https://youtu.be/qtcrHyBu3BI
Honor venía advirtiendo en sus últimos eventos que iban a llegar un buen puñado de productos que el público estaba demandando desde hace ya bastante tiempo, y esa hora por fin ha llegado. Descubre con nosotros todas las novedades de Honor, empezando por el reloj más potente que han lanzado hasta la fecha.
Descubre todas las características de este peculiar dispositivo mientras te contamos con todo lujo de detalle cuál ha sido nuestra experiencia probándolo.
Como sucede en otras ocasiones, hemos decidido acompañar este análisis en profundidad con un vídeo de YouTube en el que vas a poder ver en funcionamiento este Watch GS Pro de Honor. Te recomendamos que aproveches y le eches un ojo al vídeo porque en él podrás observar el unboxing para apreciar el contenido de la caja, y además te enseñamos cómo configurarlo y sincronizarlo con unos sencillos pasos. Por otro lado te puedes suscribir y ayudar a seguir creciendo a la comunidad de Actualidad Gadget para que podamos seguir trayéndote los mejores análisis en profundidad.
Diseño: Familiar y rugerizado
Este Watch GS Pro de Honor nos evoca directamente al Huawei Watch GT2 Pro de forma inevitable. Para empezar este dispositivo está construido en acero inoxidable para garantizar la resistencia, en color negro como puedes comprobar en las fotografías. Por otro lado contamos con un recubrimiento de goma que aporta una sensación de durabilidad muy importante.
Volvemos a un diseño esférico, algo que tanto Honor como Huawei siguen manteniendo a pesar del nuevo dispositivo rectangular y de coste notoriamente inferior que hemos podido observar en las últimas fechas. En cuanto a la correa, flouroelastómero, como en el Watch GT2 Pro de Huawei, muy cómoda y versátil.
Tenemos un peso total de unos 45 gramos sin contar la correa, que se lleva otra parte importante de este peso. Es evidente que nos encontramos ante un reloj bastante prominente en esos términos, pero si nos centramos en el uso para el que está pensado, no se esperaba menos.
Ciertamente el enfoque de usuario al que está dirigido y el diseño del mismo, sobre todo teniendo en cuenta las innumerables posibilidades de personalización que ofrece su pantalla a través de la aplicación Salud de Huawei, no hacen sino confirmar el acierto por parte de esta submarca de Huawei.
Autonomía bestial y sistema conocido
Empezamos con el cargador, algo a tener en cuenta en dispositivos de estas características. A diferencia de sus hermanos premium de Huawei, en este caso el Honor Watch GS Pro apuesta por el «pin» de carga, es decir, no tenemos carga inalámbrica a través del estándar Qi.
Algo que tampoco nos sorprende, y teniendo en cuenta el tamaño y la versatilidad de la base de carga no nos produce demasiada contrariedad, siendo sinceros. Pero lo más importante no es este apartado, sino la extensión de su batería lo que probablemente nos vaya a sorprender dadas las circunstancias.
La firma promete hasta 25 horas de autonomía total, empleando el GPS y haciendo un uso normal del dispositivo. Contamos con 790 mAh en total que se hacen notar. En nuestras pruebas la autonomía ha rozado la prometida en términos porcentuales (no hemos podido agotar la batería completamente en el período de prueba, pero hemos realizado cálculos).
Por otro lado, el sistema se gestiona y sincroniza a través de la aplicación Salud, como los modelos anteriores, permitiéndonos gestionar los datos obtenidos. Por su parte el sistema operativo, propio y personalizado de Huawei/Honor, se muestra liviano y con funcionalidades suficientes para lo que cabe esperar de un dispositivo así.
Características técnicas
Empezamos con su panel AMOLED de 1,39 pulgadas (454 x 454), calcado a otros de la compañía y que precisamente ofrece las mismas sensaciones. Tenemos un brillo ajustable más que suficiente para disfrutar de él en exteriores, sin «encandilarnos» en interiores.
En cuanto a los sensores, vamos a disfruta del ya clásico sensor de frecuencia cardíaca, acompañado de la novedad de esta generación, un sensor que determinará también la saturación de oxígeno en la sangre, una innovación que los deportistas más asiduos sí que van a saber valorar, dando un paso más allá en el apartado técnico. Ambos sensores se han mostrado efectivos y eficientes en nuestras pruebas.
Hablando de sensores seguimos con el GPS y el GLONASS, acompañado de barómetro y la gestión de la inteligencia artificial de Huawei para gestionar estos datos y ofrecer alertas. Evidentemente tenemos análisis del sueño, que también nos ayudará a recoger datos más efectivos, no sólo del entrenamiento, sino también en cuanto al descanso.
Tenemos que mencionar que carecemos de ningún tipo de sistema de pagos contactless (NFC), no disponemos tampoco de WiFi ni LTE. Sí que es compatible con iOS, con la carencia de unas pocas funcionalidades de la aplicación Salud. Claramente desempeña mejor sus funciones con dispositivos Android según nuestras pruebas.
Resistencia y apoyo al entrenamiento
En cuanto a la resistencia, disponemos de capacidad para sumergirlo hasta 50 metros (5 ATM) sin problema, disponemos de certificación militar MIL-STD-810G lo que nos aporta un plus importante a nivel de fiabilidad.
Contamos a su vez con más de 100 modos de entrenamiento (como los últimos modelos de Huawei) por lo que no nos va a faltar prácticamente de nada. Hemos probado la carrera, el remo y algunas otras, mostrándose todas igual de efectivas a nivel de cuantificación.
Opinión del editor
Vamos a empezar por daros el precio, desde 249 euros en función del punto de venta, aunque Honor ha apostado por lanzar una oferta especial de 199 euros (enlace) para los usuarios que lo reserven (fecha de lanzamiento el 28 de septiembre).
Vamos a destacar indudablemente su autonomía de casi 25 días, así como la alta capacidad de personalización y el sinfín de datos que recoge. Sin embargo, se planta como el reloj más caro de Honor hasta la fecha, careciendo de un sistema de pagos contactless o conectividad LTE, algo que puede resultar reticente para según qué usuarios. Esperamos que te haya gustado nuestro análisis, y no dudes de aprovechar la caja de comentarios.
Pros
- Buenas especificaciones a nivel de resistencia
- Compatibilidad y facilidad de uso
- Buen sistema operativo y capacidades de entrenamiento
Contras
- Ausencia de NFC para realizar pagos contactless
- El precio puede ser un poco elevado
from Actualidad Gadget https://ift.tt/34kuAMb
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario