viernes, 1 de enero de 2021

Melomania Touch, unos auriculares exquisitos de Cambridge Audio

En otras ocasiones ya hemos analizado algún producto de Cambridge Audio, una firma afamada de sonido de calidad que está afincada en el Reino Unido y que cuenta con una gran fama por la calidad de sus productos. En esta ocasión vamos con un producto recién lanzado y que no queremos perdernos, los Melomania Touch.

Los últimos auriculares True Wireless (TWS) de Cambridge Audio han llegado al mercado y nosotros los hemos probado. Te contamos nuestro análisis en profundidad de los nuevos Melomania Touch de Cambridge Audio con todas sus características detalladas. Sin duda, la compañía británica ha vuelto a realizar un excelente trabajo de calidad.

Diseño: Atrevido y de calidad

Podrán gustarte más o gustarte menos, pero ya sabéis que en mis análisis me gusta aplaudir a las marcas que se distancian de lo aburrido o lo estándar y apuestan por un diseño atrevido o diferente. Ese es el caso de estos Melomania Touch, los nuevos auriculares de Cambridge audio.

  • ¿Te han gustado? Puedes comprarlos al mejor precio en ESTE ENLACE.

Pues la compañía británica dice haber analizado alrededor de 3000 orejas diferentes y el restallado ha sido este diseño peculiar e irregular. En la parte exterior nos encontramos un plástico pulido que le queda bastante bien, un par de recubrimientos de goma y sus almohadillas.

Personalmente soy de los que tienen problemas con los auriculares in-ear porque se me caen todos los modelos. Esto no me sucede con los Melomania Touch, cuentan con una «aleta» de silicona que hace que los auriculares no se muevan y sean aptos para todo tipo de actividades. La ingente cantidad de almohadillas que vienen incluidas con el producto hace casi imposible no adaptarlos a tu gusto.

  • Dimensiones Estuche de carga: 30 x 72 x 44 mm
  • Dimensiones Auriculares: Profundidad 23 x Altura (auricular sin enganche) 24 mm
  • Peso del Estuche: 55,6 gramos
  • Peso de los auriculares: 5,9 gramos cada unidad

Toca hablar evidentemente de la funda. Nos encontramos con un estuche de carga bastante premium, fabricado en símil-piel para la parte exterior, cuenta con cinco LEDs indicadores de la batería y un puerto USB-C en la parte trasera. La caja tiene una forma ovalada y un tamaño compacto y cómodo de transportar, me ha parecido un acierto y la verdad es que rezuma calidad.

Por último destacar que podemos adquirir los auriculares en color blanco y en color negro, en función de nuestras preferencias y gustos.

Características técnicas: Centrados en el Hi-Fi

Vamos a hablar de números y empezamos con con su procesador de doble núcleo de 32 bits y subsistema de audio de un solo núcleo Qualcomm QCC3020 Kalimba DSP de 120 MHz, de este modo y a través del Bluetooth 5.0 de Clase 2 obtenemos capacidades de transmisión de sonido de alta calidad, aunque mucho tienen que ver en todo esto los codecs: aptX™, AAC y SBC con los perfiles A2DP, AVRCP, HSP, HFP.

Nos vamos ahora directamente a los drivers, esos pequeños altavoces dentro de los auriculares que transforman tanto procesamiento en sonido de calidad. Contamos con un sistema dinámico con diafragma con refuerzo de grafeno de 7 mm, el resultado son los siguientes datos:

  • Frecuencias: 20 Hz – 20 kHz
  • Distorsión armónica: <0,04 % a 1 kHz 1 mW

A nivel técnico también tenemos que mencionar los micrófonos, y es que contamos con dos dispositivos MEMS con cancelación de ruido cVc (también de Qualcomm) y una sensibilidad de 100 db SPL a 1 kHz.

Contamos dentro del estuche con una batería de sólo 500 mAh y que cargará a 5V a través del cable de carga USB-C incluido, no así el adaptador de corriente. Esto nos va a requerir unos 120 minutos de carga completa del 0% al 100%.

Calidad de audio: Nuestro análisis

Ya has visto un montón de números que no te dicen prácticamente nada salvo que tengas ciertos conocimientos, así que vamos a nuestro análisis mundano, a cuál ha sido nuestra experiencia utilizándolos, sobre todo teniendo en cuenta que aquí hemos probado casi todos los auriculares TWS de gama alta que hay disponibles en el mercado.

  • Bajos: Sinceramente, cuando unos auriculares tienen unos bajos protagonistas, normalmente nos encontramos ante un producto comercial que quiere cubrir otras deficiencias. Esto no pasa con los Melomania Touch, era algo de esperar teniendo en cuenta que son un producto de Cambridge Audio. No obstante, que no vengan preajustados con unos bajos prominentes no quiere decir que no puedan lucir en ese aspecto, de esto hablaremos más adelanta. Los bajos están donde tienen que estar y nos permiten escuchar el resto de contenido. Evidentemente, si estás pensando escuchar únicamente reggaetón comercial, quizás no es tu producto.
  • Medios: Como siempre, la prueba del algodón la hacemos con un poco de Queen, Robe y Artic Monkeys. Pocos auriculares pueden engañar a esta música y nos encontramos una correcta diferenciación de los instrumentos.

A rasgos generales no tenemos pérdidas de calidad, no tenemos perturbaciones y las voces se escuchan bien. Nuestras pruebas han sido realizadas a través de un Huawei P40 Pro con aptX y un iPhone a través de AAC.

Aplicación Melomania, un valor añadido

Hemos estado probando la aplicación Melomania en fase de beta. El resultado ha sido excepcional, la aplicación nos va a permitir todo esto. Puedes encontrar la aplicación tanto para iOS como para Android (en estos momentos de redacción aún no ha sido lanzada oficialmente).

  • Crear perfiles personalizados
  • Activar/desactivar funciones de toque
  • Ajustar la ecualización
  • Activar/desactivar el modo transparencia

Sin duda, es muy importante poder recibir actualizaciones (dos mientras los probábamos) y sobre todo personalizar la calidad del audio en unos auriculares de este nivel, bravo por Cambridge Audio.

Autonomía y experiencia de uso

Empezamos con la autonomía, 50 horas totales si tenemos en cuenta sus hasta 9 horas continuadas (sólo mediante el perfil A2DP) y las 41 restantes que otorga la caja. La realidad es que obtenemos unas 7 horas de sonido continuado en alta calidad y con el modo transparencia desactivado, alrededor de 35/40 horas en total a volúmenes altos.

Con un uso prolongado se muestran cómodos, incluso si activamos el Modo Transparencia, que recibirá por los micrófonos sonidos como alarmas o voces para reproducírnoslos claramente, y es que al ser auriculares in-ear con un agarre excepcional, tenemos una cancelación de audio pasiva suficientemente buena como para disfrutar de la música y que el Modo Transparencia pueda ser necesario.

Mi experiencia con los Melomania Touch ha sido bastante buena, nos encontramos una vez más ante un producto bastante premium de la mano de Cambridge Audio, esto se refleja también en su precio, desde 139 euros puedes adquirirlos tanto en su web oficial como a través de ESTE ENLACE.

Pros

  • Materiales y diseño de calidad, se sienten premium
  • Un alta calidad de sonido
  • Personalización a través de su App

Contras

  • Materiales y diseño
  • Delgadez
  • Precio
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/3aY4gMH
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario