sábado, 24 de octubre de 2020

Huawei FreeBuds Pro, la alternativa a los AirPods Pro que estábamos esperando

La llegada de los auriculares TWS con cancelación activa de ruido estaba clara. De hecho Huawei fue de las primeras en «hacer sus pinitos» lanzando los FreeBuds 3, unos auriculares con un ANC un tanto peculiar que analizábamos aquí tiempo atrás, y que a pesar de su excelsa calidad de sonido, no podíamos decir que la cancelación de ruido fuera al cien por cien efectiva. No obstante, se seguían posicionando como una de las mejores alternativas del mercado en cuanto a calidad en todos los aspectos.

Después llegaron los AirPods Pro, y el contraataque de Huawei no se ha hecho esperar. Descubre con nosotros los nuevos Huawei FreeBuds Pro, directos a posicionarse como los mejores auriculares TWS con cancelación de ruido.

Como siempre, hemos acompañado este análisis en profundidad de un vídeo en nuestro canal de YouTube en el que vas a poder apreciar el unboxing para echarle un ojo al contenido de la caja, así como de algunas configuraciones y pruebas en profundidad. Pásate por nuestro canal de YouTube en el que vas a poder ver el mejor vídeo del análisis y de paso suscríbete para futuras reviews que no te querrás perder, suscríbete y ayuda a seguir creciendo a nuestra comunidad.

Diseño: Huawei se diferencia y arriesga

Empezamos con la caja, que nos recuerda a la ya popularizada redonda de los FreeBuds 3 pero algo ovalada, con más o menos el mismo grosor. Podrás adquirir un modelo en color negro, plateado y otro en color blanco, este es el último que hemos tenido en nuestra mesa de pruebas y estas son las medidas:

  • Altura: 70 mm
  • Anchura: 51,3 mm
  • Profundidad: 24,6 mm
  • Peso: 60 g aprox.

Los auriculares ofrecen otro pequeño paso, con una forma ergonómica pensada para alojarse en el pabellón auricular, al mismo tiempo que cuentan con gomas que los convierten en auriculares in-ear.

  • Altura: 26 mm
  • Anchura: 29,6 mm
  • Profundidad: 21,7 mm
  • Peso: 6,1 g aprox.

Estas almohadillas tienen un recubrimiento elástico en el interior que nos ayuda a mantenerlos en su sitio y apoya notablemente en lo que se conoce como cancelación de ruido «pasiva». Pasarse al modelo in-ear era claramente necesario si querían mejorar la cancelación de ruido.

Los hemos probado en sesiones de más de tres horas continuadas y no hemos encontrado molestias. Alguna caída del auricular esporádica, para ello tenemos tres almohadillas incluidas en el paquete de distintos tamaños que nos permitirán adaptarlos a nuestras necesidades. Eso va a depender de cada usuario, pero el hecho de que sean in-ear es indispensable si queremos una cancelación de ruido de calidad.

Características técnicas

El corazón de estos auriculares es el procesador propio de Huawei, el Kirin A1 que ya ha demostrado su solvencia en los wearables con bastante soltura y sobre el que no necesitamos extendernos más.

En cuanto a la conectividad disponemos de Bluetooth 5.2, lo que junto con el resto del hardware nos va a permitir memorizar cinco dispositivos. En este aspecto la conectividad es rápida y no hemos encontrado cortes en ninguna de nuestras pruebas realizadas a lo largo de estos días.

Una de las mejoras más curiosas del producto es que cuenta con un sensor óseo en cada auricular que permite mejorar el sonido de las llamadas y la calidad general del producto, es una tecnología que sinceramente se escapa a mi conocimiento y no podría determinar hasta qué punto mejora el rendimiento, pero nunca está de más.

Disponen de un sensor de detección de uso, que parará la música cuando nos los quitemos y la volverá a reproducir cuando nos los colocamos en la oreja. Además, cuenta con una antena dual inteligente de 360º en cada auricular, tres micrófonos (dos exteriores y un exterior) y un controlador de 11mm para el sonido.

La verdadera cancelación de ruido en TWS

El micrófono interior, el procesador Kirin A1 y las almohadillas llevan a cabo todo el trabajo para la cancelación de ruido activa de estos FreeBuds Pro de Huawei. Tenemos principalmente tres grados de de cancelación de ruido que podemos seleccionar con una pulsación larga o a través de la aplicación Huawei AI:

  • Modo Ultra: Cancelación de ruido activa completa
  • Modo Acogedor: Reduce los ruidos residuales, pero no los potentes
  • Modo General: Elimina los ruidos repetitivos y ambientales
  • Modo Voz: Reduce sonidos ambientales pero deja pasar el sonido de las voces exteriores
  • Modo Alerta: Capta y emite mediante el auricular los sonidos potentes que puedan suponer una alerta

En la práctica yo sólo he utilizado dos modos, o la cancelación de rudo total o la desactivación de la cancelación de ruido con la intención de maximizar la autonomía del los FreeBuds Pro. La realidad es que en un entorno de trabajo relativamente bullicioso los FreeBuds Pro me han permitido concentrarme únicamente en el trabajo se han mostrado más que suficientes.

Evidentemente en entornos especialmente ruidosos como el metro se filtra algo de sonido, sin llegar a molestar, a pesar de que los FreeBuds Pro alcanzan una cancelación de ruido de hasta 40 dB. Para un entorno de oficina, deporte o pasear por la calle los FreeBuds Pro me han ofrecido un rendimiento que hasta el momento sólo había experimentado con los AirPods Pro. 

Experiencia de uso y autonomía

Es cierto que los FreeBuds Pro son compatibles tanto con iOS como con Android gracias al botón de sincronización que tiene la caja. Sin embargo, recomiendo encarecidamente a través de Android instalar la aplicación de la Huawei App Gallery llamada Huawei AI Life (enlace), esta nos va a permitir tanto ajustar los controles de los FreeBuds Pro como realizar las correspondientes actualizaciones de software. Además, me resulta curiosa la especie de «feedback» que ofrecen los auriculares al realizar pulsaciones.

  • Presión mantenida: Activar ANC o Modo Alerta
  • Una presión: Play/Pause
  • Deslizar: Subir/Bajar volumen
  • Doble pulsación: Siguiente canción
  • Triple pulsación: Canción anterior

En cuanto a la autonomía, algo más de tres horas en un uso mixto (ANC y normal) con un volumen al 80% en nuestras jornadas de trabajo. Todo ello con la realización de llamadas donde se escucha a la otra parte de forma nítida y nos escuchan excepcionalmente bien con el procesamiento de voz que realiza el Kirin A1 y los micrófonos, algo muy importante para gran parte de los usuarios.

  • Auricular 55 mAh
  • Estuche de carga: 580 mAh

El estuche lo vamos a poder cargar hasta 6W a través de USB-C y con carga inalámbrica de hasta 2W. Esto nos brinda una carga completa en aproximadamente 40 minutos a través del cable.

Podrás comprar estos Huawei FreeBuds Pro desde 179€ en la web oficial de Huawei (enlace) y en Amazon (enlace)

Pros

  • Diseño atrevido y materiales de calidad
  • Cancelación de ruido real en auriculares TWS
  • Facilidades de conectividad y personalización
  • Un precio 100 euros inferior a la competencia

Contras

  • Importante tener Huawei AI para actualizar el firmware
  • A veces se hace complicado sacarlos de la caja
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/2FTWdTR
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario