lunes, 22 de mayo de 2023

Qué es, para qué sirve y cómo funciona una antena interior TDT

Antena interior tdt

Hasta hace apenas unos años muchos hogares sufrían de un problema típico cuando se ponían  a ver la televisión: o se iba la señal o la imagen y el sonido aparecían con interferencias. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez? Si tienes una cierta edad, seguro que recuerdas haberlo vivido. Es un fastidio cuando llegas a casa esperando sintonizar tu programa favorito, o ese partido de fútbol o estreno tan ansiado y, cuando menos lo esperas, ¡sin señal! Adiós a tus planes de relajante sesión televisiva. La antena interior TDT ha venido a dar solución a estos inconvenientes. ¿No sabes de qué se trata? Te la mostramos.

La falta de señal será algo del pasado aún si tienes un televisor viejo o un Smart TV. Éstas antenas son muy útiles cuando la señal es defectuosa o no llega, algo muy frecuente en lugares apartados de la ciudad.

Qué es una antena interior TDT

Es un dispositivo digital de tecnología moderna que permite captar mejor la señal de imágenes y sonidos. Por lo general, se instalan y configuran fácilmente. Estas antenas se conectan directamente al televisor, presentan un diseño estético y, si hay problemas de señal, se ajustan fácilmente.

La mayoría de estas antenas internas tienen un alcance de menos de 50 Km, por lo que antes de instalarla debes comprobar que haya compatibilidad. La intensidad de su señal no siempre es buena si se instala dentro de una habitación que tenga muchos obstáculos, los cuales generan interferencias.

Es importante que la antena sea de buena calidad y, para que tenga buena recepción, debe ubicarse cerca de una ventana. Si ves que tu antena interior tiene dificultad para la recepción de la señal TDT (Televisión Digital Terrestre), es preferible que la reemplaces por una antena externa.

Usa una antena interna TDT si vives en una zona despejada o en una gran ciudad, y la ubicas cerca de alguna ventana. A veces cuando no hay línea directa a la estación TDT, la antena deberá ser capaz de transmitir al decodificador al menos 23 dB de señal C/N (Carrier to Noise). La recepción de la antena será mucho mejor cuanta más intensidad tenga.

Para qué sirve una antena interior TDT

El principal uso de este tipo de antena es que podrás disfrutar de tu televisor sin necesidad de que te subas al tejado de tu casa a colocar una antena TDT. Si no has colocado una toma de antena en algún espacio de tu casa, no necesitarás instalar un cable coaxial hasta donde está ubicado el televisor, sino recurrir a una antena interna TDT.

Usar esta antena resulta económico y, además, aporta un estilo elegante y estético, evitando mostrar un cable que cruce por la casa. Las antenas internas no son infalibles, depende de cuanta potencia y calidad de señal aporta. Será necesario que al menos tenga una mínima señal con la potencia necesaria para que el dispositivo pueda captarla.

Para ello, será necesario liberarla de interferencias, como elementos que la obstaculizan; paredes, estantes, etc. Cuando la señal es deficiente los canales pueden llegar a verse pixelados.

Estas antenas deben usarse en sitios donde la señal no sufra de interferencias. Si vives en un edificio rodeado de otros edificios, una persona que viva en planta baja tendrá mayor dificultad con la señal que la que se encuentre en el ático, porque en este último espacio estará más libre para recibir la señal y será el lugar idóneo para ver TDT.

Cómo funciona una antena interior TDT

Antena interior tdt

Esta antena tiene como principio de funcionamiento, transformar señales eléctricas a ondas electromagnéticas y viceversa. Está basada en la ley de Faraday de inducción electromagnética. Cuando llega una onda electromagnética a una antena TDT se genera en ella una corriente eléctrica.

Dicha corriente recorre la antena, produciendo un campo electromagnético que se distribuye como onda a todo el espacio. De igual manera, cuando la antena recibe una onda electromagnética, su oscilación genera en la antena una corriente eléctrica, permitiendo que esa señal se procese y se decodifique.

Cuando la antena recibe la señal del televisor, es procesada y amplificada para que haya mejor calidad y fuerza. La conexión de la antena al televisor se hace usando un cable coaxial a la entrada del televisor. Al tener conectada la antena, debes empezar a sintonizar los canales, buscarlos y guardarlos.

Para hacer esto último, debes ir al menú de configuración del televisor y elegir cualquiera de estas opciones: “Sintonización Automática” o “Búsqueda de Canales”. Ahora bien, para sintonizar los canales procede a aplicar estos pasos:

  1. Verifica que la antena esté bien conectada a tu televisor.
  2. Enciende el televisor y usando el control remoto accede al menú de configuración.
  3. Busca cualquiera de estas dos opciones: “Sintonización” o “Configuración de canales”.
  4. Dependerá del modelo que tengas de televisor, elegirás sintonización automática o manual. La primera, buscará y guardará de manera automática todos los canales. En el caso de la manual, se buscarán los canales, uno por uno.

Cuando ya hayas elegido los canales, puedes almacenarla en la memoria del televisor para acceder a ellos fácilmente.

Mejores antenas de interior TDT

Antena interior tdt

Estas antenas no son costosas y no tienen elementos que te indiquen que una opción es mejor que la otra. Aquí algunas opciones.

Dolla Tek Mini antena digital TV

Dolla Tek Mini antena digital TV funciona en un radio de 80 kilómetros, con ella podrás ver tu programación favorita, como: drama, juegos, ficción, entre otros. Posee un cable de 3.7M que se instala con facilidad para recibir ondas de radio. Tiene un diseño pequeño para ser colocada en una mesa o pegarla a la pared.

Antena TV interior KKshop

El amplificador de señal de esta antena TV interior KKshop es muy potente e incluye la última generación en filtros inteligentes y de cristal. Tiene diseño delgado y pequeño, por lo que no ocupa mucho espacio. Con un alcance que abarca 64 a 128 kilómetros. Posee un cable de 4 metros para colocarla fácilmente en la casa.

Antena de TV amplificada One for All

Antena de TV amplificada One for All es una antena moderna para la recepción de TV digital 4K Ultra HD. Posee un exclusivo filtro de bloqueo 3G/4G, para que no interfiera con la señal móvil. Diseño innovador, rango de recepción de 0 a 25 Km.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas de la antena interior TDT así que, si vas a adquirir una, podrás tomar la mejor decisión.



from Actualidad Gadget https://ift.tt/KiTP5vM
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario