La domótica es una realidad que está permitiendo que aquello que hace no tantos años veíamos en el cine y en las series espectaculares de ciencia ficción se haga realidad. Los hogares se están volviendo cada vez más inteligentes y aspectos esenciales que nos hacen la vida más cómoda y también segura están a la orden del día. Cuando la delincuencia está en aumento y muchas familias temen que un okupa les quite su vivienda o que un ladrón entre a darles el susto, tener una cámara de vigilancia es casi una necesidad actualmente. Aunque tiene muchas utilidades. ¿Es posible tener una cámara de vigilancia compatible con Alexa?
No es más que un robot, un mini aparato que habla y nos responde, como si dentro hubiese una cabeza pensante, una vieja sapiencia o a veces diera la impresión que incluso una mini alma escondida dentro de una cajita digital que se confunde entre los objetos decorativos del lugar. Sin embargo, es casi una compañera fiel de las nuevas generaciones, que resuelve nuestras dudas y nos ayuda a controlar otros sistemas tecnológicos del hogar.
A continuación, queremos ayudarte a conocer más acerca de los sistemas de seguridad y vigilancia, explicándote datos interesantes acerca de las cámaras de vigilancia, tan útiles hoy en día, y su compatibilidad con Alexa. Muy pronto, sabrás por qué es tan importante.
Razones para tener una cámara de vigilancia en casa o en el trabajo
Ya sea porque tengas un jardín y quieras vigilar qué intrusos entran a él, que pueden ser vecinos curiosos, cacos o animalitos desvergonzados que acceden sin permiso. O porque tengas una mascota en casa y te guste echarle un ojo cuando estás fuera. E incluso si tienes niños pequeños y necesitas estar pendiente de qué están haciendo en cada momento. Las razones por las cuales te vendrá bien adquirir una cámara de vigilancia son infinitas. A fin de cuentas, para eso están. Son otro de esos grandes inventos que vienen a facilitarnos la vida.
Tener una cámara vigilante es una garantía que aumentará tu seguridad y te dará esa paz necesaria ante la incertidumbre cuando no puedes estar presente con mil ojos puestos en un lugar.
Si estas cámaras las puedes manejar mediante comandos de voz, mucho mejor. Por eso, nos gusta que nuestra cámara sea compatible con Alexa.
¿Por qué te interesa que tu cámara de vigilancia sea compatible con Alexa?
Alexa te da la posibilidad incluso de tener conectada tu cámara de vigilancia con otros dispositivos inteligentes de la casa. Con el asistente virtual, podrás usar comandos de voz Alexa para controlar y monitorear tus cámaras de seguridad, siempre que sean compatibles.
Pero, ¿cuáles son las ventajas que esto nos ofrece? ¿Realmente nos interesa fijarnos en este detalle a la hora de comprar una cámara de vigilancia? ¿Importa tanto que tenga compatibilidad con el asistente de Amazon? Vamos a explicarte con detalle.
¿Qué tiene de ventajoso tener una cámara de vigilancia compatible con Alexa?
Las ventajas de que nuestra cámara de vigilancia sea compatible con el asistente virtual Alexa son las siguientes.
La cámara se integra mejor en tu entorno para un funcionamiento más eficiente
Cualquier dispositivo inteligente vinculado a Alexa puede vincularse a la cámara de vigilancia. Esto permite aumentar la eficacia del sistema de seguridad, porque puedes conectar la cámara con cerraduras inteligentes de tus puertas, para cerrarlas si se te olvidó o para alertarte si se intenta forzar; o usar sistemas de iluminación o de voz para ahuyentar intrusos.
Uso en modo manos libres
Los comandos de voz que integra Alexa nos permite dar órdenes a los distintos dispositivos si no podemos usar las manos y pedir, por ejemplo, que nos muestre una grabación, o que haga alguna acción. ¿Qué tiene de ventaja esto? Pues que no tendrás que buscar tu móvil, perder varios minutos en abrir la app, etc. Y el tiempo es oro cuando estamos ante algún tipo de amenaza.
Avisos por notificaciones
¿Quieres estar al tanto de todo lo que ocurre en tu hogar mientras no estás? Activa las alertas y notificaciones para la cámara de vigilancia. Podrás despreocuparte, tomarte unas vacaciones y desconectar, porque, si hay que destacar o anormal en tu vivienda, el sistema Alexa te avisará mediante una notificación, por ejemplo, si se detecta algún movimiento en la vivienda.
Crear rutinas personalizadas
Las rutinas hacen pensar a los extraños que hay gente en la vivienda. Los cacos están muy pendientes de si las luces se encienden, si se escucha un televisor o las persianas llevan tiempo inmóviles. Con Alexa como aliada de las cámaras de vigilancia, tienes de extra la ayuda del asistente virtual para crear rutinas que muestren movimiento y vida en la vivienda. Así, nadie se atreverá a entrar, porque pensarán que estás en casa.
Por ejemplo, establece que se enciendan las luces, que se encienda la tele o que otros dispositivos, siempre vinculados con Alexa, se pongan en marcha a determinadas horas o cuando suceda algún patrón que las active.
¿Cómo deben ser las cámaras de vigilancia compatibles con Alexa?
Si quieres calidad cien por cien y efectividad al cien por cien, no debes conformarte con cualquier cámara. Observa que el modelo que compres tenga unas características y calidad suficientes:
- Vídeos de alta calidad que muestre todos los detalles con nitidez suficiente.
- Visión nocturna. Debe funcionar incluso en condiciones de poca luz. Porque la seguridad se hace necesaria especialmente por la noche.
- Que tenga sensores para detectar el movimiento.
- Capacidad para almacenar en la nube y que siempre tengas la posibilidad de revisar tus grabaciones, porque nunca se sabe cuándo lo puedes necesitar.
Ya que inviertes, invierte bien.
¿Qué cámaras de vigilancia compatibles con Alexa debo comprar?
Hay algunos modelos de cámaras de vigilancia compatibles con Alexa que tienen buenas calificaciones entre los usuarios. Son los siguientes.
Ring Stick Up Cam
La Ring Stick Up Cam tiene a su favor que funciona mediante comandos de voz, es inalámbrica y envía alertas en tiempo real cuando detecta movimiento. Además, ofrece una excelente calidad de imagen.
Google Nest Cam IQ Indoor
La Google Nest Cam IQ Indoor tiene reconocimiento facial y una calidad de vídeo sin precedentes. También ofrece la posibilidad de recibir alertas, hacer seguimiento a personas y manejo por comandos de voz.
Arlo Pro 3
La Arlo Pro 3 ofrece visión nocturna en color y una resolución maravillosa de imagen con 2K para vídeo. Transmite en vivo y puedes ver la imagen en cualquier dispositivo compatible con Alexa.
Son algunas opciones de cámara de vigilancia compatible con Alexa que puedes comprar con todas las garantías.
from Actualidad Gadget https://ift.tt/VA7lrEb
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario