miércoles, 10 de noviembre de 2021

ASUS ROG Zephyrus Duo 15 SE GX551, es gaming y es premium [Análisis]

No siempre tenemos la oportunidad de analizar y observar dispositivos tan rompedores. En esta ocasión te recordará inevitablemente al Asus Zenbook Pro Duo un dispositivo que también hemos analizado aquí en Actualidad Gadget y del que este Zephyrus Duo bebe directamente en cuanto al diseño, pero como siempre, adaptado al público de Republic of Gamers.

Analizamos en profundidad el nuevo ASUS ROG Zephyrus Duo, un portátil gaming de doble pantalla y con un hardware de escándalo, ¿cumple lo que promete? Eso es precisamente lo que queremos analizar en este portátil que se ofrece como una alternativa única y especial en el mercado.

Un diseño único e inigualable

Lo primero que nos ha llamado la atención es su diseño, si bien nos hemos encontrado un parecido razonable, como ya hemos mencionado anteriormente, con su hermano en la versión de consumo estándar el Zenbook Duo, tiene su propio carácter. Ciertamente respecto de la versión anterior no hay mucho cambio, sin embargo la tapadera posterior dispone de las clásicas microperforaciones propias de los productos de Republic of Gamers y sus líneas agresivas, en este apartado la construcción da sensación de robustez y sobre todo de calidad, ASUS siempre ha sido un fabricante experto en estos aspectos y este producto no iba a ser menos.

  • Dimensiones: 360 x 268 x 20,9 mm
  • Peso: 2,48 Kilogramos

No es excesivamente grueso si tenemos en cuenta todo de lo que se compone, sin embargo, alberga suficiente nivel de conectividad. La pantalla «doble» se eleva a una posición más cómoda tanto en cuanto vamos utilizando el dispositivo, algo que me parece indispensable. Curiosa es también la ubicación del «trackpad» digital en el extremo lateral derecho, forzado en este caso por el reducido espacio para el teclado, que a su vez cuenta con un recorrido suficiente y una iluminación led RGB a la altura de lo esperado.

Características técnicas

A nivel de procesador este ASUS ROG Zephyrus Duo arranca con un procesador de AMD, concretamente el Ryzen 9 en su versión 5900HX con un rendimiento gaming más que contrastado, sacrificando eso sí temperaturas. Se acompaña de 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 Mhz y por último, para el almacenamiento queda nada menos que dos memorias de estado sólido NVMe RAID 0 de 1TB, evidentemente en este dispositivo no se ha escatimado en hardware y podría decirse que ASUS ROG ha echado toda la carne en el asador, cuesta encontrar dispositivos similares.

La GPU no se queda atrás, tenemos una NVIDIA GeForce RTX 3080 de 130W y con 16GB de memoria GDDR6, una de las tarjetas gráficas top del mercado, lanzada a principios del año 2021 en modelo específico para ordenadores portátiles, podríamos decir que es una de las mejores alternativas disponibles en el mercado. Respecto a la velocidad del tratamiento de datos, su doble SSD NVMe en RAID 0  superan los 7 GB/s de velocidad de transferencia (algo más de la mitad en escritura). A nivel técnico estamos ante uno de los portátiles más versátiles y pontentes que podemos encontrar en el mercado, y eso tiene un precio, si estás pensando en comprarlo puedes adquirirlo en Amazon con la mejor oferta.

Conectividad a raudales

Empezamos, como siempre, con los puertos físicos. Disponemos en la parte trasera, para ganar en comodidad, de un puerto HDMI 2.0b por si queremos añadir un segundo monitor, así como un puerto RJ45 LAN y un puero USB-A 3.1. Tenemos además en los laterales un puerto USB-C 3.1 DP + PD, acompañado de otros dos puertos USB-A 3.1, un conector de audio combinado para entrada y salida y el adaptador de corriente que en este caso es específico para este portátil. Eso sí, el puerto USB-C al ser Power Delivery también nos aportará energía en caso de que lo deseemos.

A nivel de conectividad inalámbrica este Zephyrus Duo ha apostado también por la última versión en todo, disponemos de WiFi 6 Wi-Fi 6 (Gig+)(802.11ax) 2×2 RangeBoost y Bluetooth 5.1, aunque nosotros recomendamos jugar siempre mediante cable y con DMZ Host para la IP del ordenador, la realidad es que para juegos que no sean FPS este WiFi de sexta generación nos garantiza latencias por debajo de 5ms y conexiones 600/600 estables según nuestras propias pruebas. En este aspecto no hemos encontrado problemas técnicos, de hecho la experiencia ha sido notablemente buena.

Un panel ideal y buena experiencia multimedia

Contamos para empezar con una pantalla de 15,6 pulgadas a resolución 4K para lo que emplea un panel LCD IPS bien ajustado en cuanto a colores, sin fugas de luz y con un buen recubrimiento para evitar los reflejos indeseados. Dispone de una tasa de refresco de 120 Hz que hace nuestras delicias jugando, eso sí, carece de Webcam algo que cuesta entender en un portátil así, ¿por qué ASUS?

  • Imput LAG: Máximo 3ms
  • sRGB del 132%
  • Adobe del 100%
  • FreeSync
  • Pantone Validated
  • Soporte para stylus

Por su parte el ScreenPad Plus es de 14,1 pulgadas y evidentemente es táctil, podemos trabajar con él, tomar anotaciones o utilizarla como una extensión del escritorio. Tiene 3840 píxeles en horizontal y dispone de un sistema de elevación automático al elevar la tapadera del portátil que mejora la ventilación notablemente.

Por su parte, dispone de dos altavoces de 4W con Smart Amp y 2 tweeters de 2W, lo que lo convierte inmediatamente en uno de los mejores ordenadores portátiles en cuanto a sonido se refiere, solo igualado por los MacBook de Apple. Dispone de compatibilidad con audio Dolby Atmos así como tecnología de amplificación inteligente.

  • Aura Sync para la iluminación RGB

En cuanto a la autonomía, tenemos un sistema de Iones de litio de 4 celdas (90 WHrs, 4S1P) que si bien va a ser suficiente para más de tres o cuatro horas de ofimática, las pruebas que realizamos jugando van a depender del rendimiento en cuestión. No merece la pena pararse demasiado en este aspecto tanto en cuanto lo recomendado es jugar conectado.

Opinión del editor

Evidentemente este portátil es una apuesta segura y sencilla, pero para eso deberás pasar por caja, los más de 2.900 euros que cuesta en oferta valen cada gramo de este ordenador portátil que parece tan sencillo como coger lo mejor de cada casa y unirlo en un chásis bonito y eficiente.

Pros y contras

Pros

  • Diseño espectacular y visual
  • Gran conectividad física e inalámbrica
  • Hardware top en todos los sentidos

Contras

  • Sin webcam
  • Un módulo RAM no es ampliable
  • El precio puede ser prohibitivo


from Actualidad Gadget https://ift.tt/3bWE3gy
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario