viernes, 26 de junio de 2020

Sonos Arc, cuando la excelencia llega en forma de barra de sonido

Hace poco más de una semana Sonos lanzaba al mercado una batalla de novedades, entre las que se incluía el nuevo Sonos Arc, una barra de sonido que venía a sustituir al Sonos Paybar. Aquí mismo realizamos el unboxing y te contábamos nuestras primeras impresiones acerca del producto, y ahora llegan las conclusiones definitivas.

Te traemos un análisis en profundidad de la nueva barra de sonido que marcará el punto de referencia, Sonos Arc. Quédate con nosotros porque tenemos un vídeo en el que te mostramos sus capacidades, además nos centraremos en todos los detalles, los mejores y los peores, de nuestra experiencia de uso.

Como siempre, en la parte superior de este artículo te dejamos un enlace para que puedas ver en vídeo nuestro análisis exhaustivo de la nueva Sonos Bar, si por el contrario quieres saber cómo se configura o cuál es el contenido de la caja, en ESTE ENLACE te lo dejamos absolutamente todo. Por otro lado, si ya estás totalmente seguro, puedes adquirir la nueva Sonos Arc en Amazon al mejor precio y con toda garantía.

Diseño: Una consecución de aciertos

Te costará creer todo lo que hay dentro cuando conozcas las características técnicas. Si bien estaremos de acuerdo que nos encontramos ante un producto que mide nada menos que 1141,7mm de largo, 87mm de alto y 115,7 mm de profundidad. Es extremadamente larga, y extremadamente delgada. Eso sí, no nos olvidamos de que pesa 6,25 Kg, te percatas rápido en cuanto intentas sacarla de la caja.

Esto de que un producto de audio pese bastante es por lo general una buena noticia, en el caso de Sonos sus dispositivos no son especialmente ligeros a pesar de su fabricación en policarbonato, pero gran parte de la culpa la tienen los metales interiores de alta calidad centrados en ofrecer un sonido a la altura.

La Sonos Arc queda especialmente bien bajo televisores que rondan las 50 pulgadas, tenemos una caja de policarbonato microperforada (76.000 agujeros en total) totalmente ovalada, aunque en la parte inferior disponemos de una base plana de silicona que ayuda a su estabilidad y ofrecer un sonido claro. Disponible en dos colores: Blanco y negro, esta Sonos Arc se suma al diseño de la marca.

Tenemos dos indicadores LED, uno en la parte central con el sensor IR para el mando que nos notificará los cambios de ajuste, así como un LED indicador de actividad para el micrófono en el extremo derecho. El control multimedia táctil se mantiene en el centro superior y el micrófono donde su propio LED.

Características técnicas y conectividad

Vamos a otro apartado donde indiscutiblemente esta Sonos Arc nos recuerda que es un producto de gama premium, veamos qué tenemos en su interior:

  • 3 Tweeters de 3/4″
  • 8 Woofers elípticos
  • 11 Amplificadores de Clase D.

Sin emabrgo, también tenemos un cerebro que hará moverse todo esto:

  • CPU QuadCore a 1,4GHz arquitectura A53
  • 1GB de memoria SDRAM
  • 4GB de almacenamiento NV

El resultado es el esperado, compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby True HD. Evidentemente ya conocemos otras razones para su compra:

  • AirPlay 2
  • Amazon Alexa
  • Google Assistant

En cuanto a la conectividad no nos va a faltar absolutamente de nada, destacamos el conversor de audio óptico a HDMI 2.0 que viene incluido en el paquete:

  • HDMI 2.0 con tecnología ARC y eARC
  • Entrada óptica (convertida a HDMI)
  • Conexión Ethernet RJ45 10/100
  • WiFi de doble banda 802.11bg
  • Receptor infrarrojos
  • 4 micrófonos de largo alcance

Sonido: Sonos vuelve a sacar la varita

Contamos con una barra de sonido 5.1 que además podemos configurar como un sistema surround, como es nuestro caso. Hemos aprovechado una Sonos Arc bajo la TV y dos Sonos One de apoyo tras el sofá. Debemos destacar que necesitamos un televisor con HDMI ARC / eARC para poder exprimir el potencial, pues sin esta conexión nos perderemos casi todo el encanto.

La Sonos Arc identifica lo que va a emitir y lo procesa a la perfección, el resultado es que los diálogos no se pierden, tenemos una total claridad en las voces, tanto escuchando música como en películas.

Esta no sufre cuando elevamos el volumen a cotas altas, y temas con mucha complejidad como Bohemian Rhapsody de Queen nos permite diferenciar fácilmente todas las voces, los instrumentos y la armonía. Aquí es cuando nos percatamos rápido que estamos ante la barra de sonido con mejor rango dinámico que ha pasado por nuestra mesa de pruebas.

  • PCM Estéreo
  • Dolby Digital 5.1
  • Dolby Digital+
  • Dolby Atmos

Si bien, el único «pero» que le podríamos encontrar son los graves, a pesar de que podemos ajustarlos en la Ecualización, evidentemente no provocan el efecto «Guau» del resto de armonías. Son buenos, altos y contundentes, pero no al nivel de excelencia que ofrecería con un Sonos Sub.

El valor añadido: Configuración y personalización

Hablamos de los pequeños retoques que hacemos a diario conforme conocemos más en profundidad el producto. Llegan las noches de cine, las tardes de fútbol y los días de fiesta. Esta Sonos Arc nos permite disfrutar de un sonido Dolby Atmos sin provocar el cabreo del vecino, pasarlo en grande viendo ganar a nuestro equipo e incluso montar la fiesta del siglo en tu casa, cada momento tiene su configuración:

  • Night Sound: Este modo nos permitirá limitar los sonidos como explosiones y música alta de las películas sin perder un ápice de contenido. Funciona increíblemente bien.
  • Mejora de diálogos: Muchas veces el sonido de fondo o la música pueden entorpecer los diálogos de ciertas películas, eso lo sabe bien Sonos y prepara este modo que hará que no perdamos el guión.

Al margen de ello, la aplicación S2 de la que hablamos AQUÍ, incluye un simple pero efectivo ecualizador que ajustará el sonido a nuestros gustos.

Asistentes virtuales y otros servicios

Un gran añadido de la Sonos Arc es precisamente que contamos con compatibildad absoluta con los tres grandes gestores del hogar inteligente: Apple HomeKit (AirPlay 2), Amazon Alexa y Google Assistant. Te hemos explicado en otras ocasiones como controlar tu hogar digital con Sonos, y la experiencia con este Sonos Arc ha estado a la altura.

Una vez añadido el asistente virtual deseado, en nuestro caso Amazon Alexa, sus cuatro micrófonos de largo alcance nos han permitido realizar las acciones diarias sin ningún impedimento, incluso cuando la Sonos Arc estaba reproduciendo contenido a alto volumen:

  • Reproducir música en Spotify
  • Encender y apagar iluminación inteligente
  • Gestionar contenido del televisor, así como encender y apagar

Los límites los pones tú en este aspecto. La aplicación S2 que vimos anteriormente (AQUI) ya nos ha enseñado de lo que es capaz. Principalmente hemos disfrutado de Spotify Connect, Apple Music y Sonos Radio con la misma excelencia de siempre.

Opinión del editor y experiencia de uso

Poco más tenemos que decir acerca de esta Sonos Arc, debe ser sin dudas el rival a batir dentro de las barras de sonido, tenemos versatilidad, sonido de gama premium, conectividad y funcionalidades inteligentes. Sonos ha reintentado las barras de sonido con su Arc y va a estar complicado que consigan plantarle cara. Si te ha gustado, la puedes comprar AQUÍ desde 899€, o en la web oficial de Sonos.

Pros

  • Diseño minimalista, de alta calidad y precisión, queda bien siempre
  • Un sonido de gama premium, la excelencia sin más
  • Alta conectividad y funcionalidades extras con la app S2
  • Compatibilidad con HomeKit, Alexa y Google Assistant

Contras

  • Los bajos, al ser el resto del equipo tan excelente, nos recuerdan que no estaría de más adquirir un Sonos Sub
  • El precio puede ser prohibitivo para el común de los mortales
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/31kAbCc
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario