martes, 15 de junio de 2021

Realme GT, analizamos lo nuevo de Realme para posicionarse en la gama alta

Realme sigue apostando por ofrecer dispositivos que pongan en las manos de los clientes alternativas con una relación calidad/precio interesante. Sin embargo, no recordábamos un lanzamiento de Realme con tanta expectación detrás como este, al menos tras su desembarco en Europa, que compartimos aquí en Actualidad Gadget.

Analizamos en profundidad el nuevo Realme GT, un dispositivo que se hace llamar «flagship killer», te contamos todas sus características y si de verdad puede posicionarse como una alternativa a la gama alta a precios que se asemejan más bien a la gama media. No te lo pierdas.

Como sucede en otras ocasiones, hemos decidido acompañar este análisis en profundidad de un vídeo que encabeza el post. En el vídeo vas a poder encontrar entre otras cosas el unboxing completo de este Realme GT, así pruebas de la calidad de las cámaras en grabación real. Nos ayudarás a seguir creciendo si te suscribes, aprovecha la caja de comentarios para dejarnos cualquier duda que tengas, y déjanos un like si te ha gustado.

Materiales y diseño

El dispositivo tiene un marco fabricado de plástico, la razón de ser de esto puede ser la ligereza, sin embargo, la realidad es que supone un ahorro importante de costes si lo que pretenden es ajustar el precio del dispositivo lo máximo posible. Del mismo modo, en España sólo podremos adquirir dos versiones: La trasera plástica en color azul, o la trasera híbrida con piel vegana y plástico. La piel vegana está extraordinariamente bien conseguida, no engrosa el dispositivo y parece resistente. Desconozco como sobrevivirá al paso del tiempo, no obstante, Realme nos incluye una funda de silicona en la caja.

Tenemos unas dimensiones de 158 x 73 x 8,4 para un ligerísimo peso de tan sólo 186 gramos, algo que sorprende teniendo en cuenta con un panel de casi 6,5 pulgadas. Tenemos peca en la parte frontal izquierda, donde se situará la cámara. Bisel inferior para el USB-C, el altavoz principal y un Jack de 3,5mm. El plástico tiene especial atracción por las huellas, nada que nos sorprenda. En la mano la versión amarilla construida en piel vegana es espectacular, un giro interesante que me genera sensaciones encontradas al descubrir que el marco es de plástico

Especificaciones técnicas

Realme ha decidido apostar por el Snapdragon 888 5G de Qualcomm, contrastada potencia, acompañado de dos versiones de entre 8 y 12 GB de memoria RAM LPDDR5 de alta velocidad, algo que se culmina con memorias UFS 3.1, también de la máxima velocidad, que alternarán entre los 128 GB y los 256 GB en función de la versión elegida.

Especificaciones técnicas Realme GT
Marca Realme
Modelo GT
Sistema Operativo Android 11 + Realme UI 2.0
Pantalla SuperAMOLED 6.43" FHD+ (2400*1080) con refresco de 120 Hz y 1000 nits
Procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G
RAM 8/12 GB LPDDR5
Almacenamiento Interno 128/256 UFS 3.1
Cámara Trasera Sony 64MP f/1.8 IMX682 + 8MP UGA 119º f/2.3 + 2MP Macro f/2.4
Cámara Delantera 16MP f/2.5 GA 78º
Conectividad Bluetooth 5.0 – 5G DualSIM- WiFi 6 – NFC – GPS Dual
Batería 4.500 mAh con Carga Rápida 65W

A nivel de conectividad destaca la implementación de WiFi 6, no nos olvidamos de características propias de estas gamas como el NFC o el GPS de doble banda.

Experiencia multimedia

Disponemos de un panel SuperAMOLED de casi 6,5 pulgadas que ofrece un brillo máximo de 1000 nits, llega acompañado de una tasa de 120 Hz que podremos modificar para conservar batería, aunque por defecto viene activado un modo «automático» que se encargará por sí mismo. El aprovechamiento de la pantalla roza el 92% y en este aspecto el Realme GT está bastante bien conseguido en este aspecto a pesar de que disponga de la clásica rebaba en la parte inferior. La tasa de refresco para el panel táctil es de 360 Hz por lo que en este aspecto la experiencia es muy buena en la interacción diaria.

El sonido es «estéreo». Dispone del altavoz frontal y el del bisel superior, siendo este último notoriamente más potente y claro que el anterior. A pesar de todo, ofrecen una experiencia estéreo relativamente buena teniendo esto en cuento, uno sonido bien ajustado. El panel, también bien ajustado en tema de colores y brillo, ofrece unos negros no tan puros como cabe esperar de un panel SuperAMOLED, la menos en brillos especialmente altos. Tenemos un panel totalmente plano.

Autonomía y fotografía

El dispositivo monta 4.500 mAh con una carga rápida que Realme coge prestada de Oppo, disponemos de 65W con un cargador SuperDart que viene incluido en la caja. Esto nos permite pasar del 0% al 100% en tan sólo 35 minutos.  Sin duda tenemos una autonomía y una carga rápida que sí le hacen sombra directamente a la gama alta, hasta que te percatas de que carecemos de carga inalámbrica Qi, junto con los materiales de fabricación, el recordatorio de que no es un dispositivo «premium», ni pretende serlo.

  • Tenemos carga reversible OTG USBC

En cuanto a la fotografía, estos son los sensores que monta el dispositivo

  • Sensor principal Sony IMX682 con 64MP y apertura f/1.9 de seis piezas
  • Sensor Ultra Gran Angular de 8MP con apertura f/2.3 de cinco piezas
  • Sensor Macro de 2MP con apertura f/2.4 de tres piezas

En la fotografía estándar y la fotografía de 64 MP encontramos un buen ajuste, no sufre con contrastes, el HDR hace bien su trabajo y muestra una imagen bastante natural. Una buena definición que se defiende incluso en condiciones nocturnas con el ajuste de fábrica.

La cámara Ultra Gran Angular sufre mucho más los contrastes y ofrece una sobresaturación de los colores en muchas circunstancias. De noche ofrece exceso de «acuarela» por el procesado de la fotografía. Por su parte la lente Macro hace su trabajo siempre que las condiciones de iluminación sean buenas. La fotografía en Modo Retrato cumple, sin sorprender, con la ventaja de que nos permite modificar cuanto Bokeh se incluye.

En cuanto a la grabación de vídeo tenemos una estabilización sorprendentemente buena con el sensor principal, exceso de software y «vibraciones» que entorpecen la imagen en el resto de sensores. A pesar de ello, con baja iluminación incluso diría que me ha sorprendido el resultado.

La cámara delantera ofrece 16MP con un exceso de interpretación del «modo belleza» incluso en su régimen más bajo. Ofrece un resultado bueno teniendo en cuenta las características de la cámara. Definitivamente el apartado fotográfico no es el más espléndido del terminal, situándolo en una gama media.

Opinión del Editor

No pierdas detalles de nuestra web y canal de YouTube porque tendrás noticias nuestras muy pronto.

  • Relalme GT 5G > PRECIOS
    • 8 + 128 : 449 euros con oferta (499 euros oficial)
    • 12 + 256: 499 euros con oferta (549 euros oficial)

Tendremos ofertas especiales en Amazon, la web de Realme y por supuesto en AliExpress hasta el próximo 22 de junio, permanece atento.

Pros y Contras

Pros

  • Buen diseño y ligereza
  • Potencia, almacenamiento y RAM super rápidos
  • Buena autonomía y carga rápida

Contras

  • Materiales plásticos
  • Sin carga Qi
  • Buen sensor principal, mal acompañado


from Actualidad Gadget https://ift.tt/3q2wlrB
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario