La filial de Huawei sigue apostando por el mercado de acceso, una gama económica de dispositivos que ofrecen una buena relación calidad-precio, curiosamente el nicho de mercado donde más difícil es competir dada la rivalidad con marcas como Redmi (Xiaomi) o Realme (Oppo).
En esta ocasión tenemos en nuestras manos el Honor 9A, la gama económica de Honor que crece en cámaras y en batería para ofrecer batalla en el sector low-cost. Quédate con nosotros y descubre todo lo que debes saber sobre el Honor 9A para considerar su compra, especialmente sus puntos fuertes, pero sin olvidarnos de sus puntos débiles.
Como en muchas ocasiones, te dejamos en la parte superior un vídeo en el que vas a poder ver en primer lugar el unboxing del Honor 9A y así observar tanto el contenido del paquete como el diseño de forma más específicas. Te recordamos que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para seguir viendo un montón de análisis del mundo tecnológico, no sólo de teléfonos móviles, ya sabes que a nuestras manos llegan dispositivos que están pensados para hacerte la vida más fácil, de todo tipo.
Materiales y diseño
En cuanto a los materiales y al diseño este Honor 9A lo tiene claro, se viste de seda sin dejar de utilizar materiales plásticos que ayudan a mantener la resistencia y la ligereza del dispositivo. Por tanto contamos con marcos de plástico y una trasera de plástico que simula ser cristal y que por razones evidentes se convierte en un fuerte imán para las huellas, nada fuera de lo normal. En cuanto a la gama de colores se muestra bastante interesante en turquesa (nuestra edición), blanco y negro.
- Dimensiones: 159 x 74 x 9mm
- Peso: 185 gramos
Es precisamente este plástico el que ayuda a mantener su peso de tan sólo 185 gramos a pesar de la enorme batería que alberga en su interior. Por su parte el frontal alberga una pantalla de 6,3 pulgadas, con los marcos relativamente aprovechados en un notch tipo gota y un marco inferior considerable. Queda para la parte trasera un lector de huellas dactilares bien ubicado y enorme módulo de cámaras con tres sensores. Lo que me parece imperdonable en un terminal de finales de 2020 es el puerto microUSB que alberga en el borde inferior. Por lo demás nos encontramos con un diseño corriente en un dispositivo atractivo a la vista.
Características técnicas
Nos vamos ahora al «motor» de este Honor 9A, donde encontramos el procesador de gama baja propio de Huawei, el Helio P35 que vendrá acompañado de 3GB de memoria RAM en la versión que nosotros hemos probado y 64GB de almacenamiento. Eso sí, podremos ampliar la memoria con tarjetas microSD de hasta 512GB, por lo que nos olvidamos de las tarjetas propias de Huawei en este aspecto.
- Pantalla: 6,3″ resolución HD+
- Procesador: Helio P35
- RAM: 3GB
- Almacenamiento: 64GB + microSD hasta 512GB
- Batería: 5.000 mAh
- Conectividad: 4G + Bluetooth 5.0 +
Este hardware viene acompañado de Android 10 y la capa de personalización Magic UI 3.0.1, eso sí, te recordamos que la ausencia de los Google Services marcarán tu experiencia con el dispositivo. Si bien es cierto que en el canal de YouTube de EloyGomezTV vas a encontrar cómo instalarlos de forma fácil y rápida. Este sin duda va a ser el principal escollo para un público que quizás no está tan acostumbrado a este tipo de tejemanejes con el dispositivo. Me parece sin duda el mayor obstáculo de este dispositivo que en el resto de características está perfectamente a la par de la competencia. La App Gallery de Huawei cada vez cuenta con más aplicaciones (WhatsApp, Facebook…etc), y en mi uso diario no ha supuesto ningún drama, pero he de decir que acabé optando por instalarle los Google Services.
Prueba de cámaras
Empezamos con el sensor principal, donde nos encontramos con una resolución de 13MP con apertura f/1.8 estándar, ofrece un resultado dentro de lo esperaba en la gama alta, con un autoenfoque relativamente bueno, pero con algunos problemas en cuanto al contraluz y evidentemente aparece el ruido en la bajada de iluminación. Estos 13MP dan suficiente calidad par ofrecer imágenes nítidas. Lo acompañamos de un sensor de 5MP Ultra Gran Angular con un campo de visión de 120º muy versátil.
- Sensor principal: 13MP
- Sensor Ultra Gran Angular: 5MP
- Sensor de profundidad: 2MP
Por último tenemos un sensor de profundidad de 2MP pensado para ofrecer mejores resultados con el modo Apertura y el Modo Retrato. Evidentemente carecemos de modo Nocturno por la potencia del procesador y los sensores. Por su parte en la cámara frontal contamos con un sensor de 8MP bien centrado que ofrece un resultado bastante acompasado por el modo belleza. Personalmente hubiera podido prescindir del sensor de profundidad y hubiera apostado por un Gran Angular de mayor calidad. En cuanto al vídeo, puedes ver en nuestra prueba en YouTube la imagen captada.
Contenido multimedia
Contamos con una pantalla de 6,3 pulgadas bien ajustada, como solemos ver en los paneles LCD IPS que monta Huawei. Disponemos de un buen ángulo de visión y colores bien saturados, sin estridencias. Consumir contenido multimedia en sus 6,3 pulgadas se hace bastante liviano, incluso teniendo en cuenta que no alcanzamos la resolución FullHD, nos quedamos en un HD+ (algo más de 720p) que se muestra suficiente teniendo en cuenta el nivel de precios que ofrecen las variantes de este terminal.
En cuanto al micrófono (puedes comprobar su potencia en nuestro vídeo-análisis) es suficientemente alto a pesar de ofrecer sonido mono. Lo esperaba dentro de la gama más económica de Honor.
En cuanto a la batería, 5.000 mAh que nos garantizan más de dos días de uso, alrededor de 9h de pantalla en nuestras pruebas, con un cargador de 10W que viene incluido en el paquete, eso sí, recuerda que tendrás un cable microUSB.
Definitivamente por los 129€ (algo arriba, algo abajo en función del punto de venta) por lo que solemos encontrar el dispositivo, poco más podemos pedir. Cumple exactamente con lo que promete en su rango de precio, ofreciendo un buen diseño, versatilidad en las cámaras y un hardware equilibrado. Además, puedes adquirirlo en su página web oficial.
Pros
- Un diseño atractivo y juvenil
- Una autonomía bestial con sus 5.000 mAh
- Un precio muy reducido
Contras
- No comprendo lo del microUSB
- Pondría menos cámaras de mayor calidad
- Echamos en falta los servicios de Google
from Actualidad Gadget https://ift.tt/31VhDqE
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario