Los monitores se han convertido en un elemento indispensable para los más jugones y para los que teletrabajan, incluso si tu PC es un portátil, nada como una buena pantalla para acompañar tus mejores ratos de juego, y de eso AOC Gaming sabe bastante. Por eso, hoy te traemos un nuevo monitor con el que podrás sacar todo el jugo a tus partidas.
Analizamos el monitor AOC Gaming U28G2AE/BK, un monitor sin marcos con Freesync y una resolución alucinante. No te pierdas este análisis en profundidad en que te contamos todos los puntos fuertes y por supuesto los débiles de este monitor pensado para los que más juegan
Materiales y diseño
Este AOC Gaming U28G2AE/BK tiene un clásico diseño agresivo y gaming pero refinado, para empezar disponemos de marcos ultrareducidos en tres de sus laterales, hablamos evidentemente de la parte superior y los lados, en la parte inferior tenemos la enseña de la compañía y dos guías en color rojo. Evidentemente y como no podía ser de otro modo, disponemos de una peana con dos grandes salientes y está íntegramente diseñado en color negro. Disponemos de un tamaño de pantalla de 28 pulgadas o lo que es mejor dicho 71,12 centímetros en total.
- Dimensiones: 469.5(H) × 636.4(W) × 244.9(D)
- Peso total: 6,13 Kg
- *del producto, sin incluir el paquete
- Comprar AOC U28G2AE al mejor precio > LINK
Tenemos un bisel texturizado, un estand de fácil colocación y por supuesto certificación VESA 100×100 en caso de que queramos colgarlo de la pared, algo que recomiendo. Todo ello con el clásico Kensignton Lock. Disponemos de una movilidad vertical de entre -5º y +23º, eso sí, no lo movemos lateralmente. Evidentemente el producto acompaña por su temática «gaming» tan marcada, y se agradece soberanamente el sistema de colocación fácil del soporte mediante un sistema de click en la trasera. Esa trasera es donde se ubican tantos los puertos de conexión como la fuente de alimentación, así como en el bisel inferior tenemos los controles táctiles del menú.
Características técnicas
Nos vamos directamente a los datos brutos. Este monitor de 28 pulgadas cuenta con un panel LCD IPS lo que nos garantiza un amplio ángulo de visión, casi total según nuestras pruebas no hemos podido apreciar ningún tipo de aberración. Cuenta con un recubrimiento anti-reflejos que se agradece sumamente y se defiende bien contra la iluminación artificial. El aspecto del panel es de 16:9, ideal para jugar y su retroiluminación es mediante el sistema WLED, lo que ayuda a que se controlen mejor las zonas oscuras.
Por su parte, tenemos un brillo máximo de 300 nits que nos hace presagiar lo evidente, carecemos de soporte HDR, algo que en cualquier caso ralentizaría la tasa de respuesta del panel, que es de 1 milisegundo (GtoG). Lo mismo sucede con la tasa de refresco, que para los jugones más exigentes se queda únicamente en 60Hz y sí que hubiéramos agradecido algo más. En cuanto a los colores, tenemos un contraste dinámico de ocho millones a uno y un estático de mil a uno, todo ello acompañado de tecnología Freesync de AMD para mejorar el rendimiento en videojuegos.
Como no podía ser de otro modo disponemos de el 85% de estándar NTSC y del 119% del estándar sRGB por lo que es adecuado también para trabajar en edición sobre él, algo que hemos hecho y donde se ha defendido con creces. La señal de frecuencia digital alcanza mediante el HDMI 2.0 o el DisplayPort 1.2 una tasa de 60Hz fijos a resolución 4K ó UHD. Huelga decir que para minimizar la fatiga disponemos de sistema Flicker-Free y Low Blue Light, con esto insisto, este monitor es más que un simple monitor gaming, acompaña buenas horas de uso en otros desempeños como el trabajo, el consumo multimedia y por supuesto la ofimática.
Conectividad y accesorios
Este monitor cuenta en su parte trasera con dos puertos HDMI 2.0 lo que nos va a permitir conectar simultáneamente por ejemplo nuestro PC y también nuestra consola. El dispositivo que iniciemos invocará automáticamente el monitor y sabrá qué puerto HDMI debe iniciar de forma automática, eso desde mi punto de vista es indispensable en un monitor gaming. Eso sí, echamos en falta haber incluido algún pequeño HUB USB o algún puerto USB-C que nos permitiera conectar directamente al monitor nuestros periféricos, esto nos hubiera ahorrado algo de espacio en la mesa. Si te ha gustado, puedes comprarlo AQUÍ al mejor precio.
- AOC Shadow Control y AOC Game Color: Estos añadidos de software de AOC ajustan muy bien la iluminación de la pantalla y los brillos, ofreciendo una experiencia muy cercana al HDR certificado, apagando las partes concretas del panel que no se están utilizando a fin de brindar unos negros más puros.
Huelga decir que disponemos también de un puerto Display Port 1.2 y una salida de auriculares híbrida de 3,5 milímetros. Por su parte, no debemos olvidar que este AOC U28G2AE/BK dispone de dos altavoces, por lo que podemos disfrutar de sonido estéreo, siendo de 3W de potencia cada uno. Si bien es suficiente para sacarnos del paso y realizar consumo multimedia, no cuenta con unos bajos pronunciados, a pesar de que la experiencia es relativamente buena teniendo en cuenta lo compacto del monitor y de estos mismos altavoces. Es un detalle incluir este tipo de altavoces de apoyo, especialmente cuando muchos otros monitores de la misma gama no los incluyen.
Modos de Juego y AOC G-Menu
El monitor cuenta con seis modos de juego predefinidos: FPS, RTS o carreras, sin embargo, a través de AOC Settings KeyPad (el menú del bisel inferior) podemos ajustar los perfiles, guardar otros nuevos e incluso modificar los ya existentes. Yo siempre recomiendo que utilices este menú, cuya interfaz nos ha resultado bastante intuitiva, para ajustarlo debidamente y a tu gusto.
Además, el AOC G-Menu es una aplicación añadida que podremos instalar en Windows y que nos permite personalizar nuestros monitores con características específicas así como determinados parámetros, eso sí, por el momento no hemos encontrado más allá de una interfaz de usuario amigable, pero las mismas funciones o parecidas a las del menú.
Opinión del editor
Este AOC U28G2AE/BK es una buena y versátil alternativa como monitor gaming, cuenta con un tamaño, un imput-lag y una conectividad muy buena, acompañado de un panel IPS suficientemente brillante y un diseño de calidad. Echamos en falta quizás el HDR o la tasa de refresco superior, pero dentro de su gama cabe esperar sus características, donde no falta casi de nada. Puedes comprarlo en Amazon desde 323,90 euros, al mejor precio y con entrega en tan sólo un día.
Pros y contras
Pros
- Gran diseño y conectividad
- Poca latencia y buen control del brillo
- Precio competitivo
- Panel con buena resolución
Contras
- Echo en falta 120Hz
- Sin HDR
- Sin HUB USB
from Actualidad Gadget https://ift.tt/3nfC6lW
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario