Los ordenadores portátiles tiempo atrás estaban en polos opuestos en cuanto al mundillo de los videojuegos, sin embargo, muchas marcas han apostado por crear una serie de ordenadores portátiles que ofrezcan batalla en el sector de los jugones. Habrás podido ver muchos análisis de este tipo de dispositivos aquí en Actualidad Gadget. Hoy tenemos por primera vez en la mesa de análisis un producto de Gigabyte. Descubre con nosotros lo que esconde el nuevo Aorus 5, la gama de entrada de portátiles gaming de Gigabyte pensada para todos los públicos. Como siempre vamos a echarle un vistazo muy en profundidad para que puedas conocerlo a fondo.
Diseño y materiales
En nuestra prueba hemos utilizado mas concretamente el modelo Aorus 5 SB de Gygabite, un producto con fabricación íntegramente en plástico de color negro. Disponemos del logotipo de la marca en la parte trasera de color plateado pero sin los típicos LED RGB tan llamativos que otras marcas del sector suelen utilizar. En este caso disponemos de unas medidas de 3?61 (W) x 258 (D) x 27.9 (H)mm, lo que lo convierte rápidamente en uno de los dispositivos más «manejables» dentro de la gama de portátiles gaming que estamos acostumbrados a probar. Esto nos ha parecido sorprendente.
- Dimensiones: 3?61 (W) x 258 (D) x 27.9 (H)mm
- Peso: 2,2 Kg
Tenemos un trackpad de tamaño mediano con dos botones físicos en la parte inferior, conexiones a ambos lados y en la parte trasera (por ejemplo la conexión de red y de energía) por lo que es bastante cómodo a la hora de utilizarlo. En cuanto a la refrigeración hemos encontrado la clásica inferior y a los laterales, sin encontrar un ruido excesivamente alto. Parece que refrigera bastante bien y expulsa el calor con eficiencia. Me ha sorprendido también lo compacto que es su cargador con fuente de alimentación, también más pequeño de lo habitual.
Características técnicas
Vamos ahora a darnos una vuelta por lo puramente técnico, empezamos con el procesador, donde no podíamos esperar menos que un Intel Core i7-10750H (2.6GHz-5GHz), es decir, la décima generación de procesadores de Intel, más que contrastados. La versión que hemos probado viene acompañado de dos memorias RAM de 8GB que dan un total de 16GB DDR4 a 2933MHz y que podremos ampliar fácilmente hasta los 64GB, mientras que contamos con el resto de funcionalidades gracias al Mobile Intel HM470 Express Chipset, así como unos gráficos integrados Gráficos Intel UHD 630 para las tareas de poca exigencia.
Nos vamos ahora a la tarjeta gráfica, donde vemos una NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti GDDR6 6GB totalmente coompatible con la tecnología NVIDIA Optimus. En este caso hemos probado la unidad con 1TB de almacenamiento SSD, pero recordamos que disponemos de tres ranuras de almacenamiento, una HDD de 2,5″ y dos SSD M.2.
Sin duda técnicamente no nos falta de nada y es un dispositivo bastante ajustado en cuanto al precio, tenemos una tarjeta gráfica de gama media en un dispositivo con una RAM rápida, versatilidad en cuanto al SSD y un procesador más que contrastado, poco que decir al respecto.
Conectividad y autonomía
En cuanto a las conexiones tampoco nos falta absolutamente de nada, vamos a darle un pequeño repaso a todo lo que tenemos disponible. Yo la verdad es que no he echado absolutamente nada de menos, me he encontrado un portátil muy versátil en este aspecto, de hecho me ha sorprendido contar con un lector de tarjetas SD lo que nos va ayudar a utilizarlo también para trabajar más a menudo.
- 1?x RJ-45
- 1x HDMI 2.0 (con HDCP)
- 1x USB2.0 Tipo-A
- 1x USB3.2 Gen1 Tipo-A
- 1x USB3.2 Gen2 Tipo-A
- 1x DisplayPort 1.4 Tipo-C over USB 3.2 Gen 2
- 1 x Mini Display 1.2
- 1 x lector de tarjeta SD
- 1 x connector de micrófono
- 1xAudio combo jack
- 1x Conector de corriente
En cuanto a las conexiones inalámbricas tenemos el puerto LAN de Realtek RTL8411B y el Intel AX200 para el WiFi, disponemos de un buen alcance WiFi según nuestras pruebas, con poca latencia tanto en redes de 2,4GHz como en las habituales de 5GHz. En cuanto al Bluetooth, no podía faltar la versión 5.0.
Hablando de la batería tenemos una carga de 180W y un equipo de polímeros de Litio de 48.96Wh, el resultado es el de siempre en este tipo de dispositivos, poco más de dos horas cuando le exigimos con videojuegos, más de 6 horas con un trabajo estándar.
Multimedia y resto de funcionalidades
Nos centramos ahora en su panel LCD de 15,6 pulgadas, tiene un revestimiento mate, resolución Full HD y lo más interesante, una tasa de refresco de 144Hz. Está fabricada por LG y contamos con un 72% del rango NTSC. Tiene un bisel relativamente delgado y en la parte superior nos encontramos su cámara para conferencias a resolución HD. La pantalla es uno de sus aspectos más destacados, tiene los colores bien ajustados, una buena reacción y un brillo mas que suficiente.
Por su parte el Aorus Gaming Center integrado nos permitirá modificar algunas características como la ventilación y el rendimiento. Tenemos un teclado retroiluminado RGB que ofrece un tacto gomoso y que sinceramente me ha parecido agradable a pesar de que quizás las teclas «flaneaban» más de la cuenta en algunas circunstancias. Es más cómodo para jugar que para escribir.
Opinión del editor
Con este Aorus 5 SB tenemos una «gama de entrada» para los ordenadores gaming, sin olvidarnos de que lo vamos a encontrar alrededor de los 1.300 euros en función del punto de venta. Es cierto que su diseño y sus características nos transporta a la gama media, y la realidad es que yo al menos no hecho en falta tanta floritura en cuanto a LEDs y esas cosas que tanto gustan a la nueva hornada de jugadores. Se convierte en un portátil más cómodo de transportar, con unas dimensiones y un peso más que decentes. Esperamos que te haya gustado nuestro análisis y no te olvides aprovechar la caja de comentarios.
Pros
- Materiales y diseño
- Delgadez
- Precio
Contras
- Autonomía
- Calidad de sonido
from Actualidad Gadget https://ift.tt/318QTCX
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario