viernes, 27 de marzo de 2020

Este es el Xiaomi Mi10 Pro y todos los productos nuevos de la marca

Xiaomi Mi10

Se ha hecho de rogar pero aquí tenemos por fin lo nuevo del gigante asiático. Xiaomi se ha caracterizado siempre por una calidad/precio sublime. ¿Lo seguirá cumpliendo con su nueva gama de terminales de más alta gama? Descúbrelo con nosotros en la presentación oficial de los mismos, donde daremos los detalles más importantes de cada producto presente en este evento para el mercado europeo.

El Xiaomi Mi9 fue presentado el año pasado un mes antes de la fecha actual, aunque es comprensible viendo la situación que tenemos actualmente por el tema de la pandemia y la cancelación del MWC. Pero Xiaomi no se quiere quedar atrás ya que tanto Samsung como Huawei (sus máximos competidores) ya han presentado sus nuevos gama alta de este año. Este año sin duda puede ser el año en el que Xiaomi de un golpe en la mesa aprovechando los cada vez más altos precios que ofrece la competencia.

Xiaomi Mi10 Pro

Especificaciones Técnicas

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 865.
  • Memoria RAM:  8/12 GB.
  • Almacenamiento: 128 / 256 GB UFS 3.0.
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6,67″ AMOLED 19,5:9, refresco de 90Hz.
    • Resolución: FHD+ (2.340 x 1.080).
  • Cámaras traseras.
    • Sensor principal de 108 Mpx f/1.6 +
    • Sensor gran angular 20 Mpx f/2.2 +
    • Bokeh 12 MPf/2.0 +
    • Telefoto de 10 aumentos f/2.4
  • Cámara delantera.
    • 20 MP con grabación a 120fps.
    • Agujero en pantalla.
  • Conectividad: Conexión 4G, 4G+, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC…
  • Puertos:
    • Conector USB C.
    • Sensor de huellas en pantalla.
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida por cable a 50W rápida inalámbrica a 30W e inversa a 10W.
  • Sonido: Altavoces estéreo con sonido Hi-Res.
  • Dimensiones: 162,6 x 74,8 x 8,96 mm, 208 gramos.
  • Sistema:
    • Versión de Android: Android 10.
    • Capa del fabricante: MIUI 11.

El procesador gama alta más nuevo de Qualcomm y unas especificaciones muy altas en los Mi10/Pro

Los nuevos Xiaomi traen el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm. Este procesador trae consigo la compatibilidad con la conectividad 5G. En cuanto a la gráfica, nos encontramos una Adreno 650 en el interior de ambas versiones. Una RAM LPDDR5 que varía desde los 8 GB hasta los 12 GB, dependiendo del modelo que escojamos. El almacenamiento parte de 128 GB y una versión de hasta 512 GB, los Xiaomi Mi/Pro traen el estándar UFS 3.0 en su almacenamiento. Son unas especificaciones que a priori son superiores a las vistas por la competencia.

Unas especificaciones que servirán tanto para mover los juegos más potentes del momento, como hacer uso y disfrute de la conexión 5G cuando esta este disponible. Xiaomi nos tiene acostumbrados a lo más top en sus gamas altas, pero en esta ocasión ha dado un salto cualitativo incluyendo todo lo que incluyen los rivales directos.

Qualcomm Snapdragon

Una gran pantalla Amoled con 90Hz

La gran pantalla de 6,7 pulgadas Amoled con resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) Preside un impecable frontal en el que con unos biseles mínimos solo encontraremos un pequeño agujero en la esquina superior izquierda. Se trata de un panel de relación de aspecto 19,5:9 con una tasa de refresco de 90Hz y refresco de toque a 180Hz, lo que supone una mejora importante respecto a su predecesor. El brillo máximo que puede alcanzar es de 1.120 nits cuando una fuerte fuente de luz incide directamente sobre el sensor de luminosidad, permitiendo una mejor visualización en exteriores. El panel es totalmente compatible con HDR10+ y un ratio de contraste de 5.000.000:1 como nos tienen acostumbrados este tipo de paneles Oled.

Xiaomi Mi10

Grandes baterías con una carga muy rápida

En este apartado nos encontramos con un dato curioso, el Xiaomi Mi 10 tiene algo más de capacidad que el Xiaomi Mi 10 Pro. Concretamente nos encontramos ante 4.780 mAh frente a 4.500 mAh. ¿Por qué? Suponemos que para mantener unas dimensiones idénticas de ambos terminales. El modelo normal acepta carga rápida por cable e inalámbrica a 30 W, así como carga inversa a 10W para usar el terminal como cargador inalámbrico. El modelo Pro acepta carga rápida por cable a 50W y a 30W si es inalámbrica, también tiene carga inversa a 10W. Lo que más nos llama la atención de este apartado, es que la carga inalámbrica de estos terminales es muy superior a la rápida con cable de otros fabricantes. Veremos cómo repercute esto en la temperatura.

Xiaomi mi10 batería

Cuatro cámaras traseras donde destaca el sensor de 108Mpx

Hereda directamente el sensor que monta el Xiaomi Mi Note 10, algo de agradecer ya que se trata de lo mejor del mercado actual. El sensor de 108 MP es de 1/1,33 pulgadas (pixel de 1,6 ?m) con lente 7P y apertura f/1,69. Tecnología pixel-binning 4 en 1 y estabilización óptica de imagen de 4 ejes. Parece ser el sensor por excelencia que vamos a ver en la gama alta de terminales chinos de este año, pero aun esta por ver.

Pero esa es solo la cámara principal, la acompañan otras 3 cámaras para diferentes tipos de enfoque o escena. Tenemos un diferente conjunto según versión. En el Xiaomi Mi 10 nos encontramos un bokeh de 2 MP, un gran angular de 13 MP y una lente de 2 MP para macro. Las tres con apertura f/2.4. En el Xiaomi Mi Pro encontramos un gran angular de 20 MP (f/2.0), un telefoto de diez aumentos (f/2.0) y un bokeh de 12 MP (f/2.2).

Cámaras Xiaomi mi10

Todo este conjunto promete unas cámaras capaz de desenvolverse en cualquier situación, ya que cuenta con todos los modos necesarios para tomar fotografías (zoom óptico, modo retrato, gran angular…). Aunque quiero ver en profundidad cómo se defiende con baja luminosidad, ya que es uno de los apartados pendientes en su predecesor. El terminal tendrá capacidad para grabar a 8k, algo que podría hacer que más de uno se pensase muy bien que capacidad seleccionar, ya que un vídeo con esa resolución ocupa mucho espacio en el almacenamiento.

Los muchachos de Dxomark han podido probar a fondo las cámaras de este Mi10 y lo han colocado en el primer lugar en cuanto a calidad de fotografía. Aunque mucha gente es reacia a este tipo de rankings.

Camara frontal de 20MpX

En esta ocasión Xiaomi opta por eludir el notch o la cámara periscópica y colocar el agujero en pantalla, al igual que hace Samsung o Huawei con sus últimos gama alta. Parece ser que esta esta siendo la tendencia actual, ya que el nuevo OnePlus 8 también parece montar el mismo tipo de cámara frontal. Es de agradecer, últimamente la mayoría de terminales estaban optando por el notch tipo gota, haciendo de estos todos muy parecidos.

 

(((En Desarrollo)))



from Actualidad Gadget https://ift.tt/2JkNUPa
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario