Se acercan la campaña navideña y se acerca la avalancha anual que hacemos de análisis para que puedas decidirte de la mejor forma sobre los regalos que quieres hacer a los demás o hacerte a tí mismo. En este caso os traemos por primera vez un producto de Audio-Technica, una marca de renombre en productos de sonido.
Probamos los auriculares TrueWireless ATH-CK3TW de Audio-Technica, un producto de alta calidad en sonido y prestaciones a la altura de los mejores. Descubre con nosotros con todo lujo de detalles estos ATH-CK3TW y si realmente ofrecen ese sonido Hi-Fi que tanto aman los usuarios de esta prestigiosa marca.
Com siempre, queremos recordarte que en la parte superior te hemos dejado un vídeo de nuestro canal de YouTube donde vas a poder apreciar el unboxing del producto para conocer todo el contenido de su caja, así como imágenes detalladas y pruebas exhaustivas del mismo.
Puedes aprovechar para suscribirte a nuestro canal de YouTube y dejarnos un like si te ha gustado el vídeo análisis de los Audio-Technica ATH-CK3TW y así nos ayudarás a seguir creciendo y a seguir trayéndote los mejores productos de todo tipo en Actualidad Gadget, con las reviews más sinceras. ¿Te han gustado? Cómpralos al mejor precio > ENLACE.
Diseño: Atrevido a medias
Estos auriculares de Audio-Technica cuentan con un diseño que principalmente nos llama la atención por lo alargado del «pinganillo», pero esto tiene una razón, introducirse correctamente en nuestro oído a fin de producir la mayor sensación de cancelación de ruido pasiva, y según nuestras pruebas la idea es acertada y produce el efecto deseado.
Estos auriculares están fabricados en plástico, como cabía esperar, y es que de ese modo obtienen la certificación de impermeabilidad IPX2 que nos va a permitir hacer deporte con ellos tranquilamente sin miedo a estropear sus componentes.
- Contamos con hasta 8 almohadillas para adaptar el auricular.
Por su parte, vamos a poder adquirir estos auriculares en dos tonalidades, color blanco y color negro a preferencia del usuario. Poco arriesgados en este aspecto, formando una parte plana donde se situarán los controles táctiles de los que hablaremos más adelante.
Toca hablar de la caja, para mi el punto más negativo. Es quizás excesivamente grande, aunque tenemos en cuenta que dispone de puerto USB-C en un lateral, pero no LEDs indicativos de la autonomía, sólo un LED de carga. Lo mismo sucede con su tamaño, dispone de una gran batería, pero su tamaño total es claramente superior al de sus competidores, como pueden ser los AirPods o los FreeBuds Pro.
Capacidades técnicas, Hi-Fi por bandera
Estos auriculares TrueWireless disponen de un transductor de 5,8mm, ofreciendo así una respuesta en frecuencia de 20 a 20.000 Hz y una sensibilidad de 98 db/MW, algo por encima de otros productos de la competencia. Redondeamos el producto con una impudencia de 16 Ohmios, por lo que técnicamente nos encontramos ante un lobo con piel de cordero.
Disponemos de un micrófono por auricular de tipo SMEM, este cuenta con una sensibilidad de 38 dB (1V/Pa a 1 kHz), de cuyo resultado hablaremos más adelante en las pruebas genéricas, además, recuerda que en el vídeo tenemos una prueba detallada de los micrófonos con grabación.
Para la comunicación con el emisor de sonido contamos con Bluetooth 5.0 con un alcance aproximado de 10m. En este apartado nos hemos encontrado un producto dentro de lo esperable en la gama Bluetooth y sin pérdidas de conexión, siendo que obviamente se conectan de forma automática.
Por otro lado debemos recordar que el auricular izquierdo no se puede utilizar por separado, es decir, se encuentra emparejado por un puente inalámbrico con el auricular derecho, denominado «Master» y que es el encargado de conectarse con el dispositivo emisor a través del Bluetooth 5.0, un punto a tener en cuenta y una tecnología que me extraña que sigan usando.
Funcionamiento en detalle
Estos Audio-Technica ATH-CK3TW disponen de lo que la firma llama «auto-power», que no es otra cosa que la clásica conexión automática a los dispositivos emparejados a través de Bluetooth 5.0, esto quiere decir que nada más ponerlos en nuestras orejas ya estarán sincronizados.
En este caso la firma lo ha apostado todo a los estándares de Qualcomm, en primer lugar con el codec aptX tan popularizado y capaz de producir sonido HiFi de forma inalámbrica, lo cual hemos comprobado a través de Tidal y nuestro Huawei P40 Pro. No obstante, el dispositivo ha ofrecido una calidad altísima y difícil de diferenciar en un iPhone 12 Pro.
Lo mismo sucede con el Qualcomm TrueWireless Stereo Plus para minimizar el retardo reproduciendo vídeo, o Qualcomm cVc que analiza y mejora el sonido de las llamadas teniendo en cuenta lo que capta por el micrófono omlidireccional del que hemos hablado anteriormente.
Calidad de sonido, autonomía y experiencia
Empezamos con lo más importante, calidad de sonido:
- Frecuencias bajas: Se encuentran bastante presentes, aunque se disipan bastante en frecuencias altas y en el Rock
- Frecuencias medias: Las voces destacan demasiado para mi gusto, sobre todo acostumbrado a auriculares más comerciales. Es un de un rango amplio y se diferencian muy bien los instrumentos, pero debes ser un amante de este tipo de productos para apreciarlo con un buen Bohemian Raphsody, yo personalmente los he disfrutado.
- Frecuencias altas: Están bastante bien equilibradas, las voces agudas se resultan bastante presentes, sin chirriar.
A penas he encontrado sonido roto o sucio, lo que es un auténtico logro teniendo en cuenta que estamos ante unos auriculares TWS mediante Bluetooth.
En resumidas cuentas: Los Audio-Technica ATH-CK3TW ofrecen una calaridad espectacular en todos sus volúmenes, sin ser especialmente destacados en volúmenes altos, precisamente por la limpieza de su sonido.
Nos vamos ahora directamente a la autonomía, la marca promete 6 horas de autonomía de los auriculares y 24 horas más con la caja de carga, algo que se ha cumplido casi por completo, unas 26 horas hemos podido sacarle en nuestro uso habitual. Las cargas te llevarán algo más de una hora en total.
El estuche, que se ha mostrado cómodo y eficiente a pesar del tamaño, cuenta con un sistema de imanes bastante potente, nos ayuda a dejar en su sitio los auriculares sin ninguna complicación y se ha mostrado resistente en nuestras pruebas.
Definitivamente, puedes adquirir estos ATH-CK3TW de Audio-Technica desde 99,00 en los puntos de venta habituales como Amazon y su página web oficial (ENLACE).
Pros
- Fácil configuración
- Buena autonomía
- Una calidad y claridad de sonido brutal
- Un precio muy competente
Contras
- Puede que se te caigan
- La caja es demasiado grande
- Sin arriesgar en diseño
from Actualidad Gadget https://ift.tt/2W4vqsJ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario