sábado, 1 de mayo de 2021

Jabra Elite 45h, un compañero perfecto para el teletrabajo [REVIEW]

El teletrabajo llegó para quedarse y está penetrando en nuestra forma de ver las cosas, tanto es así que muchos de nosotros hemos optado definitivamente por montar una pequeña oficina en nuestro hogar y nos hemos percatado de cómo de importantes son los gadgets en nuestro día a día.

Jabra es experto en proporcionar productos de sonido y videoconferencia para todo tipo de usuarios y en esta ocasión nos vamos a centrar en un producto bastante versátil. Analizamos en profundidad los auriculares de diadema Jabra Elite 45h, ideales para el teletrabajo con una experiencia bastante premium, descúbrelos con nosotros.

Materiales y diseño

Como ya sabéis, Jabra es una firma que acostumbra a fabricar productos con un estándar de calidad bastante alto, es exactamente la misma experiencia que nos encontramos con estos Jabra 45h. En cuanto al packaging, la empresa siempre apuesta por el minimalismo y un sistema de unboxing bastante industrial que no nos dice prácticamente nada. Lo primero que nos sorprende al sacarlos de la caja es su extremada ligereza y lo bien construidos que se sienten, estas características los acompañan a lo largo del uso diario. Un buen sistema de ajuste milimétrico sin crujidos y con unas orejeras «over-ear» que a penas aprietan.

  • Dimensiones: 186 * 157 * 60,5 milímetros
  • Peso: 160 gramos
  • Colores disponibles: Negro, Negro + Cobre, Beige, Azul, Marrón , Negro + Gris Espacial

Tiene mucho que ver en ello el hecho de que el auricular está construido en cuero sintético y el acolchado es de espuma viscoelástica, con el indicativo «L» y «R» perforado directamente en estas. Tenemos un peso total de tan sólo 160 gramos, algo sorprendente, acompañado de unas dimensiones bastante comedidas. Eso sí, la caja trae un cable USB-C que servirá para la carga del dispositivo y que a penas tiene 30 centímetros de largo, lo que nos ha dejado una sensación agridulce teniendo en cuenta que los auriculares por sí mismo miden casi 20 centímetros de largo en total.

Características técnicas

Nos vamos directamente a cada uno de los altavoces, tanto el derecho como el izquierdo tienen un diámetro de 40 milímetros, que no está nada mal. Ambos cuentan con un recubrimiento contra el ruido del viento que nos ayudará a mantener conversaciones y escuchar música correctamente incluso en el exterior, algo que hemos comprobado que funciona correctamente. Lo mismo sucede con el ruido en las llamadas, cuenta con dos micrófonos encargados de mejorar el rendimiento de nuestra voz y asegurarse así de que el receptor escucha correctamente todo lo que queremos emitirle.

  • Ancho de banda del altavoz en música: De 20 Hz a 20 kHz
  • Ancho de banda del altavoz en conversación: De 100 Hz a 8000 Hz
  • Dos micrófonos MEMS
  • Bluetooth con dos emparejamientos simultáneos

Sorprendentemente, y a diferencia de otras marcas, la firma asegura que el dispositivo cuenta con dos años de garantía frente a agua y polvo en su página web, algo que me ha sorprendido gratamente. En este apartado poco se le puede exigir técnicamente a los Jabra 45h que están construidos en materiales de alta resistencia como el aluminio adonizado y la silicona con aceite antiadherente. La realidad es que al uso diario se agradece el extra de resistencia que todo ello aporta.

Conectividad y autonomía

La conectividad se basará en el Bluetooth 5.0  en este caso, contando con todas las certificaciones necesarias a tal efecto. Los perfiles Bluetooth son importantes a la hora de escuchar música y aquí nos encontramos como gran ausente al codec apto de Qualcomm, sin embargo, tenemos disponibles los típicos de Apple y el resto de firmas: HSP v1.2, HFP v1.7, A2DP v1.3, AVRCP v1.6, PBAP v1.1, SPP v1.2.

  • Botón dedicado para invocar a Alexa, Siri, Bixby o Google Assistant.

En cuanto a la autonomía, no contamos con los datos técnicos a nivel de capacidad de la batería en mAh. Mientras, la firma nos promete hasta 50 horas de música, algo que hemos podido comprobar que se acerca bastante al rendimiento real de los auriculares. Cabe destacar que el puerto USB-C cuenta con una suerte de «carga rápida» que nos permitirá 10 horas de autonomía con 15 minutos de carga, aunque teniendo en cuenta que el tiempo de carga total con un adaptador USB-C de 5W es de 1 hora y 30 minutos, más bien parece la carga estándar. Cuentan con un «modo reposo» que se activará automáticamente para mejorar el rendimiento de la batería cuando no los usamos y apagado automático a las 24 horas sin uso.

Calidad de sonido y experiencia de uso

Como suele suceder con los productos Shure, nos encontramos con un auricular bastante bien afinado. Los bajos no resaltan excesivamente y podemos diferenciar todo tipo de tonalidades, eso sí, cabe mencionar que no podemos exigirle más que a otros auriculares en su rango de precio. De hecho sorprende y bastante la capacidad de cancelación de ruido pasiva de los auriculares teniendo en cuenta que son «over-ear» y no encierran por completo nuestra oreja.

Los micrófonos funcionan extremadamente bien para mantener largas conversaciones, además, aíslan de ruidos exteriores que puedan interrumpir o molestar en las llamadas telefónicas. Estos auriculares tienen un peso extremadamente ligero y una autonomía brutal que nos lleva rápidamente a pensar que pueden ser una buenísima opción cuando hablamos de teletrabajar o de pasar largas jornadas de oficina sin miedo de atender una llamada. No causan fatiga ni en las orejas ni en la cabeza por el peso y sus materiales son bastante neutros y resistentes, algo que me parece que debo destacar en este análisis.

Opinión del editor

Como hemos dicho anteriormente, si quieres huir de los auriculares TWS a la hora de teletrabajar o pasar buenas jornadas de oficina sin renunciar a las llamadas telefónicas, estos Jabra Elite 45h son una oferta extremadamente interesante en un rango de precios competitivo. Puedes adquirirlos por debajo de los 99 euros en puntos de venta habituales como Amazon. No puedo evitar recordar que no contamos con aptX y podríamos echarlos en falta, así como el hecho de que por algún motivo que no termino de comprender han decidido prescindir de un puerto Jack de 3,5mm para una conexión más tradicional.

Pros

  • Un diseño resistente y muy cómodo
  • Sonido bastante bien afinado
  • Un rango de precio bastante ajustado

Contras

  • Sin aptX
  • Botones con difícil manejo
  • Cable USB-C de 30cm
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/3gSNMZh
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario