sábado, 19 de agosto de 2023

Probamos el nuevo robot de limpieza de piscinas Aiper Seagull Pro

Aiper Seagull Pro Piscina

Hace unos meses os hablábamos de la llegada al mercado europeo de la gama de robots de limpieza de piscinas Aiper. Una llegada que desde la marca celebraron por todo lo alto con un evento en París, la capital de Europa, en la que tuvimos hasta sirenas nadando con los robots. Y es que a nadie le gusta tener que limpiar su piscina, pero sí es una tarea necesaria para poder disfrutarla en estos días tan calurosos del verano. Pues bien, tras haber sido invitados a la presentación ahora hemos podido probarlo, por ello os traemos nuestras impresiones del Aiper Seagull Pro, el robot limpiafondos más avanzado de Aiper. Sigue leyendo que te contamos todos los detalles.

El fondo de nuestra piscina, la tarea más aburrida

 

Empezaré hablando de su principal función: la limpieza del fondo de nuestra piscina. El Aiper Seagull Pro irá «mapeando» nuestra piscina mientras va limpiando con su potente rodillo. He de decir que noté que la poca tierra que quedaba en el fondo no la absorbía, puede ser que el poder de succión no se lleve los restos más livianos y para ellos seguramente necesitaremos un limpiafondos conectado a nuestra depuradora (utilizamos también otro robot de otra marca y tuvo el mismo «problema»). Hojas, insectos y cualquier otro tipo de suciedad que esté en el suelo también será recogido por el Aiper Seagull Pro sin problema.

Rotor Aiper Seagull Pro

He hablado de su principal función pero ¿cómo empieza todo? Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente tenemos que seleccionar el modo de limpieza que queramos (suelo, pared, o ambos) y después lo podemos tirar a nuestra piscina para que el robot empiece a funcionar.

Aiper Segull Pro sumergiéndose

Sí, la pared también la tendremos limpia

 

Y algo que nos ha gustado mucho es el que el Aiper Seagull Pro también trepa por las paredes de nuestras piscinas. Como os comentaba en líneas anteriores, una vez que seleccionemos el modo que deseemos y «lancemos» el Aiper Seagull Pro a nuestra piscina el robot empezará a trabajar solo.

Si hemos seleccionado el modo pared o el modo automático el robot limpiará también las paredes de nuestra piscina y ya os digo que lo hace bastante bien, eso sí, tened en cuenta que si tenéis algún foco con relieve puede que esa zona se quede sin limpiar. Además al subir a la línea del agua parte de la suciedad que esté flotando también será recogida por el robot y en esta ocasión si que limpió bastante bien las cuatro paredes de nuestra piscina.

Aiper Seagull Pro limpieza pared

Autonomía, diseño, precio…

Una vez que el proceso finalice, o que la batería se agote (luego hablaré de la autonomía) debemos recoger el robot del fondo de nuestra piscina. Las veces que lo hemos utilizado siempre nos lo hemos encontrado en el borde de la piscina por lo que fue bastante fácil recogerlo. En el packaging del robot encontraremos una percha de recogida con conexión universal para usarla con cualquier pértiga de piscinas, podrían haberlo incluido pero solo nos dan la percha…

Tras sacarlo toca ver que hemos recogido… En la siguiente foto podéis ver que el Aiper Seagull Pro fue capaz de recoger bastantes hojas y restos de césped, no tanto la arenilla de la que os hablábamos antes. El depósito se extrae de forma fácil y lo podremos limpiar sin problema con nuestra manguera. 

Depósito Aiper Seagull Pro

Hablando de autonomía, deciros que a no ser que tengáis una piscina olímpica, el Aiper Seagull Pro será capaz de limpiar vuestra piscina con una carga de batería. Y lo más interesante es que volveréis a tener una carga del 100% en tan solo 3 horas, algo que nos sorprendió gratamente.

En cuanto a su diseño como podéis ver en las imágenes que hemos subido tiene un diseño moderno, está fabricado en plástico algo frágil pero lo cierto es que al vivir en una piscina no tendréis problema con caídas accidentales. Los rodillos y las ruedas son de goma así que no maltratarán la superficie de vuestras piscinas.

Para acabar toca hablar de lo más importante… el precio. Aiper quiere entrar en el mercado Europeo, hay competencia y por ello están haciendo bastantes promociones. El Aiper Seagull Pro tiene un precio que hemos visto variar en el rango 750-950 euros, así que si buceáis por internet no será difícil que deis con una buena oferta. Vuestro bolsillo lo agradecerá y vuestras ganas de meteros en una piscina limpia seguro que también. Os recomiendo dirigiros a la web de la marca donde encontraréis todas estas promociones.

Detalle Aiper Seagull Pro



from Actualidad Gadget https://ift.tt/5L2moAI
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario