Probamos dos de los productos estrella de Tineco: iFloor 3, para aspirar y fregar el suelo con increíble eficiencia, y A11 Master+, con una autonomía excelente y todo tipo de accesorios incluidos en la caja.
Tineco iFloor 3: aspirado y fregado
Las aspiradoras inalámbricas han cambiado por concepto cómo usamos este tipo de herramientas para el hogar. Siempre a mano y preparadas para utilizarse incluso en el momento más inesperado, sin los liosos cables y fácilmente manejables. Pero ¿Qué pasa cuando lo que cae en el suelo contiene líquido? ¿Y si además de aspirar elementos sólidos queremos fregar el suelo? Pues ahí es donde entra precisamente esta aspiradora Tineco iFloor 3, porque es una aspiradora-fregona que reúne las virtudes de una potente aspiradora con una fregona que dejará la superficie que has limpiado reluciente.
Con las mejores características que se le pueden pedir a una herramienta de esta categoría, esta aspiradora iFloor 3 se convierte así en el todo en uno perfecto para cualquier casa:
- Motor de 150W para un aspirador potente y poco ruidoso (78 dB)
- Autonomía de 25 minutos con batería recargable de 3000mAh que se recarga en 4 horas
- Depósito de agua de 600ml
- Depósito de suciedad de 500ml
- Modo autolimpieza para no tener que ensuciarte las manos
- Base de carga y autolimpieza
- Pantalla digital
- Sistema de triple filtro, con filtro HEPA (incluido uno de repuesto)
- Incluye limpiador líquido para añadir al agua y accesorio de limpieza
Una de las cosas que más me preocupaba al ver el tipo de aspiradora era la limpieza de la misma. Mezclar suciedad y agua nunca ha sido una buena idea con las aspiradoras, y desconocía cómo iba a gestionarse este aspecto en la iFloor 3. Sin embargo, tardé poco en salir de dudas, porque gracias al doble depósito (limpio y sucio) al doble circuito que se incorpora, la suciedad en ningún momento llega a ningún otro lugar de la aspiradora fuera del depósito de suciedad.
Usarla es tan simple como llenar el depósito de agua limpia, añadir un tapón de solución limpiadora, sacar de la base de carga y pulsar un botón. Limpiarla tras su uso no es más complicado, sólo hay que vaciar el depósito de agua sucia, limpiarlo y colocarlo de nuevo en su sitio. El sistema de autolimpieza además se encarga de mantener el rodillo y el cabezal de aspirado limpio, aunque si quieres se puede sacar el rodillo cuando lo necesites para limpiarlo más a fondo. No es un dispositivo que requiera de un gran mantenimiento para tenerlo siempre listo, y eso se agradece mucho.
La pantalla digital que incluye además es de gran nulidad, ya que nos indica datos importantes como la batería restante, la velocidad de aspirado (controlable con un botón en el mango), estado de ambos depósitos y posibles atascos en el rodillo de limpieza, además de cuando está activo el sistema de autolimpieza. Si a esto añadimos un manejo bastante suave a pesar de parecer un aspirador aparatoso, y un peso muy contenido que te permite llevarlo a cualquier lugar, esta iFloor 3 es una excelente herramienta de limpieza para tu casa.
El otro aspecto que me preocupaba era cómo trataría el suelo de casa, bastante delicado al ser parquet de madera. Ningún problema, porque el rodillo de microfibra es realmente suave, y el fregado que realiza deja únicamente un resto de humedad que tarda apenas unos segundos en secarse. Se puede utilizar en casi cualquier tipo de superficie: mármol, madera, sintético, linóleo, etc. El fabricante no recomienda su uso sobre alfombras o superficies muy rugosas ya que el resultado final puede no ser el más adecuado.
El único «pero» que le puedo poner a este aspirador-fregona es que su autonomía anda justa para poder limpiar una casa o piso de tamaño normal, siendo casi siempre necesario hacerlo en dos partes. Pero la verdad es que la facilidad de manejo y el excelente resultado final hacen que este inconveniente pase a un segundo plano, a lo que debemos sumar el escaso mantenimiento necesario. Su precio es de 329€ en Amazon (enlace)
Tineco A11 Master+
El otro aspirador sin cables es, a priori, un aspirador mucho más convencional aunque con bastantes sorpresas en el interior de la caja. Potencia de aspirado y gran autonomía son sus principales características, a lo que podemos sumar un largo listado de accesorios incluidos en la caja:
- Potencia de aspirado de 120W con poso ruido
- Sistema de 4 filtros, incluido filtro HEPA
- Depósito de suciedad de 600ml
- Cabezales de limpieza con luces LED para iluminar zonas oscuras
- Base de carga con espacio para accesorios y cargador adicional para batería extra
- Dos baterías para 50 minutos de autonomía total (25×2)
- Dos cabezales completos con cepillo delicado y cepillo de limpieza profunda
- Filtro de microfibra de respuesto
- Mini cabezal para limpiar socas, ropa de cama, etc.
- Codo articulable para llegar a zonas difíciles
- Codo flexible
- Cabezales con cepillo, de boca estrecha…
Como podéis comprobar es difícil poder pensar en algo que no esté incluído en la caja de esta A11 Master+. Lo más llamativo es la doble batería, que gracias a que la base dispone de un espacio adicional para la segunda batería te garantiza tener siempre disponibles los 50 minutos de autonomía, más que suficientes para la limpieza de toda la casa. Además, que la batería sea extraíble supone que cuando se deteriore, podrás adquirir otra batería y no una aspiradora completa. También es de agradecer el doble cabezal completo, donde otras marcas te ofrecen un rodillo adicional, Tineco ha optado por facilitarnos las cosas y incluir dos cabezales, para pasar de uno a otro con un click, sin tener de desmontar los rodillos.
La aspiradora es muy maniobrable, con un manejo perfecto incluso con una única mano, y la enorme variedad de accesorios que se incluyen permiten llegar al rincón más inaccesible de tu casa: bajo los armarios o sobre ellos, entre los cojines del sofá o en el rincón detrás de la estantería sin tener que retirarla. La limpieza es muy eficiente, y el depósito lo bastante grande como para vaciarlo únicamente al final.
Una aspiradora con las mejores prestaciones que puedes encontrar en su categoría y que además incluye todo lo necesario para poder sacarle el máximo provecho, incluyendo una batería adicional. Para la matrícula de honor no habría estado d más una bolsa para guardar todos los accesorios que se incluyen. Maniobrable, ligera, poco ruidosa y potente, esta Tineco A11 Master+ se puede comprar en Amazon por 389€ (enlace)
Opinión del editor
Pros
- Maniobrables y fáciles de usar
- Depósitos de suciedad grandes
- Bases de carga con espacios para accesorios
- Excelente autonomía de A11 Master+
- Gran variedad de accesorios incluidos en A11 Master+
Contras
- Justa autonomía de iFloor 3
- Se agradecería una bolsa para guardar accesorios
from Actualidad Gadget https://ift.tt/3l0EeLv
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario