caja cerca de nuestro Huawei P30 Pro y pulsando el botón lateral iniciamos un proceso de configuración rápido y sencillo guiado a través de las típicas animaciones. Para hacer esto tan sencillo aprovechan el Kirin A1, un SoC Bluetooth 5.1 de modo dual certificado (el primero), con un procesador de audio de 356 MHz y que no ha ofrecido ningún tipo de interferencia, corte o retraso en nuestras pruebas. Huawei promete una latencia por debajo de los 190ms y una conexión con el aparato inferior a los 3 segundos, se cumple a rajatabla.

Gracias a este procesador, ya presente en otros dispositivos wearables de la compañía, y a la integración con EMUI 10 vamos a poder sacarle todo el jugo a los auriculares, sin embargo tenemos una aplicación disponible en la App Store que en el caso de un dispositivo Android nos va a brindar la posibilidad de reajustar las acciones del doble toque (no necesaria si usamos EMUI 10). Elegiremos si pausará la música, pasará a la siguiente canción, invocará al asistente o activará la cancelación de ruido, además podemos configurarlo de forma independiente por cada auricular.

Esta aplicación Ai Life (sólo disponible en Android) nos va a permitir conocer en detalle toda la información e incluso realizar una búsqueda de actualizaciones de firmware para los auriculares, no obstante, como hemos dicho anteriormente, si utilizamos EMUI 10 no es necesaria, puesto que en ajustes de Bluetooth e incluso de forma automática va a llevar a cabo estas tareas. En nuestra experiencia la calidad de los micrófonos para realizar llamadas es de alta calidad, nos aísla bien del ruido y nos permite escuchar con claridad (y que nos escuchen), de los mejores del mercado en ese aspecto. Cuenta con un micrófono con protección anteviendo en la parte inferior, y un sensor de hueso para reducción del ruido al capturar tu voz por vibración.

Si quieres hacer deporte no debes preocuparte demasiado en ciertos aspectos, a pesar de no dar la sensación de fijación extrema, no se caen con facilidad, y su certificación de resistencia al sudor y salpicaduras IPX4 nos permitirá usarlos tranquilamente.

Calidad de sonido y cancelación de ruido

Empezamos con la calidad del audio, nos encontramos ante unos auriculares que rondan los 200€ y eso no se nota únicamente en su construcción. No tenemos unos bajos acentuados, pero eso suele ser indicativo de una buena calidad de medios, por tanto tenemos unos medios de bastante calidad teniendo en cuenta la tipología del auricular. El volumen máximo es bastante considerable y en cuanto a calidad se encuentra a caballo con la principal competencia y sobre todo con productos del mismo rango de precio. Evidentemente, como pasa siempre en este tipo de auriculares, no están pensados para lo más sibaritas del sonido.

En cuanto a la cancelación de ruido, pues bueno… Tenemos en cuenta su diseño abierto y su atrevida opción de utilizar esta tecnología. Sin un mínimo de aislamiento pasivo (no son in-ear) no les queda más remedio que trabajar duro en ello. Como tal su cancelación de ruido no es milagroso, se centra más en eliminar los ruidos externos y repetitivos, pero olvídate de un aislamiento total en transporte público o similares.

Puedes adquirir estos Huawei FreeBuds 3 en color rojo por 179 euros tanto en Amazon como en la página web oficial de Huawei, el Espacio Huawei de Madrid y los principales puntos de venta.

Pros

  • La calidad de los materiales y su construcción
  • La autonomía y las facilidades de carga
  • La buena integración con dispositivos Huawei
  • Posibilidad de personalizar los ajustes y la cancelación de ruido

Contras

  • Podrían tener un precio más comedido
  • Mucho más fáciles de usar si tienes un dispositivo con EMUI 10
  • No permiten ajustar el volumen de modo táctil


from Actualidad Gadget https://ift.tt/399fCJk
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario