sábado, 30 de mayo de 2020

ASUS ZenFook Duo: Un portátil de doble pantalla que viene del futuro

Volvemos con los análisis a ordenadores personales, hacía tiempo que no teníamos una unidad estándar en nuestra mesa de análisis, así que imagino que es un buen momento. Tenemos en nuestras manos un producto que nos generó mucha expectación en el momento de su lanzamiento, y es que es una vuelta de tuerca a la productividad y a todo lo que habíamos visto hasta el momento. Probamos el nuevo ASUS ZenBook Duo, un portátil con dos pantallas que parece venido del futuro. Desde luego que este tipo de productos pueden aumentar notablemente nuestra productividad, ¿no crees?

Como solemos hacer, hemos acompañado este análisis en profundidad con un vídeo para nuestro canal de YouTube en el que puedes observar cómo se desempeña este ASUS ZenBook Duo en tiempo real. Te aconsejo que le eches un vistazo porque así puedes comprobar el unboxing y aprovechar para suscribirte a nuestro canal.

Diseño y materiales de construcción

ASUS decididamente ha apostado por innovar, por arriesgarse, algo que los fabricantes de ordenadores portátiles no parecían querer hacer, en una clara apuesta por el portátil tradicional o directamente por los convertibles. Este ZenBook Duo da una vuelta de tuerca, deja a un lado la moda de los convertibles y apuesta por mejorar el modelo tradicional con novedades interesantes. Eso ha hecho que nos encontremos un portátil que más bien es una estación de trabajo, con unas medidas de 323 x 233 x 19,9 mm, que no es especialmente compacto.

Nuestra unidad de color verde es bastante llamativa. Tenemos uno sistema antideslizante en la parte inferior que imita a la piel y está acolchado, se nota el detalle y la precisión en la construcción de este portátil que podríamos englobar dentro de la gama alta. Tenemos un peso total de 1,5 Kg, por lo que a pesar de que su peso es considerable, no parece resultar un impedimento para su transporte diario.

Características técnicas

Como hemos dicho, este ASUS ZenBook Duo aspira a ser una estación de trabajo, por lo que han decidido apostar por un hardware contrastado y con un rendimiento considerablemente alto. Por ello contamos con un procesador Intel de décima generación Core i7 (i7-10510U). Para ejecutar las tareas se ve acompañado de 16GB de memoria RAM DDR3 a 2133 MHz que sin ser lo más «top» del mercado, ofrece un rendimiento bastante bueno. Por su parte destaca el almacenamiento, 512 GB PCIe de tercera generación que nos ha arrojado unos 1600 MB/s de lectura y 850 MB/s de escritura, considerablemente altos y sin duda hacen que el dispositivo se mueva ligero como el viento.

En cuanto a conectividad no se queda atrás, apostamos por WiFi 6 Gig+, que si bien en las pruebas ha ofrecido estabilidad, yo echo en falta algo más de alcance, imagino que tiene que ver con la situación de las antenas. Contamos a su vez con Bluetooth 5.0 para la transferencia de archivos así como la implementación de accesorios de manera inalámbrica. No quedan ahí las conexiones, pues tenemos bastantes puertos físicos de los que más adelante hablaremos.

Puertos de conexión y autonomía

Empezamos con la autonomía, disponemos de una batería de 70Wh compuesta por cuatro celdas de Li-Po. Este es sin duda uno de sus valores añadidos, nos encontramos con una jornada de trabajo fácil de afrontar estando completamente desconectados de la red eléctrica (alrededor de 8h de autonomía nos ha otorgado en las pruebas). Este es sin duda el punto más atractivo según mi opinión dado su carácter de portátil «clásico» y pensado para trabajar. Evidentemente el uso de la segunda pantalla o el desempeño de la tarjeta gráfica van a tener mucho que decir al respecto de la autonomía.

Me sorprende que no apuesten por el USB-C como método de carga, sin embargo, no faltan los puertos de conexión en este dispositivo:

  • 1x USB-C 3.1 Gen2
  • 2x USB-A
  • 1x HDMI
  • Entrada/Salida Jack de 3,5mm
  • Lector de tarjetas microSD

Sin duda suficientes, sigo apostando por el HDMI como un puerto indispensable para todos los ordenadores portátiles y parece que ASUS sigue teniéndolo bastante claro.

Dos pantallas y un lápiz como seña de identidad

Contamos con un primer panel de 14 pulgadas y pocos marcos que trabajan a una resolución FullHD (1080p) certificada por Pantone y con sRGB. Esta pantalla ofrece un brillo alto y una buena calidad con un recubrimiento mate que nos permite trabajar en condiciones adversas. La pantalla principal ha sido uno de los puntos más favorables en nuestro análisis.

Seguimos con la pantalla inferior de 12,6 pulgadas pero claramente ultrapanorámica, la relación de pulgadas entre una y otra no es representativa. Esta pantalla tiene un brillo notoriamente inferior a la superior. Es táctil y compatible con el lápiz incluido, esta se utilizará principalmente con escritorio extendido aunque podemos aprovechar las novedades incluidas en el software de ASUS para añadirle accesos directos, una calculadora y otros apartados interesantes que incrementarán nuestra productividad. Poder editar fotografía, editar vídeo o trabajar con varios documentos a la vez en este ASUS ZenBook Duo ha sido un auténtico placer.

En cuanto al lápiz, sinceramente no he acabado de hacerme a él. No es especialmente ligero y además intuitivamente acababa utilizando el dedo par interactuar con la pantalla táctil. Imagino que es un producto añadido que atraerá más a determinados nichos de usuarios. Nunca está de más cualquier accesorio.

Rendimiento general y consumo multimedia

Los altavoces vienen firmados por Harman Kardon y sus micrófonos tienen compatibilidad con Cortana y Alexa de forma integrada. Además, queremos destacar el sensor IR de la webcam que nos ayudará a identificarnos y sacarle todo el jugo al producto. Dicho lo cual nos encontramos un consumo multimedia excepcional dada la calidad de la pantalla y del sonido, este es claro en altos y bajos volúmenes, no encontramos ruido y podríamos decir que es de los mejores altavoces integrados que hemos visto en un portátil.

Por su parte en cuanto al rendimiento tenemos claro que apostar por una tarjeta gráfica más potente o actual le hubiera abierto más puertas y no hubiera penalizado excesivamente el precio. Decididamente no está pensado para jugar, pero edita fotografía con soltura, pero hubiera preferido otra gráfica en este rango de precios. Por otro lado el teclado tiene gran recorrido y retroiluminación pero un diseño al que cuesta adaptarse, así como el tamaño y la posición del ratón te obligan prácticamente a apostar por un ratón externo.

Este ASUS ZenBook Duo está disponible desde 1499 euros en los puntos de venta habituales, puedes comprarlo en ESTE ENLACE con la máxima garantía.

Pros

  • Me gusta la apuesta por la doble pantalla y un portátil tradicional
  • Una gran autonomía y sin ausencia de puertos esenciales
  • Un buen SSD y una RAM a la altura del precio
  • La experiencia multimedia es muy satisfactoria

Contras

  • Creo que deberían haber apostado por una Tarjeta Gráfica superior
  • Le falta brillo a la pantalla inferior
  • El lápiz no está bien resuelto
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/2TPscrZ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario