No todo en la telefonía móvil es glamour, pantallas curvas, cámaras sobresaliendo y un diseño delicado a la par que colorido. Hay una serie de dispositivos pensados para aquellos que no pueden pasarse la vida cuidando del teléfono, para aquellos que hacen actividades de riesgo o trabajos duros, hablamos de los teléfonos “ruguerizados” o ultrarresistentes. A mi me gusta llamarlos todoterreno, porque cuando veo uno de estos pienso en el clásico Land Rover 4×4 atravesando una colina en Irlanda.
Pasa por el laboratorio de pruebas de Actualidad Gadget el nuevo Crosscall Core-X4, un movil con grandes prestaciones pero… ¿indestructible? Lo comprobamos.
Diseño: Preparado para la batalla
El teléfono tiene un tamaño considerable, sobre todo a nivel de grosor, algo habitual en este tipo de dispositivos. Tenemos 61 x 78 x 13 milímetros para un total de 226 gramos, no es ligero ni delgado, pero tampoco debe serlo, ha de contar con suficiente firmeza para no sufrir deformidades ni destrozos ante las caídas. Encontramos un compendio entre metales, plásticos y engomados que presumen evidentemente de resistencia. Tenemos en el lateral derecho el sensor de huellas, el control de volumen y un botón multifunción personalizable que también está presente en el otro lateral.
En el frontal tenemos unos marcos prominentes a fin de proteger el panel. La parte de atrás queda con ángulos agresivos, el conector especial X-Link y una cámara de sensor único que no sobresale. Este conector magnético X-Link es un acierto, cuenta con posibilidad de carga y transferencia, así como bloqueo para asegurar la posición del móvil y me ha parecido fácil de utilizar y una característica diferencian en el Crosscall Core-X4 que le aporta valor añadido. Junto a este X-Blocker tenemos una enorme variedad de productos que podemos adquirir como arneses, puertos de carga…etc para completar la experiencia.
Características técnicas
Arrancamos el apartado técnico con un procesador reconocido, el Qualcomm Snapdragon 450, que sin embargo se sitúa en la gama media-baja en cuanto a potencia y autonomía. Está acompañado de 3GB de memoria RAM, bastante justos para las tareas cotidianas, por lo que no debemos tener ningún tipo de pretensión al respecto del rendimiento en cuanto a videojuegos, por ejemplo. El almacenamiento base es de 32GB aunque ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 512GB, un almacenamiento estándar suficiente, pero que tampoco supone un factor diferencial. En el apartado técnico tenemos un hardware propio de terminales de gama de entrada en Android.
Ejecutamos una versión ligeramente personalizada de Android 9.0 Pie, una versión de principios de 2019, siendo la actual versión más estandarizada Android 10. Por su parte tenemos conectividad 4G en cuanto a las telecomunicaciones, Bluetooth 4.2 a nivel inalámbrico, capacidad DualSIM, Radio FM y por ejemplo tenemos disponible un Jack de 3,5mm algo que se echa de menos en los teléfonos actuales. Cabe destacar además que la microSD no ocupa un slot de microSIM y se agradece. Definitivamente en el apartado técnico este Crosscall Core-X4 no es un portento a nivel técnico si lo que pretendemos es exprimir videojuegos o similares, no está ideado para ello tampoco. Mencionamos también que tenemos NFC, es decir, podemos realizar pagos contactless con las distintas plataformas disponibles.
Cámara y pantalla
Tenemos un panel LCD IPS de 5,45 pulgadas que cuenta con una resolución HD+ a un aspecto de 18:9 tradicional. Esta pantalla cubierta por Gorilla Glass 3 cuenta con características curiosas como la posibilidad de utilizarse estando mojada y utilizarla también con guantes (se bloquea cuando está mojada). Tenemos un buen ajuste, un panel plano que ayuda a su protección y una relación de colores y brillo suficiente para utilizarlo en exteriores. Evidentemente es un panel que no alcanza resoluciones FullHD, por lo que no podemos esperar maravillas a la hora de consumir contenido multimedia.
En cuanto a la cámara, un sensor de 48MP con el sistema de procesado Fusion4. El resultado ha sido suficiente, para tomas fotográficas tradicionales con buena iluminación. La cosa cambia evidentemente cuando cae la luz aunque el procesado de la imagen lucha contra las condiciones adversas. Definitivamente la cámara es suficiente para tomas necesarias, sin estar enfocado a un disfrute de la misma. Conseguimos capturar vídeo en FHD a 30FPS. Por su parte el sensor delantero de 8MP nos saca de un apuro y toma fotografías decentes. Os dejamos a continuación la prueba de cámara:
Hablemos de resistencia
Contamos con resistencia al agua y al polvo IP68, pero esto por sí mismo igual puede no decirte mucho, y es que hay algunos dispositivos ya presentes en el mercado con esta capacidad. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de resistencia MIL STD810G, se somete al dispositivo a trece pruebas de resistencia para obtener esta certificación. Puede entonces sumergirse hasta 2 metros en la mayoría de líquidos durante al menos 30 segundos. También se ha testado en caídas por sus seis lados de hasta dos metros y temperaturas extremas desde -25ºC hasta +50ºC sin despeinarse.
Nuestras pruebas han sometido al estrés lógico a este dispositivo, siempre sin la intención de causar un destrozo. Hemos realizado precipitaciones y “mojados” que pueden darse en una situación coherente a los que se ha mostrado irreductible. Además, sus micrófonos cuentan con estanqueidad “Gore” certificada. A fin de cuentas, nuestras pruebas las ha pasado con nota a nivel de resistencia, parece una buena opción si lo que buscamos es un dispositivo de batalla, resistente, pensado para quienes hacen deporte de riesgo o trabajan en situaciones comprometidas que en la mayoría de casos acaban por terminar con la vida de muchos dispositivos tradicionales.
Opinión del editor
Nos encontramos pues a un terminal de prestaciones modestas en cuanto al hardware pero que por su parte cuenta con unas características “ruguerizadas” donde destaca, su verdadera razón de ser. Sin embargo, la primera barrera podemos encontrarla en el precio. La mayoría de dispositivos de similares características también rondan un precio similar, alrededor de 450 euros en función del punto de vista escogido (ENLACE).
Pros
- Sistema X-Link y X-Block con muchas opciones
- Un diseño y garantías de resistencia difícilmente igualables
- Conectividad y opciones extra
Contras
- Podrían haber hecho una mejor apuesta por el hardware
- El precio podría ajustarse un poco más a estas características
- Echo en falta Android 10
El paquete incluye: Auriculares, cable, cargador, X-Blocker y dispositivo. Deberás sopesar sus pros y sus contras, te recomendamos que eches un vistazo al vídeo con el que acompañamos a esta review escrita para que puedas tomar una decisión.
from Actualidad Gadget https://ift.tt/2x73hrT
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario