sábado, 19 de septiembre de 2020

Huawei Watch GT2 Pro: El reloj más completo hasta la fecha

La firma asiática sigue manteniendo su calendario de dispositivos. Recientemente en los eventos especiales de Huawei se han visto novedades como el Huawei Watch Fit y los nuevos FreeBuds Pro con cancelación de ruido activa de alta calidad. Podéis ver todas las novedades que hemos probado en Androidsis.

Mientras tanto, nosotros ya estamos probando algunos de estos productos que Huawei ha ido lanzando a lo largo de las semanas. Tenemos en nuestras manos el nuevo Huawei Watch GT2 Pro, el reloj más completo hasta la fecha. Descubre con nosotros todas sus capacidades en este análisis en profundidad.

Diseño: Apostando por la gama premium

Empezamos por el diseño, donde Huawei ha preferido mantener un diseño y una construcción de alta calidad por encima de todas las cosas. Sigue apostando por una caja circular al más puro estilo de reloj tradicional, pero en este caso las sorpresas quedan precisamente para los materiales.

Tenemos una caja construida en titanio mientras que la parte frontal está fabricada en cristal de zafiro, lo que asegura más resistencia a los impactos, a pesar de que por lo general tiende a rayarse algo más. Esto podemos solucionarlo fácilmente con cualquier film protector de los que encontramos habitualmente.

  • Tamaño: 46,7 mm x 46,7 mm x 11,4 mm
  • Peso: 52 gramos

El reloj es grande, y pesa 52 gramos sin la correa, por lo que la primera impresión es bastante buena. Se venderá con dos correas, una de fluoroelastómero bastante resistente y agradable al tacto (la que hemos probado nosotros) y otra de piel. El peso que acabamos de proporcionar es sin la correa.

La esfera trasera es de cerámica por lo que tenemos un conjunto bastante completo. Poco más que añadir al diseño. En cuanto al unboxing contamos con su base de carga inalámbrica Qi, mientras que carecemos de adaptador de red USB.

Características técnicas

Debajo del capó, como se suele decir, Huawei ha apostado por incluir un procesador reconocido dentro de su familia, el Kirin A1 + STL49R, con 4GB de almacenamiento interno, todo ello le va a brindar una serie de capacidades y rendimiento que hemos comprobado. El sistema operativo es fluido y la pantalla responde muy rápido a las instrucciones.

Este correcto funcionamiento, compatible con iOS9+ o Android 4.4+ le ha valido la fama que tiene, y siendo sinceros, el rendimiento merece auténticamente la pena. Nuestra experiencia global a nivel técnico ha sido muy favorable y no he sido capaz de echar absolutamente nada en falta en este aspecto.

La pantalla es un panel AMOLED de 454 x 454 a resolución HD así como 1,39 pulgadas en total. Esta pantalla se encuentra bien ajustada en cuanto a colores, al ser AMOLED nos ayuda en cuanto al consumo de batería con sus negros puros (apagado completo) y el brillo personalizadle es suficientemente alto para disfrutar en condiciones adversas.

Por su parte tenemos 5 ATM de resistencia al agua (50 metros), Bluetooth 5.1 para la conexión inteligente, acompañada de GPS para que pueda hacer un mapeado de la ruta que hacemos cuando disfrutamos de una sesión de ejercicio fuera de casa. Este GPS acompañado de la brújula nos da un resultado 100% favorable y me ha resultado perfecto.

Un sinfín de sensores y capacidad de entrenamiento

Tenemos más de 100 tipos de entrenamiento diferente. Lo hemos puesto a prueba en muchos de ellos y en todos ha mostrado una precisión absoluta, tiene mucho que ver el hecho de que entren en conjunción elementos como el GPS y la brújula a la hora de obtener resultados verdaderamente fiables. Sobre la aplicación Salud de Huawei ya hemos hablado en muchas ocasiones.

Esta aplicación Salud es la que nos va a permitir tanto configurar el reloj (ver vídeo de la parte superior), además nos permite acceder e integrar los distintos «watchfaces», otra característica de personalización que realmente me ha gustado mucho.

  • Acelerómetro
  • Giroscopio
  • Brújula
  • Frecuenca cardíaca
  • Luz ambiental
  • Presión del aire
  • Oxígeno en sangre

Otro de los sensores al que le dedicaremos una mención especial es el de oxígeno en sangre, algo que recientemente también ha incluido Apple en su Apple Watch Series 6 y Huawei ha decidido adelantarse. En nuestras pruebas ha resultado preciso y nos parece un punto muy a tener en cuenta para poder mejorar nuestros entrenamientos.

Autonomía y experiencia de uso

No tenemos datos absolutos de los «mAh» de la batería, sin embargo encontramos una caída notable desde los más de 20 días de autonomía de la versión anterior hasta los 15 días que promete este Watch GT2 Pro. El resultado, como es habitual en estos productos de Huawei, ha resultado bastante fiable conforme a los datos aportados.

Hemos logrado fácilmente 13 días de autonomía con sesiones de entrenamiento casi diaria, aprovechando las capacidades del GPS, el sensor de ritmo cardíaco y en algunos casos el sensor de oxígeno en sangre. Parece ser que a nivel de autonomía (con la pantalla siempre encendida en algunos casos) Huawei sigue siendo líder.

Por su parte mie experiencia ha sido favorable. El dispositivo lo he utilizado con un Huawei P40 Pro donde la sincronización ha sido rápida y absoluta. Hemos podido acceder a un sinfín de datos en la aplicación Salud, así como aprovechar para ir alternando entre las distintas esferas.

No quiero dejar pasar el hecho de que cuenta con altavoz (bastante potente) y podemos gestionar toda nuestra música (tanto la integrada en el reloj como la reproducida en streaming en el dispositivo) para escuchar música y pasar largas jornadas directamente sin llevarnos el teléfono móvil a entrenar, ya que luego se sincronizan sin problemas.

Conclusiones del editor

Me han gustado muchas cosas del Watch GT2 Pro, la primera es que por diseño y materiales es un producto Premium que te puede acompañar tanto a entrenar como a un evento algo más especial, con cambiar la esfera es más que suficiente. También me ha gustado el hecho de que se hace prácticamente imposible ponerle un reto a la hora de entrenar, está preparado para casi todo.

Por su parte, la autonomía aunque haya descendido sigue siendo altísima, sobre todo si lo comparamos con la competencia. Podrás adquirirlo a finales de septiembre cuando Huawei lo ponga oficialmente a la venta en España por entre 329 y 349 euros en función del punto de venta.

Pros

  • Constricción y diseño de alta calidad
  • Capacidades a nivel técnicas sin igual, imposible retarlo
  • Una buenísima autonomía
  • Precio ajustado si tenemos en cuenta la competencia

Contras

  • Podrían ofrecer un alternativa un poco más pequeña
  • No estaría de más añadir un adaptador de red
  • Poca interacción con las notificaciones
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/2ZVair8
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario