Kindle es el e-reader más popular y más venido en todo el mundo. Gran parte de su éxito, además de su diseño y su excelente funcionamiento, radica en que es el dispositivo de lectura de e-books oficial de Amazon: en él se pueden descargar libros electrónicos directamente de la tienda para ser leídos. Pero, ¿qué pasa con los e-books que descargamos o compramos en otras plataformas? ¿Cómo meter esos libros en Kindle?
Muchas personas piensan que el e-reader Kindle solamente sirve para leer los libros de Amazon. Lo cierto es que todo en este dispositivo está diseñado para que no haya necesidad de salir de su ecosistema para disfrutar de la lectura. Pero no es un sistema cerrado. En él caben también contenidos externos.
Uno de los principales obstáculos que han impedido durante mucho tiempo que esto no fuera posible es la compatibilidad de los formatos. El formato «estrella» de Kindle es MOBI, aunque también acepta muchos otros como AZW, AZW3, DOC, KFX, PDF, TXT y otros.
Sin embargo, en Kindle no vamos a poder leer e-books en formato EPUB, que es el más extendido y el más utilizado. Esto es claramente un punto negativo para el lector de libros electrónicos de Amazon, aunque existen maneras de solucionarlo, como explicamos más adelante.
Descarga desde Amazon Prime
Es el método «natural» de meter libros en Kindle. Y también el más sencillo. Se puede realizar la búsqueda desde el propio dispositivo o bien a través de Amazon Prime Reading. Hablamos de descargas o de compras (en el caso de que no se trate de libros gratuitos), que se realizan seleccionando la versión electrónica del libro y pulsando el botón de «Enviar a». Solo hay que elegir nuestro Kindle.
El catálogo más completo de títulos es el de Kindle Unlimited, el servicio de suscripción que nos ofrece un número ilimitado de lecturas. Se puede probar de manera gratuita durante treinta días. Una vez trascurrido ese periodo, hay que pagar 9,99 euros al mes para disfrutar de estas ventajas. Si eres un lector ávido, bale la pena.
Meter libros en Kindle desde el PC
Si ya disponemos de un archivo de libros electrónicos en nuestro ordenador y queremos pasarlos al Kindle, el modo de hacerlo es bien sencillo, ya que todos los libros que hayamos descargado de otras plataformas y que tengamos guardados en el ordenador se pueden transferir a nuestro Kindle conectando ambos dispositivos mediante un cable USB.
Al hacerlo, el ordenador detecta el e-reader como si este fuera una memoria de almacenamiento externo. Después solo hay que copiar y pegar (o bien arrastrar) los e-books desde el ordenador a la carpeta «Documents» del Kindle.
Este método funcionará con la mayor parte de formatos, tal y como hemos explicado u poco más arriba. Sin embargo, no nos va a servir para los libros electrónicos en formato EPUB. Estos se va a copiar en el Kindle, pero después no se podrán leer. La única que opción que nos queda es usar un conversor de formatos.
También es posible ejecutar esta acción a través de un e-mail. Podemos enviar el archivo por correo a nuestro Kindle. Los servidores de Amazon se encargarán de procesar la carga en el dispositivo, lo cual incluirá también la conversión de formato. Para ello hay que realizar el envío a la dirección específica de nuestro Kindle (hay una para cada dispositivo), adjuntando el archivo en el mensaje.
Por último, hay que mencionar que existe una forma de realizar este envío desde Telegram, tal y como explicamos en su día en este post:
Calibre: el mejor conversor de formatos de libro electrónico
Ante la tarea de convertir el formato de un e-book para poder leerlo en Kindle, debemos considerar dos posibilidades: usar conversores online, cómodos y rápidos, o bien apostar por un software específico de gestión de libros electrónicos como Calibre.
Calibre es una aplicación de software libre (es decir, gratuito) que vamos a poder utilizar para gestionar nuestra biblioteca de libros en formato digital. Una de sus mejores funcionalidades es la de convertir formatos para que los e-books puedan ser leídos en diferentes lectores.
Con la ayuda de Calibre vamos a poder meter libros en Kindle a través de dos pasos: añadir el libro a la biblioteca del servicio y después convertirlo. El proceso es muy simple: se selecciona el libro, se escoge el formato de salida (cualquiera de los que acepte Kindle) y se pulsa «Aceptar». Después de unos segundos, el e-book en su nuevo formato estará listo para descargar.
Además de esto, Calibre incorpora un visor de libros que nos ofrece una vista previa del libro antes de enviarlo a nuestro Kindle.
Conversores online
En el caso de que prefiramos prescindir de un software que instalar en nuestro equipo, todavía tenemos buenas opciones de conversores online. Estas son páginas especializadas en este tipo de tareas, capaces de convertir documentos de cualquier clase a casi todos los formatos posibles.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el resultado de la conversión será de una calidad inferior a la que ofrece Calibre. Es común encontrar errores, textos descuadrados y otros aspectos que pueden dificultarnos la lectura. Estas son algunos de los conversores en línea más fiables:
Ebook2Edit
Una herramienta simple y eficaz a la que recurrir ates de meter libros en Kindle. Ebook2Edit es un conversor especializado en libros electrónicos, capaz de ejecutar las conversiones de formato en apenas unos segundos. Además, es muy fácil de usar.
Enlace: Ebook2Edit
CleverPDF
Esta web permite convertir toda clase de documentos de manera directa y sencilla. En lo que a nosotros nos interesa en este post, CleverPDF destaca por su opción de conversión de libros electrónicos en EPUB a formato MOBI, aceptado por Kindle. Rápido y sin problemas.
Enlace: CleverPDF
Online Convert
Un conversor muy fácil de usar con el que podemos pasar nuestros libros EPUB a AZW3 (formato nativo de Kindle) en cuestión de segundos. Para hacer servir Convert Online solo hay que subir el archivo original, seleccionar el formato de salida y hacer clic sobre el botón «Convertir archivo».
Enlace: Online Convert
from Actualidad Gadget https://ift.tt/gLqABXJ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario