Cambridge Audio sigue trabajando en expandir su gama de productos de audio más allá de los clásicos dispositivos Hi-Fi que le han valido a la marca para sentar las bases de sonido británico, tal y como su recorrido empresarial en materia de audio nos ha ido demostrando. En esta ocasión siguen apostando por el sonido en auriculares TWS.
Melomania 1+ es un intento de mejorar un producto bastante bueno que Cambridge Audio lanzó para poner su granito de arena en el mercado de auriculares TWS. Quédate con nosotros y descubre cuál ha sido nuestra experiencia con los Cambridge Audio Melomania 1+ de la firma británica.
Materiales y diseño
En este caso Cambridge Audio ha decidido por no renovar en absoluto la experiencia ya generada con los Melomania 1. Estos nuevos auriculares, a nivel de diseño no tienen absolutamente nada de nuevos. Contamos con una caja de un tamaño bastante comedido y con el que a mi me parece el diseño más acertado, un sistema vertical de apertura. Tenemos un tamaño bastante compacto y unos materiales muy interesantes. En esta ocasión apuestan por un negro mate que cuenta con laca protectora contra los rayos del Sol. En este caso el color blanco contará con los mismos recubrimientos y durabilidad.
- Dimensiones de la caja: 59 x 50 x 22 mm
- Dimensiones de los auriculares: 27 x 15 mm
La caja pesa por sí misma 37 gramos, aunque si le sumamos el peso total de los auriculares y al caja nos iremos a unos 46 gramos, un peso y unas dimensiones del mismo modo comedidas y que nos ayudarán a transportarlos día a día. En nuestro caso, como has podido observar en las fotografías, hemos contado con la unidad en color negro mate. Lo mismo sucede con los auriculares, muy ligeros con su sistema in-ear por lo que en principio resultan bastante cómodos de llevar en el día a día. Cambridge Audio suele acertar en estos aspectos.
Especificaciones técnicas
En cuanto a los auriculares, nos encontramos con un driver de 5,8 milímetros para cada auricular, con un control dinámico y un diafragma fabricado en grafeno. Para emitir el sonido empleará Bluetooth 5.0 de Clase 2, por lo que disponemos de sistema de conexión y apagado automático, así como un buen rendimiento en temas de autonomía.
No obstante, los auriculares esconden un procesador de dos núcleos Qualcomm WCC3026 con un subsistema Kalimba DSP para ofrecer audio de alta fidelidad con aquellos productos emisores de sonido que dispongan de las capacidades necesarias para ejecutar los archivos necesarios.
- Resistencia al agua IPX5 para los auriculares y para la caja
Contamos con soporte para perfiles A2DP, AVRCP, HSP y HFP, así como para los tres códecs más populares, tanto a nivel de audio de alta fidelidad como es el aptX de Qualcomm, como con el AAC propietario de los productos de Apple, y SBC para el resto de sonido habitual. Apuestan así por una frecuencia de respuesta desde 20 Hz hasta 20 kHz, mientras que la distorsión se queda muy por debajo del 1%, tenemos exactamente 0,04%, una auténtica barbaridad.
- Micrófono MEMS con cancelación de ruido CvC
Por su parte el micrófono tiene una sensibilidad de 96 dB y una frecuencia de respuesta de entre 100 Hz y 8 kHz.
Autonomía y calidad del audio
Disponemos de una batería de 500 mAh con cable USB-C y potencia máxima de 5V. Ofrecen así un tiempo de reproducción de hasta 45 horas incluyendo las caras de la caja, alrededor de 9 horas con una sola carga, lo cual es un rendimiento fantástico. En nuestras pruebas los números rozan los ofrecidos por Cambridge Audio que suele ser bastante fidedigna en estos términos de datos específicos.
Obtenemos así un sonido bastante bueno, superior si cabe al ofrecido por los Cambridge Audio Melomania 1 de los que heredan el diseño. Hemos visto relativamente reducida la anterior latencia de alrededor de 70ms que nos ofrecían con respecto de la reproducción de audio en los videojuegos o en las plataformas de streaming. Cabe mencionar que el códec AAC es el habitual en iTunes, inferior en calidad al aptX de Qualcomm y el que usaremos en productos de la compañía de Cupertino, mientras que con terminales Windows y Android compatibles podremos aprovechar el códec aptX.
Configuración y aplicación
Para hacerlos funcionar simplemente debemos seguir los siguientes pasos básicos de configuración que ya conocerás:
- Saca los auriculares de la caja
- Conéctate a Melomania 1 L en los ajustes Bluetooth de tu dispositivo
- Se sincronizarán ambos auriculares y comenzarán a funcionar
Por su parte, la lista de posibilidades pulsando los botones es casi infinita, tantas son las funciones que la firma te incluye una tarjeta con las pulsaciones y su resultado:
- Play y Pause
- Pasar canción siguiente
- Pasar canción anterior
- Subir volumen
- Bajar volumen
- Interactuar con las llamadas
- Asistente de voz
Experiencia de uso y opinión del editor
Una vez más Cambridge Audio nos demuestra que no todo vale en esto de los auriculares TWS. Otros medios de prestigio ya han catalogado a estos auriculares como una de las mejores alternativas TWS que podemos encontrar en el mercado, y es que cuando la firma británica se pone manos a la obra, por lo general, lo hace con la finalidad de dotarnos de una experiencia refinada, como así ha sucedido con otros de sus productos similares. En este caso, los anteriores Cambridge Audio Melomania 1 nos ofrecieron un resultado tan relativamente bueno que nos cuesta encontrar la razón de la diferenciación. Sin embargo, estos Melomania 1+ no suponen ningún sobrecoste que nos haga replantearnos la alternativa.
121 euros tendrán la culpa de su adquisición en cualquiera de las modalidades por las que decidamos optar, en sitios web como la página oficial de Cambridge Audio o desde nuestro punto de venta habitual como Amazon.
Pros
- Materiales y diseño que se sienten premium
- Una calidad de audio que está a la altura de los mejores
- Un precio comedido teniendo en cuenta lo anterior
Contras
- Se echa en falta algo más de atrevimiento en el diseño
- Continuista respecto de la versión anterior
from Actualidad Gadget https://ift.tt/3v4ssnX
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario