sábado, 22 de mayo de 2021

Shure MV5C, análisis en profundidad de un micrófono versátil

Los micrófonos y las cámaras web externas parecían algo del pasado ahora que la mayoría de usuarios han optado por el ordenador portátil que tiene estas capacidades integradas, así como el auge de los auriculares inalámbricos que incluyen micrófonos cada vez mejores. Sin embargo, el «teletrabajo», el auge del streaming y el podcasting nos han hecho cambiar ligeramente de opinión.

En esta ocasión tenemos con nosotros el micrófono Shure MV5C, un micrófono muy versátil y con la garantía de una marca reconocida. Analizamos este micrófono en profundidad, como siempre, y te contamos sus puntos más fuertes y por supuesto, los más débiles.

Materiales y diseño

En esta ocasión Shure ha optado por lo que ellos llaman Home Office, un micrófono que no está directamente enfocado al público profesional sino más bien a «todos lospúblicos». Sin duda estas largas llamadas de Zoom llenas de problemas han llevado a los fabricantes de este tipo de accesorios a crear una solución inteligente a determinados problemas, algo de agradecer. Así es como nace este MV5C, un micrófono para Home Office y videoconferencias como reza la misma marca. Por ello, tener un armatoste horroroso en el escritorio no es la mejor opción. Shure apuesta por el minimalismo como podemos observar.

  • Peso: 160 gramos

Tenemos un un dispositivo de 89 x 142 x 97 con una cabeza pensante totalmente redonda y una base de aluminio cepillado que mediante un tornillo nos va a permitir ajustar la dirección del micrófono. En la parte trasera de esta cabeza redonda es donde encontraremos el puerto de conexión hasta USB y el Jack de 3,5mm para los auriculares. Por otro lado en la zona superior reza el logotipo de la marca y un LED indicador del estado del micrófono. Eso sí, tenemos que destacar que nos incluyen en el paquete un cable USB-A y USB-C por lo que no deberíamos tener problemas de compatibilidad.

Características técnicas

Contamos con un dispositivo que tiene una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, muy superior a los micrófonos tradicionales incluidos en los portátiles. No obstante, esta respuesta en frecuencia es ajustable e irá de la mano de una presión sonora de 130 dB SPL. Por su parte contamos con un traductor de condensador y un patrón popular cardioide, en la línea de los productos que suele fabricar Shure. No tenemos eso sí, ningún tipo de filtro de corte para graves, así como carece de atenuado y cualquier tipo de cápsula intercambiable.

El micrófono viene preconfigurado para tener una respuesta plana, es decir, mejorando principalmente la voz. La configuración es casi inexistente, directamente conectando este MV5C de Shure por su puerto USB a nuestro portátil con Windows o nuestro Mac nos va a aparecer en el desplegable de Zoom o Teams una nueva fuente de audio, efectivamente ese será el micrófono de Shure. No cuenta con software descargable (que hayamos probado) por lo que en esta ocasión Shure ha optado por el plug-and-play, algo lógico teniendo en cuenta que este se centra evidentemente en el Home Office.

Experiencia del editor

Nos hemos plantado ante un micrófono que en apariencia no nos va a ofrecer nada distinto a los cientos de miles de micrófonos externos de cualquier punto de venta. Su finalidad es ofrecer una conexión rápida y sencilla, por eso Shure se ha apartado ligeramente del mundo profesional para llegar con este micrófono MV5C a un público muy necesitado en estos momentos, el de los usuarios que tienen llamadas a través de plataformas como Microsoft Teams día sí y día también. Sin embargo, que Shure se haya apartado de su fenómeno más tradicional no quiere decir en absoluto que lo hayan hecho mal.

Si bien el MV5C de Shure no nos ofrece ningún tipo de experiencia de usuario diferente al de los demás, sí que cuenta con la ventaja de que en apenas dos pasos estamos realizando una llamada o videollamada donde la otra parte nos va a escuchar claro, sin interferencias ni ningún tipo de ruido, eso es precisamente lo que buscaba Shure con este MV5C, ofrecer la garantía y tranquilidad de los resultados que brinda su marca, alejándose de un público que busca complejidad y versatilidad. Por eso el Shure MV5C podemos decir que cumple exactamente, ni más ni menos, con lo que promete.

La pregunta ahora es si realmente merece o no la pena pagar los 105 euros que cuesta este Shure MV5C, dispositivo que como el resto de productos de la marca, cuenta con un precio ligeramente elevado con respecto a la competencia. Contamos con micrófonos que cuestan la mitad e incluso menos en Amazon y que nos ofrecerán un resultado parecido, si bien no tendremos la garantía de Shure, el soporte de Shure ni por supuesto un diseño y materiales de construcción tan bien cuidados. Una vez más, este Shure MV5C es la opción de micrófono para Home Office que buscan lo mejor.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Configuración
  • Calidad de sonido

Contras

  • Packaging
  • Precio
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/344MimW
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario