Amazon cuenta con una gama de dispositivos Fire con la que intenta cubrir las necesidades de un buen puñado de usuarios ofreciendo características de conectividad y una ajustada relación calidad-precio. Por su parte, el Amazon Fire TV Stick lleva mucho tiempo entre nosotros para volver más «inteligente» a nuestro televisor.
Amazon ha decidido renovar la gama Fire TV Stick con un nuevo producto que recibe algunas novedades en este año 2020. Vamos a echarle un vistazo a la alternativa más económica para dotar a nuestro televisor de capacidades inteligentes con un sistema operativo propio, échale un vistazo al Amazon Fire TV Stick con nosotros.
Materiales y diseño
En este apartado la compañía norteamericana no está innovando en absoluto desde hace unos año. El Fire TV Stick de Amazon destaca por su tamaño compacto y sus pocas «florituras», la idea es que se quede totalmente oculto tras el televisor o monitor al que deseemos conectarlo, y ese cometido lo realiza muy bien.
- ¿Te ha gustado? ¡Cómpralo! > ENLACE
Está fabricado en plástico totalmente negro, único color del que podemos adquirir la unidad, y carece de ningún LED o detalle informativo. La sencillez siempre ha sido la bandera identificativa de este tipo de productos Amazon Fire, y este no iba a ser la excepción.
- Dimensiones: 86 x 30 x 13 mm
- Peso: 32 gramos
Muy lejos por ejemplo de lo que propone Google con su nuevo Chromecast de colores llamativos y diseños redondeados, precisamente el que se posicionará ahora como el principal rival del Fire TV Stick de Amazon en cuanto a funcionalidades e incluso a nivel de precio si lo comparamos con su hermano mayor, el Fire TV Stick 4K.
Tenemos incluida en la caja el adaptador de corriente, el cable microUSB (por si pensabas que se habían extinguido) y un extensor para el HDMI que nos ayudará en determinadas situaciones, idéntico contenido al que teníamos hasta la fecha.
Características técnicas
El Fire TV Stick de Amazon ha supuesto una ligera mejora en el apartado técnico con respecto de su predecesor, y es que aunque sea complicado diferenciarlos, en este caso estamos claramente hablando de la edición que llegó a principios del mes de septiembre de 2020 y que desde entonces analizamos.
Para mover el sistema operativo y el resto de capacidades técnicas Amazon ha apostado por un procesador Quad-Core a 1,7 GHz (ha crecido 0,4 GHz) del que no menciona fabricante, no obstante, por otros productos de la marca podríamos presumir que han vuelto a apostar por MediaTek. Puedes comprarlo desde 39,99 euros en Amazon (enlace).
En cuanto al almacenamiento interno, este Fire TV Stick cuenta con 8GB en total, pensados principalmente para las aplicaciones, pues la conexión a través del microUSB a un PC puede resultar problemática sin los conocimientos necesarios para ello. Por su parte, contamos con la GPU IMG GE8300 encargada de ofrecernos contenido en Full HD 1080p, la máxima resolución admitida por el mismo. Tenemos 1GB de Memoria RAM.
Contamos con WiFi de doble antena (MIMO) compatible con redes de 2,4 GHz y de 5 GHz, algo en lo que ha evolucionado con el paso del tiempo, como sucede con el Bluetooth 5.0 para compartir contenido y BLE para los accesorios.
Contamos con formatos de contenido de vídeo muy diversos, HDR 10, HDR10+, HLG, H.265, H.264 y Vp9 siempre que nuestro televisor sea totalmente compatible, claro está. Aunque no se hace mención a Dolby Vision, imaginamos que por temas de royalties. No obstante, en el sonido sí que encontramos la firma de la marca, Dolby Atmos, Dolby Digital, sonido envolvente Dolby Digital+ y pass-through de audio a través de HDMI para Dolby Digital, Dolby Digital+ y Dolby Atmos.
En cuanto a la imagen, vamos a tener un máximo de 60 FPS para el contenido tanto en Full HD como en calidades inferiores, algo a tener en cuenta. Estamos pues ante el Fire TV Stick de tercera generación.
El mando no cambia pero es suficiente
En este caso, el mando nos permite gestionar mediante el control por voz a Alexa, el asistente virtual de la compañía de Jeff Bezos. Este mando mide 38 x 142 x 16 mm y sin pilas pesa alrededor de 43 gramos.
Para utilizarlo vamos a necesitar dos pilas AAA que se introducen fácilmente por el sistema inferior. Además, estas pilas vienen incluidas en el paquete, algo a tener en cuenta, pues no todas las marcas aportan este sencillo detalle.
- Cómpralo al mejor precio > COMPRAR
Este mando funcionará tanto a través de Bluetooth como con los infrarrojos, y es que una de sus ventajas es que vamos a poder controlar el televisor directamente con el mando si así lo deseamos, contando con un botón de apagado exclusivo para el televisor, algo que agradeceremos en su uso más cotidiano.
En cuanto a las directrices por voz es más que suficiente con su micrófono situado en la parte superior central. En este apartado el mando del Fire TV Stick ha avanzado con el paso del tiempo, pero sigue contando con botones quizás excesivamente duros o de clara inferior calidad si lo comparamos con los televisores de gamas medias y superiores, algo que empaña la experiencia de usuario. No obstante, en un TV Samsung vemos que podemos hacerlo funcionar directamente con el mando oficial.
Una experiencia de usuario que acompaña
Como siempre, este Fire TV Stick de Amazon cuenta con una capa de personalización encima de Android. El sistema fluye y lo hace bien, ofreciendo una experiencia de usuario muy buena, superior a la que podíamos esperar del mando. Pero esto es algo que los veteranos de la gama Fire TV Stick ya sabíamos.
Es extremadamente fácil de configurar, como siempre, con unos sencillos toques y vinculando nuestra cuenta de Amazon se nos ofrecerá la descarga de las principales aplicaciones como Movistar+, Spotify o Netflix, además de los preinstalados como Amazon Prime Video. Recomiendo encarecidamente apostar por un explorador alternativo como Firefox.
Una vez dentro sólo queda disfrutar, podemos instalar multitud de aplicaciones y la experiencia sigue estando por encima de los rivales, especialmente si tenemos en cuenta el precio. De hecho, el rendimiento es superior que el ofrecido por la mayoría de televisores gama media de Samsung y LG, por poner un ejemplo, lo que lo convierte en un compañero de batallas ideal.
Pros
- Compacto y minimalista
- Se mueve con extremada fluidez
- El precio es imbatible
- Gran Candida de aplicaciones
Contras
- La fabricación del mando empaña la experiencia
- Demasiada prioridad al contenido propio en el SO
from Actualidad Gadget https://ift.tt/3k1YVp4
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario