Los purificadores de aire se han convertido en un producto altamente demandado, muchas son las marcas que se han adentrado en posicionarse fuerte en el mercado de estos productos tan peculiares, sin embargo, era cuestión de tiempo que el gigante sueco de los muebles llegara para democratizar un producto que está destinado a estar presente en cada vez más hogares.
IKEA ha lanzado FÖRNUFTIG, un purificador de aire a precio de derribo con grandes capacidades y filtros muy baratos, lo analizamos en profundidad. Quédate con nosotros y descubre por qué este producto de IKEA puede convertirse en un súper-ventas y plantarle cara a los productos más caros.
Como en otras ocasiones, hemos decidido acompañar este análisis en detalle de un vídeo en el que vas a poder ver el unbxoing del purificador de aire de IKEA, pero mucho más, te vamos a mostrar cómo funciona, cómo puedes cambiar los filtros y por supuesto todos los detalles como el nivel de ruido que es capaz de hacer. Por eso te recomendamos que eches un vistazo al vídeo y aproveches para suscribirte a nuestro canal, donde seguiremos subiendo análisis muy interesantes sobre productos para el hogar que te harán la vida más fácil.
Diseño y materiales: Al más puro estilo IKEA
Si algo funciona no lo toques, y eso es algo que IKEA tiene bastante claro al respecto del diseño y los materiales de aquellos productos que no tienen que ver simplemente con los muebles. Todos sus productos de domótica, sonido o gadagets apuestan por el mismo plástico, las mismas tonalidades y el mismo diseño, y eso nos ayuda a crear un entorno unificado y característico como puedes observar en nuestro análisis de las lámparas y altavoces que IKEA diseñó con Sonos. En este caso tienen mi aprobación, pero poco nivel de sorpresa.
- Dimensiones: 45 x 31 x 11 cm
- Peso: 3,92 Kg
Apostamos por el plástico blanco o negro al gusto del consumidor y un panel frontal textil en color gris, fácil de extraer. Todos estos materiales aportan un plus de simplicidad, resistencia y ligereza al producto, lejos de buscar una sensación premium, lo que quieren es ajustar el precio y la durabilidad del mismo. En la parte trasera tenemos los soportes, y es que el purificador de aire de IKEA se puede colocar tanto en vertical como en horizontal, anclado a la pared o siendo totalmente portátil en combinación con su asa de nylon y el soporte de pie que viene completamente incluido en la caja y a juego con el color del producto.
- La caja cuenta con un cartón que sirve de marcas para anclarlo a la pared (no lo tires)
- Tanto el soporte de pie (incluido) como el asa de nylon son configurables
Tanto el asa de nylon como el soporte de pie son totalmente de quita y pon, lo que facilitará los cambios de idea en cuanto a decoración. En la parte trasera tendremos una guía de cable integrada que nos permitirá darle distintas posiciones al mismo sin necesidad de ver cables colgando por las paredes. Este cable, por su parte, es bastante generoso y cuenta con un adaptador de corriente específico y propietario de la marca.
Variedad de filtros y capacidad de purificación
En este caso el purificador de aire FÖRNUTFIG de IKEA puede utilizarse con sus dos filtros de forma simultánea, o sólo con el filtro principal. Esto se debe a que uno de ellos viene incluido en el paquete y el otro lo adquiriremos de forma opcional si es que así lo deseamos. Estos son los dos filtros de los que consta el purificador de aire de IKEA
- Filtro HEPA 12: Tenemos un generoso filtro incluido de tamaño considerable, este filtro absorbe el 99,95% de las partículas del aire como el polen, tiene una eficiencia hasta PM2,5, lo que quiere decir que retiene las partículas de un tamaño superior a 2,5 nanómetros. Este se adquirirá por separado desde 5 euros directamente en IKEA, no obstante, viene una unidad incluida en el paquete.
- Filtro de gas: Este es un filtro más específico y está pensado para reducir la presencia de olores y humo, más bien con la intención de crear una sensación de limpieza y pureza en el aire, pero sin retención de partículas. Este filtro siempre tendrá un carácter «adicional», es por ello que se vende por separado desde 10 euros también en las tiendas IKEA. Este purifica el aire eliminando varios contaminantes gaseosos como los COV y el formaldehído.
El dispositivo funcionará bajo demanda, es decir, tendremos que accionarlo. No cuenta con ningún sistema de análisis del aire ni avisos más allá del LED indicador del estado de limpieza de los filtros y un botón de RESET para el mismo tras la tapa frontal. Una vez tenemos eso claro, nos encontramos tres niveles de Purificación mediante la ruleta de la parte superior. En el caso de activar la máxima potencia, la tasa de emisión de aire libre de partículas (valor CADR) es de 130 m3/h.
Uso diario y niveles de ruido
Los niveles de ruido van a depender directamente del nivel de potencia asignado, en el nivel mínimo el ruido es casi imperceptible (se puede comprobar en el vídeo de la parte superior), sin embargo, el nivel de ruido de la potencia máxima se asemeja al de un ventilador tradicional a baja potencia. Por tanto, el nivel mínimo permite una vida diaria normal e incluso dormir con él activado, no así en su nivel máximo que parece pensado para situaciones de humo o exceso de polen. Esto va a ayudar a mejorar la salud y el día a día de personas con alergias.
En el uso diario este purificador arroja un consumo diario de entre 2,5 y 19 vatios, bastante reducido, por lo que no debería preocuparnos este apartado. Cabe destacar que el cable de conexión es bastante generoso y el asa me ha facilitado mucho en mis pruebas transportarlo por las distintas estancias. Un uso de alrededor de 45 minutos en una habituación con los tres filtros elimina por completo los malos olores propios de una mañana habitual, del mismo modo un funcionamiento similar en la cocina ha eliminado por completo los olores de la comida. No obstante, para conocer con detenimiento sus resultados con respecto del polen y otras partículas sería necesario analizar el aire en tiempo real, y esa es precisamente la clave de su ajustado precio.
Sin duda IKEA vuelve a reventar el mercado de un Gadget de moda para los hogares, este purificador de aire se muestra suficiente y cuenta con un diseño amigable, lo que hace que por tan sólo 59 euros se convierta en la primera opción de los clientes habituales de la firma sueca.
Pros
- Materiales y diseño reconocidos
- Variedad de filtros y eficiencia de purificación
- Un precio imbatible
Contras
- Sin analizador de calidad del aire
- El cable de conexión es propietario
from Actualidad Gadget https://ift.tt/3vxoBQJ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario