viernes, 31 de julio de 2020

Moshi Otto Q + Vortex 2: El cargador inalámbrico más rápido

El verano está aquí ya y toca ir pensando en irnos de vacaciones, por eso lo ideal es que nos aseguremos de tener todos nuestros accesorios listos para echar en la maleta. Los cargadores inalámbricos se han convertido en un producto casi indispensable dada su comodidad y diseño, y por eso tenemos en nuestra mesa de análisis el Otto Q de Moshi, el denominado «cargador inalámbrico más rápido del mundo, y también te mostramos los nuevos Vortex 2, auriculares Hi-Fi. Curiosamente no son unos auriculares Bluetooth, pero aquí no queremos dejar a nadie fuera.

Como casi siempre, aprovecho para recordarte que en la parte superior tienes el vídeo en el que vas a poder ver tanto el unboxing como su funcionamiento en imágenes, así puedes aprovechar y suscribirte a nuestro canal de YouTube o echarle un vistazo a las cosas que hemos publicado con anterioridad, seguro que encuentras algo que te guste y así puedes ayudar a seguir creciendo a la comunidad Actualidad Gadget.

Moshi Otto Q – El más rápido del mercado

El diseño de este Otto Q es bastante clásico, hablamos de un cargador Qi circular típico, construido en plástico para su chásis, textil en la parte superior y un pequeño círculo de silicona antideslizante que hace que nuestro móvil se quede bien sujeto, algo que denota calidad al instante. En la parte frontal tenemos un LED indicador del estado de la carga, así como en la parte trasera tenemos el puerto USB-C con el que podemos conectar el cargador a la fuente de alimentación, que aprovechamos para comentar, no viene incluida en el paquete. Importante mencionar, ya que para aprovechar su «rapidez» debemos añadirle un adaptador que soporte la potencia de carga que es capaz de ofrecer el Otto Q.

La revista Mac&I en sus pruebas estableció que es el cargador más rápido del mundo, es un cargador que cuenta con el estándar Qi y una potencia de carga de hasta 10W. Su buena construcción evita calentamientos y hace que cargue según los estándares descritos. Hemos realizado las pruebas con un Huawei P40 Pro y con un iPhone X, conectando el Otto Q a un cargador de 30W, obteniendo los resultados especificados. Este cargador Moshi es compatible tanto con teléfonos inteligentes como con los típicos auriculares TWS del estilo de los FreeBuds 3 de Huawei, cuyo funcionamiento hemos comprobado a la perfección. No products found.» /]

Por su parte, cuenta con detección de objetos extraños que puedan interferir en la cargar del dispositivo y garantizar la seguridad. Como hemos dicho, gracias a su sistema patentado Rewind C tenemos una potencia máxima de 10W sin exceso de calentamiento, esto ayuda también a que carguemos nuestro dispositivo sin necesidad de retirar la funda, y es que la carga se completará incluso con fundas de hasta 5mm de grosor, nosotros no hemos encontrado problemas con las fundas oficiales de Apple y de Huawei. Su disipador térmico incluido hace que mantenga la potencia de carga de 10W de Forma estable, este es su punto a favor a la hora de convertirse en un cargador realmente rápido.

Moshi Vortex 2 – Sonido de alta fidelidad

Se hace raro hablar de unos auriculares de cable en esta época, los últimos análisis de sonido que hemos realizado están todos centrados en las características inalámbricas de todo tipo. Vuelve a nuestra mesa de análisis unos auriculares con cable Jack de 3,5mm para  ver si realmente está justificado el fetiche de algunos usuarios por el sonido de alta calidad a través del cable analógico. Estos auriculares rezuman sensaciones «premium» desde que los sacas de la caja.

Están fabricados íntegramente en acero, según Moshi lo hacen para evitar al máximo las vibraciones y ofrecer así un sonido de alta fidelidad sin impurezas. De este modo en nuestras pruebas hemos encontrado unos graves algo realzados, en teoría gracias a los conductores de neodimio de alta definición con alcance ampliado (10 Hz-20kHz / -10dB@1kHz). Los altos se muestran también más nítidos, y la realidad en el uso práctico es que se escuchan muy bien en todo rango de volúmenes que hemos podido probar. 

  • Impedancia: 16 ohm
  • Sensibilidad: 103 db
  • Controladores de neodimio XR8
  • Incluye: 3 juegos de almohadillas de silicona, 1 juego de almohadillas de espuma viscoelástica

Un punto determinante también es el aislamiento. Nos centramos en las «almohadillas» de silicona, cuentan con una parte de silicona algo más rígida, como sucede por ejemplo en los AirPods Pro, que está pensada para introducirse más fácilmente en el oído y así crear una especie de efecto vacío que nos aislará del exterior. El resultado es excelente, siendo unos auriculares de botón encontramos un aislamiento exterior difícil de encontrar en otros productos similares. También tenemos unas almohadillas de espuma viscoelástica que yo recomiendo más por ejemplo para hacer deporte. Sea cual sea la almohadilla que uses, en nuestras pruebas hemos encontrado que no se caen de forma habitual.

Por último tenemos un mando de control que nos va a permitir interactuar con el contenido multimedia así como responder y atender llamadas gracias a su micrófono. Un puto a destacar en la mayoría de estos productos es la calidad del micrófono, en nuestro vídeo podrás comprobar cómo capta el sonido de forma clara y concisa, por lo que atender llamadas no va a ser un problema, a falta de saber cómo se comporta en entornos con mucho ruido.

  • Un toque: Pausa/Play
  • Dos toques: Canción siguiente
  • Mantener pulsado: Invocar Siri / Google Assistant

Opinión del editor

En cuanto al Otto Q de Moshi nos encontramos un cargador inalámbrico de estándar Qi con un rendimiento espectacular. Personalmente soy de los que no recomienda acudir a fabricantes desconocidos si hablamos de cargadores inalámbricos, ya que podríamos perjudicar a la batería sin unas buenas protecciones. El Otto Q promete y cumple con sus características, con un precio dentro de lo comprensible en el mercado de cargadores de alta calidad, sin duda un producto recomendable que puedes comprar desde 45 euros en Amazon (ENLACE).

En cuanto a los auriculares Vortex 2 tenemos un sistema de cableado que te limita en muchos aspectos, pero que se posiciona como una alternativa premium e interesante para quien busque sonido de alta calidad y quiera seguir atado al Jack de 3,5mm. Puedes comprarlos desde 65 euros en su página web

Pros

  • Materiales y diseño
  • Calidad de carga y potencia
  • Compatibilidad y refrigeración

Contras

  • Podría incluir el adaptador de red
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/2DqrmfX
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario