miércoles, 1 de diciembre de 2021

Huawei Watch GT3 es la consagración de una fórmula acertada [Análisis]

Los wearables están de moda, a pesar de que no parecían terminar de arrancar, en estos últimos años, a pesar del parón causado por la pandemia, estos relojes inteligentes se han popularizado gracias a sus innumerables funcionalidades y por supuesto al perfeccionamiento de su rendimiento. En este caso Huawei lleva tiempo ofreciendo algunas de las mejores opciones en el territorio de los smartwatches, y así va a seguir siendo.

Analizamos el nuevo Huawei Watch GT 3 se consagra como el refinamiento de la versión anterior y mantiene su fuerte apuesta por Harmony OS. Analizamos el último y más potente reloj inteligente de Huawei hasta la fecha, descúbrelo con nosotros.

Un diseño reconocible y acertado

En este caso Huawei no quiere salirse de sus cánones respecto al reloj inteligente, manteniendo el aspecto de reloj tradicional lejos de lo que pretenden otras marcas como Apple y Xiaomi. Tenemos dos cajas, de 42,3 x 10,2 milímetros y de 46 x 10,2 milímetros en función de nuestras necesidades. El reloj pesará aproximadamente 35/43 gramos sin la correa, y se siente refinado y bien construido, como bien siendo habitual en la marca china. En el caso del modelo analizado incluye la correa de piel marrón y la caja de acero inoxidable en su color natural, elegante y versátil.

  • Versiones: De 42 y 46 milímetros, tradicional y «sport»
  • Colores: Oro, Oro rosado, acero y negro.
  • Correas: Milanesa, silicona, piel y acero.
  • Recubrimiento cerámico en la parte trasera

En este aspecto ya sabemos que tenemos versión con segundero en el marco o tradicional en función del modelo escogido y las dimensiones de la pantalla. Cabe mencionar, para no confundir al lector, que estamos analizando la versión de 46 milímetros con correa de piel marrón y carcasa de color acero tradicional. Desde mi punto de vista el reloj mantiene unas buenas proporciones, un diseño inalterable y una sensación de versatilidad y elegancia importante, te podrá acompañar a un evento formal y al gimnasio, algo a tener en cuenta cuando haces un desembolso de estas características.

Características técnicas

En este caso Huawei ha apostado por un ARM Cortex-M, sin implementar de este modo procesadores de fabricación propia de esos que tanto conocemos. Esto es una buena noticia porque acentúa la versatilidad de Harmony OS, pero nos hace plantearnos una duda sobre el futuro de los procesadores propios de la marca asiática. En cuanto a la memoria RAM no tenemos información específica, sí sobre sus 4 GB de almacenamiento total, mejor conocido como «ROM».

  • NFC
  • Micrófono integrado para atender llamadas
  • Altavoz integrado
  • Resistencia hasta 5 ATM

Disponemos de un reloj que cuenta con conexión WiFi de sexta generación así como Bluetooth 5.2 por lo que tenemos un amplio abanico de posibilidades inalámbricas. No tenemos en esta ocasión (sí en el modelo anterior) la posibilidad de integrarle una eSIM o tarjeta SIM virtual, por lo que tendrá una dependencia absoluta del teléfono. El dispositivo es compatible con Harmony OS, Android 6.0 en adelante así como iOS 9.0 en adelante, por lo que se convierte en una alternativa versátil que, sin embargo, no nos permitirá interactuar con las notificaciones fuera de Huawei/Honor de forma sencilla y rápida.

Sensores y variedad de usos

Como no podía ser de otro modo, este Huawei Watch GT 3 hereda un buen elenco de sensores, más allá de los clásicos pulsómetros y medidores de saturación de oxígeno en la sangre, Huawei ha querido convertir a este Watch GT 3 en una alternativa para el deporte sin perder absolutamente nada, por todo ello nos acompañarán los siguientes:

  • Sensor de temperatura corporal (será activado en una futura actualización).
  • Sensor de presión del aire (barómetro).

Todo ello además de sistemas de medición precisa de la ubicación para lo que se empleará el GPS, el GLONASS, el Galilleo y por supuesto QZSS en todas sus versiones. Las características técnicas más allá de la pantalla y la autonomía son compartidos en distintos tamaños y versiones. Y así es como pasamos a hablar de la pantalla.

La versión de 46 milímetros (analizada) cuenta con un panel AMOLED de 1,43 pulgadas que supone un ligero crecimiento respecto de la versión anterior, con una resolución de 466×466 ofreciendo así una densidad de píxeles de 326PPI. Por su parte, tenemos en la versión de 42 milímetros la misma resolución por lo que la densidad de píxeles se incrementa hasta los 352PPI, detalle desde nuestro punto de vista imperceptible entre una y otra versión.

Entrenamientos, uso y autonomías

En cuanto a la personalización dentro de la AppGallery encontramos con el sistema propio de Huawei más de 10.000 esferas descargables, en su gran mayoría gratuita, lo que hará difícil que no encuentres una a tu gusto. Dispone de un bisel giratorio mejorado, así como un perfilado del botón de interacción que ahora tiene un tacto y un recorrido más cómodo desde nuestro punto de vista.

En este apartado Huawei nos promete con el TruSeen 5.0+ mayor precisión en las mediciones de los entrenamientos, y la realidad es que nuestras pruebas han sido favorables, mostrando resultados equiparables a las alternativas de gama alta como el Apple Watch o el Galaxy Watch, todo ello gracias a sus ocho foto-detectores.

  • Mejoras en el algoritmo de la IA con un umbral de desviación de 5LPM.
  • Avisos sobre ritmo cardíaco irregular.
  • Monitorización del sueño.
  • Asistente de voz integrado.

Sin darnos datos precisos en mAh, la compañía asiática nos ha prometido 14 días de autonomía que no hemos podido lograr, nos hemos quedado entre 11 y 12 días con un uso habitual. En la mayoría de aspectos como la aplicación y la gestión de los datos, la interfaz de usuario y nuestra experiencia general con el mismo, el reloj no ha ofrecido gran diferencia con la versión anterior del mismo, y esto es precisamente un punto favorable si tenemos en cuenta que se han perfeccionados. Todo ello se redondea con un precio desde 249 euros para la versión de 46 milímetros y 229 euros para la versión de 42 milímetros, precios soberanamente ajustados en función de sus capacidades, ajustándose notablemente a una relación calidad-precio difícilmente igualable en el sector. Por 329 tendremos una versión de titanio cuya presencia en España desconocemos por el momento.

Opinión del editor

Pros y contras

Pros

  • Un diseño extremadamente refinado
  • Lleno de tecnología y alternativas, sin falta de sensores
  • Gran capacidad de personalización
  • Precio muy ajustado

Contras

  • Debemos acostumbrarnos al bisel giratorio
  • La interfaz de usuario es tan novedosa que requiere aprendizaje


from Actualidad Gadget https://ift.tt/3pdxRqN
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario