lunes, 5 de abril de 2021

TCL TS6110, una forma barata de montar un home-cinema con Dolby Audio

Con la llegada de las barras de sonido a través de puertos HDMI y su evolución con algunos emparejamientos y capacidades de sonido inteligente, ahora mas que nunca la mayoría de usuarios optan por montar sistemas de cine en casa a un precio mucho más económico, algo que antaño, en la era «analógica» era algo con un coste casi prohibitivo.

En esta casa nos gusta mostraros todo tipo de alternativas, y lejos de los productos de alta gama que hasta ahora os hemos mostrado en el sector Home-Cinema, os traemos el análisis en profundidad de la barra de sonido para cine en casa TCL TS6110, vamos a ver cómo se comporta y cuáles son sus características más destacadas.

Materiales y diseño

TCL es una marca reconocida en el apartado multimedia, si bien hemos llegado a ver incluso dispositivos móviles lanzados por la marca, la realidad es que siempre ha sido conocida por sus televisores con una buena relación calidad-precio así como por sus productos de audio, siendo estos últimos los que hoy nos han traído hasta aquí. En este caso TCL para ajustar al máximo el precio no suele renunciar a un diseño aceptable, y eso mismo es lo que ha sucedido con esta unidad que hemos probado.

  • Tamaño de la barra de sonido: 800 x 62 x 107 mm
  • Tamaño del subwoofer: 325 x 200 x 200m
  • Peso de la barra: 1,8 Kg
  • Peso del subwoofer: 3 Kg

Fabricada íntegramente en plástico negro, con un recubrimiento textil en la parte frontal, tiene unas buenas agarraderas en la parte inferior para minimizar las vibraciones. La parte superior cuenta con un selector multimedia táctil, mientras que tras el textil se esconde un panel LED de colores que nos indicara el volumen y el tipo de conexión. En la parte trasera quedan las conexiones de las que hablaremos más adelante. Tamaño también bastante comedido para el Sub, aunque en este caso con un peso notoriamente superior al de la barra de sonido y tacos de goma para minimizar la conexión.

Conectividad y configuración

Empezamos por el apartado de la conectividad, en primer lugar destacamos que la barra de sonido incluye un sistema de conexión inalámbrica Bluetooth 4.2, sin obviar el hecho de que su principal conectividad debe venir a través del puerto HDMI de la parte trasera o en su defecto de la entrada de audio óptica. No obstante, para los más rudimentarios, también se incluye un puerto USB que nos permitirá conectar fuentes de audio e incluso una vetusta pero no por ello menos importante conexión AUX típica de 3,5 milímetros.

  • Bluetooth 4.2
  • AUX 3,5mm
  • Puerto USB
  • Óptica
  • HDMI ARC

El Sub por su parte tiene una conexión totalmente automática e inalámbrica con la barra de sonido a través de un único botón de emparejamiento que dejará de parpadear cuando dicha conexión se haya establecido. Eso nos ahorrará un cable, no así el de alimentación, que será independiente. La configuración es bastante sencilla, pues siempre dará prioridad a la entrada de audio a través de la conexión HDMI, no obstante, será necesario siempre utilizar el mando de la barra de sonido para el resto de funcionalidades, más allá de subir y bajar el volumen del televisor, que sí podremos hacerlo con el mando del mismo.

Cabe destacar que en el paquete se incluyen dos soportes que nos permitirán adaptar a la pared directamente la barra de sonido, así como un papel que nos servirá de esquema a la hora de realizar los agujeros correspondientes en la pared. Algo destacable teniendo en cuenta el rango de precio en el que se encuentra el producto.

Características técnicas

Dicho todo lo anterior, empezamos mencionando que el puerto de conexión HDMI cuenta con la tecnología ARC, eso sí, nos mantenemos en un HDMI 1.4. Por su parte, nos permitirá interactuar con el mando de la televisión directamente sobre la barra de sonido, así como enviar y recibir información entre ambos dispositivos, y eso es una ventaja notoria. Por su parte, esta barra de sonido no tiene ningún tipo de conectividad inalámbrica superior.

Contamos con una capacidad máxima de 95db que corresponden a su 240W máximos de potencia. No está mal para una barra de sonido con un peso tan comedido. A nivel de compatibilidad disponemos de virtualización 5.1 que correrá a cargo de Dolby, la realidad es que a pesar de que el audio se encuentra muy diseccionado desde el frontal, la virtualización cumple su trabajo y es bastante agradable sin ser notoria. No obstante, el mando nos permitirá alternar entre tres per-configuraciones de ecualización para momentos determinados como son: Cine, TV y música.

Experiencia de uso y calidad de audio

Lo más importante en este tipo de productos es siempre la calidad del audio, especialmente cuando hablamos de un rango de precios inferior, donde nos podemos encontrar casi cualquier cosa. La realidad es que por debajo de los 150 euros esta barra de sonido cumple, especialmente por los añadidos. Nos ofrece unos graves bastante destacados e independientes gracias al subwoofer independiente, algo que cabía esperar de este tipo de productos, no obstante, suelen incluirse porque los graves «tapan» precisamente otros defectos de la calidad del audio, algo que se cabía esperar.

El sonido es algo plano cuando hablamos de televisión y música, se echa en falta algo más de rango dinámico, luego recuerdas el precio y recuerdas que poco más se puede pedir. En el caso de la reproducción de música se defiende notablemente, sin embargo, a la hora de reproducir películas algunos graves pueden camuflar los diálogos, y eso es especialmente problemático por la noche, en ese caso toca jugar con los modos preestablecidos de configuración con el mando.

En resumidas cuentas encontramos un producto bastante redondo teniendo en cuenta su rango de calidad-precio, nos permitirá disfrutar del cine en casa en condiciones bastante buenas e incluso darnos algún capricho con su potentísimo nivel de audio. Pocas alternativas se me ocurren en este rango de precio que incluyan montaje para pared, un subwoofer inalámbrico independiente y HDMI ARC, puedes echarle un vistazo en Amazon desde 150 euros, y en la propia web de TCL.

Pros

  • Materiales y diseño bastante elegantes
  • Una facilidad de configuración considerable
  • Subwoofer independiente y Dolby Audio 6 virtualidad
  • Precio

Contras

  • Sonido algo plano
  • Los graves pueden solapar los diálogos


from Actualidad Gadget https://ift.tt/3sPD9JS
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario