viernes, 4 de diciembre de 2020

Opiniones Amazon Flex: ¿qué es? ¿Merece la pena?

Logo Amazon Flex

Amazon Flex se esta popularizando mucho últimamente y es habitual ver anuncios o escuchar hablar de el ¿pero que es Amazon Flex? Se trata de un servicio de Amazon para aquellas personas que decidan trabajar para la compañía realizando entrega de paquetes de forma autónoma. Una gran plataforma con la que Amazon se beneficia y beneficia a aquellos trabajadores que quieren ser sus propios jefes, para poder ganar un dinero extra repartiendo sus paquetes, negocio redondo para ambas partes.

Según algunas opiniones de trabajadores que reparten con este servicio de Amazon, se puede ganar en torno a 56 € por a penas 4 horas de trabajo, algo impensable en casi cualquier trabajo base en la actualidad. Si te interesa trabajar para Amazon de forma autónoma quédate con nosotros, porque te vamos a contar paso a paso detalladamente de que se trata, como te puedes inscribir, que requisitos piden y si es o no rentable para ti en concreto.

Requisitos y suscripción

Para trabajar en Amazon como repartidor autónomo debes cumplir una serie de requisitos. La mayoría son sencillos y muy asequibles para cualquiera que tenga ilusión por trabajar en este sector. Vamos a ver los requisitos principales en una lista:

  • Estar dado de alta en la seguridad social como autónomo, por supuesto debemos estar al día en el pago de las cuotas mensuales.
  • Tener vehículo propio y carnet B de conducir.
  • Un smartphone con conexión de datos con sistema Android o iOS.
  • Que nuestro coche aguante un peso máximo de 2 toneladas brutas.
  • Edad mínima 18 años.
  • No son necesarios títulos específicos de ningún tipo, ni estudios mínimos.

Para suscribirnos a Amazon Flex podemos acceder a su página oficial y seguir meticulosamente sus pasos, También tenemos una aplicación a la que tenemos acceso directo desde la web.

Salario y horarios

Según la propia web de Amazon, podemos ganar un salario de hasta 56 euros por cada 4 horas de trabajo. Los horarios los establece el propio repartidor, al tratarse de un trabajo totalmente autónomo, puedes trabajar las horas que quieras. Los pagos son realizados por Amazon cada martes y viernes de la semana, por ejemplo si trabajas de lunes a viernes, cobraras el viernes, pero si haces algún reparto entre el viernes y el siguiente lunes, cobraras el martes.

Formas de pago

El cobro lo ejecutaremos a través de nuestra cuenta bancaria asociada al perfil sin coste adicional de ningún tipo. Como repartidor autónomo, el mantenimiento del vehículo, así como la gasolina correrá por parte del trabajador. Si algún día dejamos el trabajo, bien por que ya no nos interesa o por que hemos encontrado algo mejor, Amazon se encargará de abonar la cantidad generada hasta ese día.

Horario

Como hemos dicho anteriormente, al ser autónomo el horario lo ponemos nosotros, pero debemos tener seriedad y responsabilidad para repartir todos los paquetes en su fecha estipulada, por lo que debemos coger todos los paquetes que sabemos que vamos a poder repartir.

Nosotros somos nuestro propio jefe, así que organizaremos el trabajo como mejor nos venga, es más gracias a su aplicación podemos contactar con otros repartidores de Amazon Flex por si nos surge un imprevisto y no podemos hacer frente a todos los pedidos.

Como funciona

Funcionamiento

Trabajar en Amazon Flex es tan sencillo como parece, cuando descargamos la aplicación de Amazon Flex, los paquetes se nos acumularan en bloques de entrega. En esta aplicación recibiremos ofertas para reparto de mercancías que estarán disponibles tan solo para nosotros, debemos aceptar o rechazarlas para dar paso al siguiente repartidor.

Amazon Flex

En caso de aceptar los repartos propuestos en la aplicación, tenemos que ir a la estación de recogida proporcionada por la aplicación, cargaremos todos esos pedidos en el maletero de nuestro coche y partiremos para hacerles frente. La empresa te recomienda no llegar acompañante para hacer las entregas, ya que cuanto más espacio tengas, podrás hacer frente a un número mayor de pedidos. La eficiencia es muy importante, cuantos más pedidos hagamos mejor.

Se recomienda usar un vehículo mixto, en el que la parte trasera sea bastante amplia ya que cuando aceptamos un encargo, no sabemos a ciencia cierta de cuantos paquetes esta formado, por lo que puede que no nos lleguen a caber todos. Amazon Prime tiene una máxima y es la de repartir sus paquetes lo antes posible para que sus clientes estén contentos, por lo que debemos cuidarlos y llevarlos a su receptor lo antes posible.

Opiniones de algunos trabajadores de Amazon Flex

Ventajas

En lo que respecta a la opinión de algunos trabajadores, en su mayoría es buena, muchos han aprovechado el confinamiento de esta pandemia donde han perdido su anterior trabajo para darle una oportunidad a esta modalidad y no pueden estar más contentos. Algunos de estos trabajadores comentan que ahora ganan bastante más que en su anterior trabajo y que de haberlo sabido antes llevarían bastante más tiempo.

La principal ventaja es sin duda el salario, 14 euros la hora es algo que pocos ganan incluso teniendo estudios, en este caso es incluso más acentuado, ya que no exigen ningún tipo de preparación previa o título académico. La otra gran ventaja que destacan los repartidores de Amazon Flex es el horario, tener tu propio horario ajustándote exclusivamente a tus necesidades, algo que les genera mucha tranquilidad a la hora de gestionar su vida privada. Las vacaciones más de lo mismo, aunque se suele decir que los autónomos no conocen esa palabra.

Repartidor amazon

Desventajas

Entre las desventajas, encontramos la que podríamos encontrar en cualquier oficio que ejerzamos de manera autónoma, pues que no sabemos a ciencia cierta cuando vamos a ganar de manera fija. Que tenemos que hacernos cargo de pagar nuestra cuota de seguridad social por nuestra cuenta todos los meses y que si se nos avería el coche, además de tener que hacernos cargo de su reparación, no podemos seguir trabajando, por lo que los ingresos se verán reducidos a 0.

Comentar por si sois nuevos en lo que respecta al trabajo autónomo, los autónomos no tienen derecho a prestación por desempleo, por lo que si nos vemos obligados a parar por avería en nuestro vehículo, no tendremos un sustento del que tirar hasta poder repararlo. Esto sucede en cualquier caso si somos autónomos.



from Actualidad Gadget https://ift.tt/3gdbe0T
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario