El teletrabajo ha llegado y parece que para quedarse. Cada vez son más las conferencias, presentaciones o reuniones que hacemos de forma telemática a través de Teams, Skype, Zoom o cualquier alternativa disponible en el mercado. Sin embargo, es en estos momentos cuando nos hemos percatado de que quizás la webcam y el micrófono de tu ordenador no eran tan buenos…
Es necesario mejorar el rendimiento de nuestra cámara y nuestro micrófono si lo que queremos es obtener buenos resultados, y para ello tenemos soluciones inteligentes. Analizamos en profundidad la webcam UVC20 de Yealink, un compañero perfecto para tus reuniones de Microsoft Teams y mucho más.
Materiales y diseño
En este caso a pesar de la sensación que nos pueda dar el packaging, la realidad es que el producto está bien conseguido. Fabricado en plástico casi en su totalidad, tenemos un recubrimiento de cristal/metacrilato en toda la parte frontal que le da una sensación bastante premium. Tiene todo el protagonismo el sensor en la parte delantera mientras que al lado derecho se sitúa la perforación del micrófono y a la izquierda el LED indicador del estado del dispositivo. Seguimos al menos con un sistema de cierre de la lente totalmente mecánico que nos permitirá ganar en privacidad.
- Medidas: 100mm x 43mm x 41mm
Por su parte tenemos una base con sistema de bisagras que hace de esta cámara un sistema casi universal y totalmente disponible para todos los monitores y portátiles, incluso si lo deseamos podemos aprovechar la rosca universal para trípodes en la base, o disfrutar de su sistema que nos permite dejarla directamente sobre la mesa. Son muchas las alternativas que nos ofrece, sobre todo si tenemos en cuenta que la cámara es capaz de girar sobre sí misma tanto en vertical como en horizontal. La versatilidad por bandera en esta webcam con micrófono integrado.
Características técnicas
Vamos a disfrutar de una webcam con esta UVC20 de Yealink que ofrece un rango de de enfoque automático de entre 10 centímetros y 1,5 metros. Tenemos en la parte trasera un cable USB 2.0 de 2,8 metros que será más que suficiente para casi todas las ubicaciones. Sin embargo, toca centrarse en su sensor, disponemos de un modelo CMOS de 5 MP con apertura f/2.0 que es capaz de ofrecer salida de vídeo a resolución 1080p FHD a 30FPS como máxima capacidad. Para disponer de resultados eficientes dispone de enfoque automático que funciona soberanamente bien y rango dinámico para ajustar bien los contrastes y los brillos.
El dispositivo será compatible con Windows y macOS sin problema alguno. Por su parte, el micrófono es omlidireccional y tendrá un SNR de máximo 39 dB. La frecuencia de respuesta, eso sí, está bastante ajustada entre los 100 Hz y los 12 kHZ, resultados bastante conservadores. No hemos encontrado ningún problema en las capacidades técnicas, de hecho diríamos que nos ha sorprendido la capacidad de la UVC20 de Yealink para ofrecer buenos resultados incluso con problemas de iluminación evidentes en la zona de la captura.
Experiencia de uso
La cámara cuenta con un sistema totalmente plug-and-play, esto quiere decir que no tendremos que hacer ningún tipo de configuración previa a su utilización, da buena fe de ello el hecho de que ni tan siquiera tenemos software descargable a tal efecto. Una vez que conectamos por el puerto USB la cámara UVC20 de Yealink pasamos a encontrar la misma entre las fuentes de audio y vídeo cuando realizamos videollamadas a través de los distintos programas a tal efecto. En este caso encontraremos por separado tanto la cámara como el micrófono de la propia cámara, permitiéndonos utilizar nuestros propios micrófonos si así lo deseamos.
Recientemente hemos utilizado la cámara para la grabación del Podcast semanal de los compañeros de Actualidad iPhone y puedes observarlo en el vídeo incrustado. Esta es la forma más adecuada para ver el rendimiento general de la cámara, aunque eso sí, en este caso hemos utilizado otra fuente de audio. La cámara tiene un enfoque automático bastante rápido, que me ha sorprendido incluso en condiciones de escasa iluminación, y este es uno de los puntos más a tener en cuenta, el hecho de contar con enfoque automático nos va a permitir movernos frente a ella sin sufrir problemas en estos términos.
Opinión del editor
La cámara no es demasiado barata, y el problema mayor que le he encontrado es el hecho de que no aparece listada como un producto disponible en Amazon. Puedes hacerte con ella en sitios web como Onedirect a un precio recomendado de 89,95 euros, que teniendo en cuenta que es un producto certificado para Microsoft Teams y Zoom, no parece demasiado.
El rendimiento es el que cabe esperar de un producto de estas características, lo mismo sucede con la inmensa versatilidad de su base y el eficiente desarrollo del enfoque automático durante todas las videollamadas, sin duda, un producto que podemos recomendar si lo que buscas es mejorar tus presentaciones.
Pros
- Diseño y materiales que se sienten "premium"
- Una base muy versátil y fácil de utilizar
- Muy buen resultado de la cámara y el auto-enfoque
Contras
- Echo en falta un adaptador USB-C
- Muy pocos puntos de venta en España
from Actualidad Gadget https://ift.tt/3v4rMhn
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario