miércoles, 20 de octubre de 2021

Philips Momentum 278M1R, análisis en profundidad

Con la evolución del teletrabajo, el mundo streaming y sobre todo el gaming, los fabricantes de monitores están ofreciendo alternativas cada vez más interesantes que ayudan a los usuarios a componer un buen «setup» versátil que nos ayude a aprovechar el espacio sin perder características relevantes.

Este Philips Momentum 278M1R ofrece un «todo en uno» interesante con capacidades gaming, profesionales y multimedia excepcionales. Descubre con nosotros el análisis en profundidad de este monitor versátil de Philips y cuál ha sido nuestra experiencia global de uso, sabemos que no te lo vas a querer perder, si estás buscando monitor, puede que este te acabe gustando.

Materiales y diseño

Este Philips Momentum 278M1R bebe directamente de «su hermano mayor» el Philips Momentum de 55 pulgadas, por lo que se centra más bien en ofrecer una espectacular experiencia de usuario en varios aspectos, uno de ellos el diseño. La calidad de construcción es bastante buena, firma habitual en los productos de Philips, renunciando a su vez a un diseño agresivo tipo «gaming» algo que se agradece para poder colocarlo también en lo que sería un puesto de estudio o de trabajo. El diseño es refinado y elegante, escondiendo sus características en una verdadera piel de cordero.

Tanto el bisel superior como los laterales están «minimizados» en alrededor de ocho milímetros, queda todo para la parte inferior. Luz LED de encendido en la parte inferior derecha y su Ambiglow que rodea la parte trasera del dispositivo, donde queda tanto la conectividad como la columna de su soporte. Esta columna cuenta con un sistema de fácil instalación mediante «clic» como sucede habitualmente en estos productos de gama media/alta de Philips y es algo que agradecemos notablemente, el poder prescindir de todo tipo de herramientas para un primer montaje.

A nivel de diseño, este Philips Momentum 278M1R destaca por la calidad de construcción, un diseño industrial bastante elegante y atractivo y sus llamativos LEDs traaseros.

Características técnicas del panel

Partimos de un panel de 27 pulgadas que dispone de resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles con una relación de aspecto bastante tradicional de 16:9 y con compatibilidad HDR. Esta resolución nos ofrece una densidad de píxeles de 163 PPP y un punto de pixel de a penas 0,155 x 0,155 milímetros, algo muy a tener en cuenta. El primer jarro de agua fría nos lo llevamos con la tasa de refresco y actualización del panel, que se ancla en los 60 Hz. 

Disponemos eso sí de una retroiluminación LED interesante de 350 cd/m2, ya que como es obvio, trabajamos en un panel LCD IPS. Tenemos un contraste 1000:1 y esto nos permite en conjunto disfrutar del 91% del rango NTSC, el 105% del rango sRGB y el 89% del estándar Adobe RGB, por lo que podríamos considerarlo apto para edición de fotografía según nuestras pruebas. Es fiel al color, y nos quedamos muy cerca de una temperatura de color ideal de 6500K que redunda en una imagen clara y natural, salvo quizás en los rojos, donde los monitores de Philips tienden a saturar. Por lo demás tenemos un color bastante homogéneo y que nos parece natural y agradable tanto para trabajar como para jugar. Puedes comprarlo al mejor precio en Amazon, no pierdas esta oportunidad.

Conectividad y HDR

A este Philips Momentum 278M1R no le falta casi de nada, así que vamos a empezar con aquello que yo he echado en falta de forma instantánea, conexión USB-C. Si bien es cierto que aún no está notablemente implementada esta tecnología en el entorno profesional, los usuarios de Apple lo agradecerán. Por otro lado, continuamos con un elenco de posibilidades muy amplio, de lo mejor del mercado según he podido observar:

  • 1x Salida de auriculares Jack 3,5mm
  • 2x HDMI 2.0
  • 1x DisplayPort 1.4
  • 1x USB-B Upstream (para accesorios y PC)
  • 4x USB 3.2 Downstream para conectar periféricos (incluye carga rápida BC 1.2)

Esta innumerable relación de puertos nos va a permitir prescindir de HUBs si aprovechamos su puerto USB-B, algo que en otros monitores Philips se realiza a través de un puerto USB-C. Nos sirve para teclados, ratones y mucho más, algo que a mi me parece especialmente bueno.

En cuanto al HDR, nos encontramos con certificación HDR400, tenemos en cuenta que no tenemos un gran brillo ni iluminación zonal, por lo que el HDR hace lo que buenamente puede. Dispone de Wide Color Gamut por tanto su gama de colores es bastante amplia en las zonas oscuras. El brillo es razonable y generalmente nos ha ofrecido buenos resultados.

Sonido y experiencia multimedia

Este Philips Momentum 278M1R dispone de dos altavoces downward-firing totalmente integrados con una potencia estimada de 5W para cada uno. La realidad es que con su casi total ausencia de bajos, nos ofrece una experiencia por encima de la media. No obstante, yo sigo recomendando como buena compañía para este tipo de dispositivos una buena barra de sonido como la Sonos Beam. Logran llenar nuestra experiencia si no somos muy exigentes y nos sacan bastante bien del paso. En teoría, son altavoces con certificación DTS Sound.

En cuanto a la experiencia de uso, tengo que declararme fan de la calibración de fábrica de los monitores Philips, me parece natural y versátil. Hemos aprovechado sus características con una PlayStation 5 y del mismo modo hemos trabajado con él a través de un MacBook Pro de Apple, y ha cumplido tanto para la edición fotográfica como para el videojuego. Tenemos modos Smart-Image con preajustes para cada funcionalidad, así como tecnologías añadidas del estilo FlickerFree. Evidentemente sus tan sólo 4 ms de imputlag (GtG) nos permiten disfrutar de shooters y otros videojuegos. Eso sí, los 60 Hz quizás se quedan cortos para los gamers mas exigentes.

La experiencia de sus 22 LEDs RGB tras el marco que Philips bautiza como Ambiglow es espectacular, nos crea una sensación de inmersión muy notoria, y por qué no decirlo, simplemente queda «divertido» en nuestro despacho/habitación, todo ello sin ningún software externo.

Opinión del Editor

Nos encontramos ante un monitor extremadamente versátil, una buena opción para aquellos que estudian/trabajan en el mismo puesto donde echan sus horas de diversión, nos permite optimizar espacios sin perder ni una sola funcionalidad, con el sello de garantía de Philips. El precio, de alrededor de 400 euros en función del punto de venta, con entrega gratuita en Amazon.

Pros y contras

Pros

  • Diseño elegante y bien construido
  • Amplia selección de puertos y conectividad
  • Con Ambiglow te ahorras una tira LED
  • Muy buen panel con buenas funciones y ajustes

Contras

  • Sin USBC
  • Echo en falta algo más de brillo en este rango de precio
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/3vrzQdM
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario