Muchas veces estamos centrados en traer a nuestra mesa de análisis los teléfonos más potente o con una mejor relación entre calidad y precio para convencer a los usuarios más avanzados y a su vez ayudar a quienes tienen dudas acerca del dispositivo que van a adquirir pero… ¿Qué sucede con quienes no buscan lo último en tecnología sino un dispositivo que sea fácil de utilizar y se adapte a sus necesidades?
Hoy os traemos un dispositivo pensado para los usuarios más especiales, el
Como siempre, os recuerdo que en la parte superior tenemos un vídeo en el que hemos hecho un pequeño análisis del dispositivo junto con el unboxing para que puedas observar todo el contenido que hay en el interior de la caja, la forma más fácil y rápida de echarle un vistazo y sobre todo de conocer en profundidad cuáles han sido nuestras opiniones sobre el dispositivo.
Diseño y materiales
Empezamos con lo básico, el exterior. Tenemos un teléfono inteligente en formato “concha”, esto que tan de moda está ahora de nuevo pero que siempre ha estado con nosotros, sobre todo los que somos algo “mayores” conocemos este tipo de dispositivos en profundidad. En la parte exterior tenemos una pequeña pantalla a color y en la interior otra de casi tres pulgadas a baja resolución, acompañado de un teclado numérico con bastantes accesos directos y muy intuitivo.
- Tamaño: 115 x 57 x 20 mm
- Peso: 127 gramos
El teléfono está por completo construido en plástico, es bastante ligero y a su vez da una agradable sensación de resistencia. La batería es extraíble, es tras ella donde encontramos tanto el slot para la microSD como el slot para la tarjeta SIM tradicional. En los laterales tenemos las teclas de volumen y un acceso directo a la linterna.
Características principales
Como puedes imaginarte, este teléfono tiene unas características técnicas bastante sencillas, pero que acompañan perfectamente al rendimiento que cabe esperar de un dispositivo así. Para ello lo primero es que emplean kaiOS, un sistema operativo basado en Linux y que nos permite tener instalado por defecto Facebook, Google Assistant, WhatsApp y otras aplicaciones similares como Maps.
La pantalla principal es de 2,8 pulgadas a resolución QVGA, del mismo modo que el teclado está correctamente iluminado para las situaciones en las que sea necesario. La cámara principal, que sirve tanto para tomar selfies como para fotografías tradicionales es de 2MP. En cuanto a las funcionalidades también estamos relativamente servidos: Vibración, linterna, alarma, calculadora, Radio FM, navegador, calendario, GPS, mensajería de texto…etc.
La batería es otro apartado determinante, contamos con una batería de 1.600 mAh que puede parecer poco para un smartphone tradicional pero que se plantea suficiente en estas condiciones. Para ello disponemos de un puerto microUSB en la parte inferior pero que no necesariamente vamos a tener que utilizar, y es que Jasper de SPC dispone de un par de pines en la parte inferior que sirven para cargar el dispositivo en la base de carga que viene incluida en el paquete y que ayudará a los mayores a no tener que vérselas constantemente con el puerto microUSB de la parte inferior. Esta costumbre de las bases de carga lamentablemente se ha perdido por las marcas tradicionales y me parece un añadido bastante interesante. A fin de cuentas, SPC promete unas 260 horas de standby, que menos que de dos a tres días de uso tradicional sin ninguna carga.
El apartado de la autonomía por razones lógicas no se ha planteado como un problema a rasgos generales.
Conectividad y funciones extras
Este SPC Jasper cuenta con WiFi, eso sí, únicamente compatible con las redes de 2,4GHz, la verdad es que tampoco hubiera tenido sentido incluir compatibilidad con redes más complejas. Tenemos indicadores de señal, compatibilidad con redes hasta 4G por lo que la velocidad y la cobertura en el exterior no debería ser un problema. De hecho, hemos tenido un resultado bastante satisfactorio en lo que se refiere a la antena WiFi con respecto de su alcance, por lo que en estos términos no va a suponer un problema, algo habitual de dispositivos de esta gama.
Disponemos además USB-OTG para poder conectarle una memoria USB, así como la posibilidad de añadir una tarjeta microSD de hasta 32GB si queremos aumentar el almacenamiento del dispositivo. No olvidamos que este SPC Jasper cuenta con un puerto minijack de 3,5mm para poder conectarle unos auriculares, algo que se agradece, sobre todo porque gran parte del público de este dispositivo, que también cuenta con Bluetooth 4.2, va a hacer un uso habitual de la radio. Y estas son principalmente las características que hemos analizado del SPC Jasper, y sin destacar por la velocidad o la fluidez, pero dando un resultado aceptable, no parece faltar prácticamente de nada.
Opinión del editor tras las pruebas
En definitiva nos encontramos ante un producto claramente de nicho, es un smartphone porque tiene aplicaciones, un sistema operativo propio y está pensado por y para aquellos que reniegan del formato de smartphone que se maneja actualmente. Definitivamente el dispositivo se plantea como una alternativa interesante a un precio relativamente comedido para quienes decididamente apuestan por este tipo de dispositivos, un mercado en el que por cierto, no hay demasiado donde elegir. Vamos a hablar ahora de lo que más nos ha gustado y lo que menos del terminal:
Pros
- Diseño y características adaptadas al público objetivo
- Tiene un sistema operativo relativamente bien pensado para sus capacidades
- Tiene un precio comedido y un tamaño considerable
Lo que más me ha gustado es su facilidad del uso y que no renuncia a un elenco de aplicaciones básicas que pueden dar una nueva vida al terminal a pesar de estar claramente pensado para los mayores.
Contras
- No cuenta con tienda de aplicaciones
- Cuenta con microUSB en lugar de USB-C
- Echo en falta más resolución
Lo que menos es el hecho de que la resolución de su pantalla y el brillo que ofrece sea tan limitado, no creo que hubiera costado mucho apostar por un panel mejor, sobre todo teniendo en cuenta el comedido tamaño.
Este dispositivo cuesta 99,99 euros y puedes adquirirlo en la web de SPC, en los puntos de venta habituales y en Amazon al mejor precio en ESTE ENLACE.
from Actualidad Gadget https://ift.tt/2WAXGEa
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario