La tecnología avanza a pasos agigantados y no solo l0 podemos comprobar en como han evolucionado los dispositivos electrónicos, sino también en las aplicaciones y sistemas operativos. Lamentablemente, cada vez es más habitual encontrarnos con alguna noticia relacionada nuevas estafas telemáticas, hackeos a servicios web han robado credenciales… y además de los diferentes escándalos de privacidad a los que, lamentablemente, estamos acostumbrados.
A pesar de las diferentes herramientas que las grandes empresas desarrolladores de software ponen a nuestra disposición para evitar ser objetivo de los amigos de lo ajeno, nunca podemos estar completamente a salvo de esta gente, a no ser que hagamos uso servicios VPN. Pero ¿Qué es una una VPN?
Qué es una VPN
Cuando realizamos una consulta por internet, descargamos correo electrónico en nuestro dispositivo, utilizamos una aplicación de mensajería… todos esos datos se quedan reflejados en los servidores de nuestro proveedor. En el caso de las aplicaciones de mensajería, los mensajes están cifrados de punto a punto, solo saben que hemos enviado o recibido un mensaje, nunca su contenido. Lo mismo sucede con los principales servicios de correo.
Pero cuando navegamos por internet, no hay nadie que nos proteja si no hacemos uso de una servicio VPN. Sin un servicio VPN, todos nuestros datos de navegador, se quedan almacenados en el rsgistro asociado a nuestra IP, por lo que cualquier organización del gobierno con previa autorización judicial (dependiendo del país) puede tener acceso a nuestro historial de navegación.
Los servicios VPN crean un túnel completamente encriptado entre nuestro equipo y los servidores, de forma que únicamente los servidores VPN saben en todo momento que páginas web estamos visitando o que servicios estamos utilizando. La servicios VPN de pago, no almacenan nuestros datos para posteriormente comercializar con ellos, por lo que no se realiza un registro de nuestra actividad en internet.
Porqué es necesario una VPN
A pesar de que las tarifas de datos móviles nos ofrecen cada vez más GB, muchos son los usuarios que no puede resistirse a una conexión Wi-Fi gratuita. Centros comerciales, bares, cafeterías, aeropuertos… con algunos de los lugares públicos que ofrecen conexión a internet de forma totalmente gratuita.
Este tipo de conexiones, que en muchas ocasiones, no disponen de ningún método de seguridad, son un foco para los amigos de lo ajeno. Si no hacemos uso de una conexión VPN, todo el tráfico que generamos y recibimos de internet en nuestro dispositivo es susceptible de ser capturado por estos amigos.
Una conexión VPN establece un túnel seguro y cifrado entre nuestro dispositivo y la información que recibimos y/o enviamos de internet, por lo tanto, vamos a poder acceder a nuestras redes sociales, cuentas de correo electrónico o incluso realizar compras con nuestra tarjeta de crédito sin que nadie pueda interceptar esos datos.
Qué nos ofrece una VPN
Descargas anónimas desde internet
Para tratar de frenar la piratería, algunos países han prohibido las descargas de contenido P2P, obligando a los ISP a informar a las autoridades y organizaciones de derechos de autor, cuando una IP está conectado a este tipo de redes descargando contenido.
Con una conexión VPN, nuestro proveedor de internet, no podrá tener acceso a esa información, por lo que vamos a poder descargar cualquier tipo de contenido sin miedo a las organizaciones de derechos de autor o la policía toque en nuestra puerta.
Seguridad en la empresa
Los datos que almacenan los servidores de las empresas, en muy pocas ocasiones están disponibles desde fuera de sus instalaciones para sí evitar posibles hackeos y/o accesos no autorizados. En los últimos meses, hemos visto como el teletrabajo ha comenzado a ser una opción que están contemplando las empresas como algo a tener en cuenta.
Gracias a los servicios VPN, todos los datos que se envían y reciben desde nuestro equipo, están encriptados de punta a punta, por lo que absolutamente nadie que pueda interceptarlos va a poder desencriptarlos fácil y rápidamente (un proceso que puede llevar varios años).
Evitar las restricciones geográficas
Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con un vídeo de YouTube que no puedes reproducir debido a que no está disponible en tu país. Si has querido contratar un servicio de vídeo en streaming que no está disponible en tu país o has querido acceder al catálogo disponible en otros países, te habrás encontrado con la sorpresa de comprobar que es el mismo catálogo al que ya estabas accediendo.
Los servicios de vídeo en streaming en general, hacen uso de la IP para localizarnos geográficamente y mostrar el contenido acorde al país. Con un servicio VPN, podemos utilizar una IP del país donde se encuentra el contenido al que queremos acceder y poder disfrutar de él y poder acceder al catálogo que estamos buscando.
¿Estás convencido que necesitas una PVN? Pues pincha aquí y contrata NordVPN al mejor precioNordVPN, la mejor VPN relación calidad-precio
Los servicios VPN requieren de una serie de servidores distribuidos en diferentes países para así poder ampliar la oferta de conexión a todos sus usuarios. NordVPN pone a nuestra disposición más de 50.000 servidores distribuidos por todo el mundo. Si buscamos seguridad en tu conexión a la vez que anonimato, no podemos confiar nuestra conexión a cualquier empresa que afirma ofrecer este tipo de servicio de forma totalmente gratuita.
Si buscamos en Google VPN gratis, el número de resultados es prácticamente infinitivo. Pero hay un problema, un problema del que nunca informan estos servicios, y es que todos nuestros datos de navegación acaban siendo objeto de comercio.
Contrata NordVPN al mejor precio pinchando aquíMuchas son las empresas de análisis y de publicidad interesadas en conocer los hábitos de uso y consumo de usuarios y este tipo de servicios gratuitos es una importante fuente. Si realmente queremos que nuestra conexión sea segura, por tan solo 3,11 euros mensuales podemos hacerlo a través de NordVPN.
NordVPN tiene un precio mensual de 10,64 euros. Si optamos por contratar el plan de 2 años, este precio se reduce hasta los 3,11 euros mensuales, sumando un total de 74,55 euros. 3,11 euros mensuales son 2 cafés, a cambio de los cuales vamos a poder navegar de forma totalmente segura en todos nuestros dispositivos con conexión a internet, desde smartphone hasta tablets pasando por ordenadores, televisores inteligentes…
NordVPN está disponible para Windows, macOS, Linux, Android, iOS, Android TV, Chrome y Firefox, lo que nos permite utilizando todos y cada uno de los dispositivos de nuestro hogar sin ningún tipo de limitaciones.
from Actualidad Gadget https://ift.tt/2NJTKf9
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario