jueves, 15 de julio de 2021

La estación de autovaciado Onyx de Roborock lo hace todo más fácil [Review]

Recientemente hemos analizado aquí el Roborock S7, un robot aspiradora que además friega y que ofrece unos resultados sinceramente espectaculares. Hasta la fecha, el robot aspirador con mejor relación calidad-precio que hemos analizado hasta el canal. Sin embargo, rozaba la perfección por un pequeño detalle, las estaciones de auto-vaciado son cada vez más necesarias.

Roborock ha presentado la nueva estación de auto-vaciado y la hemos analizado en profundidad para que eches un vistazo a este complemento del Roborock S7. Descubre con nosotros como el mantenimiento de tu robot aspirador se reduce al mínimo y puedes aprovechar el tiempo que no pierdes vaciando el dispositivo.

Es el gran talón de Aquiles de este tipo de dispositivos, el momento de vaciarlos. El depósito da para lo que da, y cuando tienes mascotas (como es mi caso) da exactamente para un par de limpiezas como máximo. Por ello, cada vez que quiero reactivar mi Roborock S7 tengo que recordar si he vaciado o no su depósito. Esto ahora se volverá un problema mucho menos común gracias a este dispositivo que estamos probando, esta estación de auto-vaciado que Roborock ha adaptado a su aspirador más puntero y que se convierte inmediatamente en uno de sus mejores aliados.

Materiales y diseño: Al estilo Roborock

La estación de auto-vaciado del Roborock S7, como no podía ser de otro modo, viene en disponibilidad para dos colores, blanco y negro, coincidiendo con el color de tu robot aspirador. Cuenta con una base estándar y algo sobre-elevada, del mismo modo que dispone de un sistema de doble cilindro que alberga a su vez el depósito y el motor encargado de la succión. Por el resto, este dock ejerce exactamente las mismas funciones que las estación de carga, es decir, puede conectar a la corriente tu robot para proceder con las cargas del dispositivo.

  • Peso: 5,5 Kilogramos
  • Dimensiones: 31.4 x 45.7 x 38.3 centímetros
  • Colores disponibles: Blanco y negro

Dispone de un recogedor de cable en la parte trasera, para que lo puedas ubicar indistintamente en cualquier posición, algo bastante de agradecer. En la parte inferior cuenta con unas rugosidades que ayudan a subir al dispositivo por la pequeña rampa, del mismo modo que aprovecha para limpiar los pines de carga con una suerte de cepillos colocados estratégicamente a tal efecto. Sin duda lo relacionaremos fácilmente con la marca por sus dimensiones y por su diseño, por lo que casa completamente con lo que cabía esperar de un compañero del Roborock S7.

Sistemas de recolección de basura y polvo

Muy importante este primer apartado, de hecho me parece lo más importante y por eso llega el momento de hablar largo y tendido de él. Ya sabéis que la inmensa mayoría de estas estaciones de auto-vaciado requieren una serie de «bolsas» que suelen tener un diseño propietario, y que sin ellas sirven de entre poco y nada. Sin embargo, esta estación de auto-vaciado del Roborock S7 te permite dos mecanismos de extracción y almacenamiento de la suciedad:

  • En depósito hermético a través de sistema ciclónico de succión
  • En bolsa «atrapapolvo»

Efectivamente, utilizar o no la bolsa de depósito del Roborock S7 es una opción. Si bien es cierto que esta bolsa está específicamente diseñada para el polvo y nos permite vaciar la estación sin necesidad de extraer el depósito, no es un elemento indispensable.

La bolsa para el polvo tiene una capacidad de 1,8 Litros y se sella automáticamente. La ponemos por la ubicación superior utilizando la guía de cartón y la extraemos por la inferior al sellarse. Esta bolsa dispone de un tratamiento antibacteriano para asegurar siempre un entorno higiénico.

A parte de esto, puedes optar directamente por el diseño multiciclónico (con 15 puntos) con varias velocidades que te permitirá vaciar el depósito del Roborock S7 de forma fácil. Tenemos cuatro potencias en función del ruido y el consumo energético que estimemos:

  • Smart
  • Ligero
  • Intermedio
  • Máximo

Recomiendo el máximo, incluso aunque el ruido pueda elevarse más de lo normal, aquí lo importante es vaciar correctamente el robot, y eso es lo que hace. Este depósito dispone de un filtro estándar y dos filtros más que aseguran un sellado completo para que el polvo no salga fuera. Huelga decir que todos estos filtros se pueden extraer y se pueden limpiar fácilmente bajo el grifo, aunque nuestra prueba no ha sido tan prolongada como para ello. En caso de que optemos por el vaciado a través del sistema multicilónico de succión tendremos un depósito de 1,5 Litros, algo inferior al de la bolsa atrapa-polvo.

  • La capacidad del depósito es de alrededor de cuatro semanas

La combinación de todas estas tecnologías lo convierten en un dispositivo único, y es que no hay más sistemas de auto-vaciado de robot aspiradora que permita utilizar indistintamente tanto una bolsa como un depósito estandarizado. Por todo ello, y teniendo en cuenta lo anterior, ha recibido diversas certificaciones en TÜV Rheinland relativas a la mejora de las condiciones de vida de los alérgicos.

Con conexión inteligente

Como no podía ser de otro modo la estación de auto-vaciado del Roborock S7 se conecta con la aplicación Roborock en los mismos términos que el robot aspirador. En teoría aprovecha un algoritmo creado por la marca para adaptar el vaciado a los requerimientos de los hábitos de limpieza del usuario, pero no he notado excesiva diferencia. Podremos controlar el proceso y la potencia del vaciado fácilmente con la aplicación integrándose correctamente, es cierto que tampoco es que echemos en falta más funcionalidades.

Experiencia de usuario

Como sucedió en su momento con el Roborock S7, la experiencia que me ha ofrecido la nueva estación de auto-vaciado ha sido notablemente buena. Personalmente prefiero el sistema de vaciado ciclónico en el depósito a fin de evitar originar más suciedad con la bolsa y minimizar el mantenimiento, no obstante, sí que facilita la extracción de la mugre el hecho de utilizar sus bolsas que se sellan correctamente.

El robot ha sido lanzado a un precio que ronda los 299 euros, se puede adquirir desde ya en Geekbuying, aunque se espera que llegue a los puntos de venta habituales próximamente. Si merece la pena o no la inversión para no realizar los constantes vaciados, ya lo dejo en tus manos.

Pros y Contras

Pros

  • Multifución con bolsa o depósito
  • Fácil configuración buen diseño
  • Conectividad y configuración

Contras

  • El ruido puede resultar excesivo
  • El tamaño es considerable


from Actualidad Gadget https://ift.tt/3rdOYt3
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario