WhatsApp es sin lugar a dudas la aplicación que todo usuario de smartphone descarga nada más empezar la configuración, se ha convertido en el único motivo de mucha gente para usar indispensablemente un terminal inteligente, ya que nos permite mensajería instantánea con cualquier usuario del mundo. Quizás no sea la mejor, por qué aplicaciones como Telegram ofrecen muchas características que la hacen más versátil y útil. O iMessage de Apple que ofrece también un servicio excepcional. pero es muy difícil cambiar un habito y por eso es muy difícil hacer que todo el mundo cambie su app de mensajería.
De ahí también la mejor ventaja de WhatsApp, su número de usuarios es tan grande que nadie puede prescindir de ella. Con el tiempo esta aplicación ha ido mejorando funciones, sobre todo desde que Facebook se hizo con ella en propiedad. La aplicación tiene muchas cosas buenas, entre ellas se encuentra la posibilidad de intercambiar todo tipo de archivos con nuestros contactos, es por esto que nuestro almacenamiento acaba lleno de elementos que no necesitamos y nos limita a la hora de poder almacenar cosas importantes. Aquí vamos a detallar cómo solucionar esto y otros muchos trucos.
Trucos para mantener WhatsApp limpio
Vamos a empezar por lo más básico y no es otra cosa que evitar que se siga acumulando basura en nuestra aplicación de mensajería favorita, forma parte de nuestro día a día o de casi de todos, recibir constantemente audios random, gif o memes, que si bien nos pueden hacer gracia, nos molestan a la hora de visualizar nuestra galería de fotos. No es de agrado querer enseñar fotos de nuestros recuerdos y encontrarnos por accidente con alguna de las chorradas que recibimos por alguno de los numerosos grupos. Además de ocuparnos un valioso espacio.
Desactivar las descargas automáticas en iPhone y Android
Este debe ser nuestro primer paso usemos iPhone o cualquier Android. Es una función que viene activada por defecto, lo que provoca que la gran mayoría de gente se encuentre con el problema de memoria llena y tener que estar borrando constantemente o incluso llegar al extremo de tener que desinstalar la aplicación.
Cómo hacerlo en iPhone
- Pulsaremos en “Configuración”
- Elegiremos la opción “Datos y almacenamiento”
- En el apartado “Descarga automática de archivos” elige “No” en cada uno de los archivos que no queremos seguir descargando automáticamente en nuestro terminal, entre los que tenemos disponibles las fotografías, los videos, los audios y los documentos. Yo personalmente recomiendo desactivarlos todos y ser nosotros mismos los que decidamos si queremos descargarlos manualmente.
Evitar que las fotografías acaben en nuestro Carrete de iPhone
Otro de los problemas que tenemos en iPhone es que las imágenes van directamente al apartado fotos de nuestro terminal, por lo que se mezclan con las propias fotos que nosotros tomamos con la cámara. Esto es lo que provoca que cuando busquemos una foto de nuestras vacaciones o el último cumpleaños, tengamos que navegar entre muchos memes absurdos o imágenes que no deseamos ver. Para evitarlo solo debes seguir estos sencillos pasos:
- Pulsamos en “Configuración”
- Elegimos la opción “Chats”
- Desactivaremos la opción “Guardar en Fotos”
Es otra opción que viene por defecto activada en todos nuestros iPhone y es también una de las que más problemas acarrean a lo largo de su uso, esto es algo que no sucede en Android, donde WhatsApp tiene su propia carpeta de fotografías. A partir de este momento no tendrás que volverte a preocupar del tema, a partir de ahora si quieres tener alguna foto de WhatsApp en tu carrete, la tendrás que descargar manualmente y elegir la opción.
Desactivar descargas automáticas en Android
- Lo primero que debemos hacer es pulsar en los 3 puntos que tenemos arriba a la derecha y acceder a “Ajustes”
- Entramos en “Datos y almacenamiento”
- En los apartados “Descargar con datos móviles” podremos desactivar todos aquellos archivos que no queramos descargar automáticamente cuando estamos haciendo uso de nuestros datos móviles, en en apartado “Descargar con WiFi” podremos desactivar todo aquello que tampoco deseamos descargar automáticamente cuando hacemos uso del WiFi.
Como limpiar WhatsApp en nuestro iPhone o Android
Ahora que tenemos todo preparado para evitarnos entrar en un bucle de limpieza infinito, podemos pasar a hacer una limpieza a fondo de toda la morralla digital que tenemos almacenada en nuestra aplicación WhatsApp. Si llevas mucho tiempo con las descargas automáticas activadas y el guardado de WhatsApp en carrete, te quedara trabajo por hacer.
Eliminación de contenido iPhone
Para hacer una limpieza sin dejar rastro, WhatsApp nos ha dejado una opción pensada para ello. Para esto solo debes seguir los siguientes pasos:
- Entramos en “Configuración”
- Ahora pulsaremos en “Datos y almacenamiento”
- Elegimos la opción “Uso de almacenamiento”
Después de esto nos encontraremos con un listado que corresponde a todas las conversaciones y grupos que tenemos abiertos o archivados en WhatsApp y nos informara del espacio ocupado por cada una de ellas. Dentro de cada una de esas conversaciones o grupos tendremos un abanico de archivos entre los que se encuentran:
- Fotos
- Gif
- Videos
- Mensajes de voz
- Documentos
- Stickers
Si pulsamos en la parte inferior donde pone “Gestionar” vamos a poder vaciar el contenido que elijamos en concreto de cada una de las conversaciones. Debemos tener en cuenta que sí borramos el contenido, lo borrara todo sin dejar rastro. Por lo que solo recomendamos hacer esto, con conversaciones o grupos donde tengamos claro que no hay nada que queramos conservar.
Eliminación de contenido en Android
- Lo primero que debemos hacer es pulsar en los 3 puntos que tenemos arriba a la derecha y acceder a “Ajustes”
- Entramos en “Datos y almacenamiento”
- Ahora entraremos en “Uso de almacenamiento” donde nos vamos a encontrar con todas las conversaciones o grupos que tengamos almacenadas en nuestra aplicación de WhatsApp, dentro de cada una de ellas tendremos diseccionado por tipo de archivo el espacio ocupado por cada uno de ellos. Si queremos hacer una limpieza profunda y tenemos claro que ya tenemos lo que nos interesa guardado o realmente sabemos que no vamos a echar nada de menos, pulsaremos abajo a la derecha donde pone “Liberar espacio”.
De este modo nuestras aplicaciones de WhatsApp quedaran totalmente limpias de basura, sin necesidad de tener que hacer una reinstalación o estar borrando uno por uno los archivos que no queremos.
Seleccionar que queremos eliminar o conservar
Si por el contrario no queremos hacer una eliminación indiscriminada de contenido y queremos hacer una selección exhaustiva. En ambos sistemas los pasos son idénticos:
- Entramos a la conversación o grupo en cuestión
- Pulsamos en la parte superior, donde se encuentra el nombre del contacto.
- Seleccionamos donde se encuentra la opción de “archivos”
- Aparecerá una ventana donde veremos todo lo que hemos recibido procedente de ese contacto o grupo, de ahí podremos hacer una selección de lo que queremos guardar o borrar.
Esperamos que a partir de ahora este sea un problema menos en vuestro día a día con vuestro smartphone.
from Actualidad Gadget https://ift.tt/3cFPA2K
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario