lunes, 15 de marzo de 2021

FreeBuds 4i: Huawei vuelve a dar en la tecla de la calidad/precio

Los productos de sonido y en especial los auriculares TrueWireless (TWS) están dando pasos de gigante para añadir funcionalidades como la cancelación activa de ruido (ANC) y el resto de capacidades que elevan por lo general sus posibilidades y su precio. Sin embargo, Huawei parece haber encontrado el secreto de la relación calidad/precio.

Descubre con nosotros todas sus características y detalles más relevantes en un nuevo análisis en profundidad en el que te vamos a contar absolutamente todo lo que debes saber. Analizamos los nuevos Huawei FreeBuds 4i, unos auriculares con cancelación de ruido, carga rápida y un diseño innovador.

Como ha sucede en otras ocasiones, hemos decidido acompañar este análisis de un vídeo que encabezará el mismo, en él vas a poder encontrar el unboxing de los Huawei FreeBuds 4i, así como un pequeño tutorial acerca de su configuración y las pruebas más interesantes que hemos podido realizarle, por eso te recomendamos que eches un ojo al vídeo y aproveches para suscribirte al canal de Actualidad Gadget donde vamos a seguir trayéndote los mejores análisis sobre todo tipo de productos en general, ¿te lo vas a perder? Del mismo modo, si te han gustado los nuevos Huawei FreeBuds 4i puedes comprarlos al mejor precio en la Huawei Store.

Diseño y materiales: Un soplo de aire fresco

Últimamente la escasa innovación a la que se estaban sometiendo los auriculares TWS de todo tipo de marcas estaba provocando un estancamiento en el sector, y por enésima vez Huawei ha echado toda la carne en el asador con ligeras novedades que hacen del suyo un producto singular, o al menos diferenciado. Los Huawei FreeBuds 4i apuestan por estuche ovalado, ligeramente más compacto que el de los FreeBuds Pro y con una parte trasera plana que mejora mucho su colocación sobre superficies.

  • Dimensiones del estuche: 48 x 61,8 x 27,5 mm
  • Dimensiones de los auriculares: 37,5 x 23,9 x 21 mm
  • Peso del estuche: 35 gramos
  • Peso de los auriculares: 5,5 gramos

Eligen una vez más el plástico «brillante» y unos acabados de calidad que se mostrarán en tres colores diferentes, el rojo, el negro y el blanco (la unidad analizada). Apostando por un «rabo» bastante comprimido, a medio camino entre los FreeBuds 3 y los FreeBuds Pro, así como un sistema híbrido in-ear y tradicional, hace que los auriculares se posen sobre la oreja con sobrada resistencia, apostando por unas gomas de silicona que crean sensación de «presión» en el oído y evitan movimientos indeseados, mejorando así notablemente la cancelación pasiva del ruido. Nuestra percepción de calidad es evidente, y la comodidad en mis horas de uso ha sido contrastada.

Calidad de sonido y características técnicas

Huawei ha apostado para los FreeBuds 4i por el Bluetooth 5.2 para asegurar así la conectividad más reciente del mercado en este apartado. Por su parte contaremos con una frecuencia de reproducción de 20 Hz a 20.000Hz, repuesta táctil que nos brindará un sistema de control multimedia bastante sencillo y unos drivers de 10 milímetros bastante generosos. Esto se traduce directamente en un volumen máximo bastante elevado, sorprendente diría yo en mi análisis.

La calidad de sonido de los medios y los altos me ha parecido bastante adecuada, vienen correctamente ajustados de serie y no sufre reproduciendo música que requiere este tipo de ecualización como Queen o Artic Monkeys, donde hemos diferenciado correctamente los diversos instrumentos y las diferencias vocales. Los bajos están bastante presentes, como en la mayoría de este tipo de auriculares, y en música excesivamente comercial puede tapar el resto del contenido, aunque es precisamente lo que se busca en esos géneros. A nivel de calidad de sonido son indiscutiblemente los mejores que he probado en su rango de precio.

Autonomía y capacidad de la batería

Empezamos a ver aquí cuál ha sido el mecanismo empleado por Huawei para ajustar el precio, y es que la diferencia con los FreeBuds Pro en cuanto al coste es grande a pesar de conservar gran parte de sus funcionalidades. Lo primero que ha desaparecido es la carga inalámbrica, en respuesta encontramos un puerto USB-C que con tan sólo 10 minutos de carga nos va a permitir disfrutar de hasta siete horas de reproducción (sin ANC). El cable USB-C, de tamaño generoso, viene incluido en el packaging.

  • 55 mAh para cada auricular
  • Algo más de 200 mAh para el estuche

Por su parte, disponemos de de una autonomía prometida por la marca de 10 horas de reproducción sin la cancelación de ruido activada y de 7,5 horas con la cancelación de ruido activada, que en nuestros análisis se ha ido a aproximadamente 9,5 horas sin cancelación de ruido y unas 6,5 horas con la cancelación de ruido. Son unas cifras muy cercanas a los datos prometidos por la marca, teniendo en cuenta que los hemos probado a volúmenes superiores a los recomendados. Huawei ha empleado baterías de alta densidad y la firma ya tiene una fama precedente en cuanto a la autonomía de sus dispositivos, ninguna queja en este apartado.

Cancelación de ruido y experiencia de uso

La configuración es extremadamente sencilla gracias a su botón de sincronización y por supuesto a la aplicación AI Life disponible en la Huawei App Gallery. Ahí vamos a poder actualizar el firmware, configurar la respuesta táctil y mucho más. En cuanto a esto último, realizando diferentes toques en la parte superior del auricular vamos a poder coger/colgar llamadas, reproducir o pausar la música y, con un toque prolongado incluso cambiar de modo entre la cancelación activa y la escucha externa. Evidentemente, con dispositivos Huawei que ejecuten EMUI 10.0 en adelante tendremos una experiencia más inmersiva.

La cancelación de ruido ha resultado satisfactoria, mucho parece tener que ver el buen empleo de las gomas de silicona así como el diseño de los auriculares. El aislamiento en un entorno estándar como la oficina ha resultado excepcionalmente bueno, como mínimo con un resultado idéntico a los FreeBuds Pro, bastante destacables en este aspecto.

Nuestra experiencia ha sido especialmente satisfactoria, teniendo en cuenta que el precio de lanzamiento en España rondará los 89 euros, me cuesta encontrar una alternativa que ofrezca más calidad de sonido y mejor ANC por un precio similar, desde este momento pasan a ser mi recomendación en relación calidad-precio en esta gama de productos.

Pros

  • Una buena apuesta de diseño, muy compactos
  • Buena autonomía
  • Sensaciones de producto Premium
  • Buena calidad de sonido y ANC

Contras

  • Sin carga inalámbrica
  • Controles táctiles limitados
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/3lhQRCn
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario