Estamos aquí una vez más con un dispositivo «ruguerizado», es decir, uno de esos dispositivos móviles que están pensados para aguantar todo lo que le echemos. Crosscall es una firma que está trabajando en este sector y ya hemos analizado con anterioridad algunos de sus teléfonos inteligentes.
En esta ocasión ponemos en la mesa de análisis su último lanzamiento, el Crosscall Trekker-X4, un teléfono que incluye una action-cam para que puedas guardar un bonito recuerdo en cualquier situación. Descubre con nosotros todos los detalles del nuevo Crosscall Trekker-x4 gracias a esta prueba en profundidad donde vamos a ver todos sus puntos fuertes y débiles.
Materiales y diseño
Empezamos con el aspecto exterior del dispositivo, como no podía ser de otro modo se siente tosco, fuerte y pesado. Esta es la única forma de alcanzar unas cotas de protección y resistencia, imposibles de alcanzar en otros términos. Nos encontramos ante un dispositivo con prominentes marcos y un tamaño total de 162,6 x 82 x 12,85 mm para un peso de nada menos que 250 gramos. Desde luego no es el mejor compañero de viaje para el día a día si piensas llevarlo en el bolsillo. No obstante, este no ha sido un punto especialmente negativo.
¿Ya lo tienes claro? ¡Cómpralo al mejor precio en ESTE ENLACE!- Tamaño: 162,6 x 82 x 12,85 mm
- Peso: 250 gramos
Con sus numerosos botones y sus materiales antideslizantes lo hemos podido utilizar sin miedo a resbalones y evidentemente sin ningún tipo de carcasa de protección. El teléfono viene diseñado en un color negro mate que repele bien las huellas por el chásis, no así en el cristal frontal. Dos botones en el lateral derecho, uno de ellos siendo el lector de huellas dactilares, bien ubicado. Para el lateral izquierdo otros dos botones de volumen. Definitivamente el diseño es lo que cabe esperar de un dispositivo de estas características, por lo que nos encontramos ante lo que es un teléfono estándar de esta gama.
Características técnicas
Nos vamos al corazón, una vez más Crosscall apuesta por la gama media de procesadores de Qualcomm, en este caso el Snapdragon 660 que deja muy atrás a otros dispositivos de la compañía. Por fin la firma apuesta por un rendimiento más a la altura, entendemos que forzados por las necesidades de los sensores asignados a las cámaras. Tenemos 4GB de memoria RAM para cerrar el círculo y la GPU Adreno 512.
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 660 Octa Core a 2,2 GHz
- RAM: 4GB LPDDR4X
- GPU: Adreno 512
- Almacenamiento: 64 GB eMMC 5.1 (ampliables microSD hasta 512GB)
- Cámaras:
- Trasera: Doble sensor SONY IMX386 de 12MP y Gran Angular 170º
- Delantera: 8MP
- Batería: 4.400 mAh con Quick Charge 3.0 y conexión X-Link
- Conectividad: USB-C, Radio FM, WiFI NU-MIMO, Bluetooth 5.0, GPS y NFC
Destaca por ser bastante completo, echamos en falta un almacenamiento quizás algo más avanzado, ya que la memoria eMMC 5.1 podría lastrar el rendimiento de una buena memoria RAM y un buen procesador, aunque no lo hemos apreciado en el uso diario. Como acabo de decir, el rendimiento en general es bastante bueno, de hecho el mejor dentro de la gama de dispositivos Crosscall que hemos podido probar hasta ahora, pero teniendo en cuenta el precio del dispositivo no podíamos esperar menos.
Conectividad y sensores
En cuanto a la conectividad también tenemos lo más puntero de Crosscall hasta la fecha, apostamos por el NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.0 y GPS. Desde luego que no nos va a faltar de nada, incluso un puerto USB-C que tiene capacidad OTG, a pesar de que no cuenta con salida de vídeo. Hubiera sido interesante teniendo en cuenta que el Trekker-X4 dispone de una «action-cam». Pero es que no son los únicos sensores de los que dispone, tenemos muchos más:
- Sensor de gravedad.
- Giroscopio.
- Brújula.
- Acelerómetro.
- Sensor de luz.
- Barómetro.
- Termómetro.
- Higrómetro.
- Altímetro.
- Sensor UV (rayos ultravioleta).
Desde luego que pocos dispositivos te vas a encontrar en el mercado con este elenco de sensores. Definitivamente está pensado para quienes realizan deportes de riesgo o en condiciones adversas, a los que este tipo de información que el Crosscall Trekker-X4 es capaz de obtener. Sí que hubiera echado en falta una interfaz que expusiera estos datos de forma más liviana y mejor ordenada, un software más pulido en este aspecto, y no tan limitado por la incomprensible apuesta que Crosscall ha hecho en este dispositivo por el Android 8.1 que ejecuta.
Cámaras y experiencia multimedia
Nos encontramos en la trasera con un doble sensor. El primero un Sony MIX386 de 12MP (f/1.8 de 88º) y un acompañamiento de otros 12MP pero con un Gran Angular de hasta 170º, sin duda pensados para la captura de grandes paisajes y el máximo de información posible. Son capaces de grabar vídeo en resolución 4K a 60 FPS o a cámara lenta FullHD a 120 FPS. Por lo demás contamos con estabilizador electrónico en el principal y un zoom digital de 5 aumentos.
La delantera sólo 8MP sin ningún tipo de «alarde». Una toma de fotografías estándar, sin mucho procesado y agradable de realizar.
Por su parte tenemos un panel IPS de 5,5 pulgadas con una resolución 1920 x 1080, por lo que superamos ligeramente el FullHD. Esto ofrece un total de 401 PP y como no podía ser de otro modo, esta pantalla cuenta con otras características habituales en Crosscall como la posibilidad de utilizarla estando mojada y con guantes. Tenemos un sonido en la media, y un brillo que nos permite utilizarlo en exteriores sin problemas, pero que tampoco destacan en ningún aspecto. El panel está bien ajustado y ofrece unos colores bien saturados y muy diferenciales.
Autonomía y opinión del editor
Contamos con una batería de 4.400 mAh que nos permite una carga rápida de 24W cuyo cargador viene incluido en el paquete (junto con unos auriculares estancos IPX6). Nos ofrece un rendimiento normal, una carga más que suficiente para entre 12 y 13 horas de uso.
En cuanto a la opinión final nos encontramos ante un dispositivo que cumple lo que promete pero que también se encarga de dejarlo claro en el precio, en el que se codea con la gama alta de otras marcas. El precio es una razón para que no me parezca tan lógico el apostar por Android 8.1 en el sistema operativo, aunque el elenco de sensores y hardware quizás puedan compensarlo. Puedes hacerte con él desde 646 euros en Amazon (ENLACE).
Pros
- Cargado de sensores y de conectividad
- Garantía de resistencia
- Un hardware contrastado
Contras
- Me parece un precio alto
- No entiendo la apuesta por Android 8.1
from Actualidad Gadget https://ift.tt/3acsdxd
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario