viernes, 10 de julio de 2020

ROG Strix Scar 17, un portátil gamer muy premium [Análisis]

Recientemente Asus presentaba una nueva gama de portátiles ROG (Republic of Gamers) para cautivar al público más exigente. Lejos de las ofertas con precios ajustados, en esta ocasión ROG ha buscado cumplir con las exigencias de los más exquisitos con un dispositivo que tanto por rendimiento como por precio no está al alcance de todo el mundo.

No pierdas detalle porque además tenemos para ti un fantástico vídeo.

Como siempre, lo primero que te recomendamos es que te pases directamente por el vídeo que encabeza este análisis escrito, en él vas a poder ver un unboxing y te mostramos en vivo los detalles del producto, porque no es lo mismo leerlo que verlo con tus propios ojos. Te recomendamos también que te suscribas a nuestro canal de YouTube ya que subimos lo último en tecnología para que no te pierdas absolutamente nada.

¿Te ha gustado? Puedes comprar el ROG Strix Scar 17 al mejor precio en ESTE ENLACE.

Diseño y contenido de la caja

Este Asus ROG Strix Scar 17 es todo un «mazacote», nos encontramos ante un producto enorme, nada más sacarlo de la caja nos percatamos. El packaging es bastante curioso, al abrirlo se nos muestra directamente el portátil que tiene unas dimensiones de 39,97 x 29,34 x 2,79 cm para un peso total de 2,9 Kg, que se dice pronto. Pero todo ello sin contar la fuente de alimentación externa, que también ronda el kilogramo y tiene un tamaño bastante considerable.

  • Dimensiones: 39,97 x 29,34 x 2,79 cm
  • Peso: 2,9 Kg

No obstante, el dispositivo está fabricado principalmente en aluminio y cuenta con el diseño tradicional de ROG. Disponemos de un trackpad no especialmente grande, pero que tiene dos botones físicos en la parte inferior. En el lateral derecho además tenemos un teclado numérico, algo que se agradece si además lo usamos para trabajar, que nunca está de más. Por su parte los LEDs tienen un importante protagonismo alrededor de todo el dispositivo y en el logotipo de la parte trasera. Un diseño agresivo pero muy pesado, en algún sitio había que meter tanto hardware puntero.

Características técnicas

Nos vamos ahora a lo puramente técnico. Empezamos con la posibilidad de elegir entre un Intel Core i7 de décima generación o su hermano mayor el Intel Core i9. Por su parte, ambas versiones disponen de 32 GB de memoria RAM DDR4 de hasta 3200 MHz dividido en dos módulos de 16GB, no nos va a faltar nada de RAM, eso está claro.

En cuanto a la batería encontramos 66Wh en total y un adaptador de red bastante tradicional y voluminoso. Se carga por la parte trasera como viene sucediendo en los diseños de ROG. En cuanto al almacenamiento disponemos de dos discos SSD de 500 GB cada uno con tecnología NVME, pero disponemos de un tercer puerto para el caso de que queramos aumentar más aún la memoria, podemos incluir hasta 3 discos SSD tipo M2. 

Nos centramos ahora en «lo importante», la tarjeta gráfica. Montamos una NVIDIA GeForce RTX 2080 Super, por lo que pasamos directamente al top de los portátiles gamer con mejor hardware del merado. Mención especial a la curiosa llave que podemos personalizar con funciones, asignación de LEDs e incluso desbloqueo del sistema.

Concevidad y personalización

En cuanto a la conectividad queda prácticamente todo para la parte trasera, allí vamos a encontrar tres puertos USB-A 3.2, un Jack de 3,5 mm, puerto RJ45 para conectar un cable LAN, un HDMI 2.0 para obtener buena calidad y no olvidemos, un puerto USB-C compatible con DisplayPort que nos permitirá sacar imagen y sonido a través de él. Desde luego viene sobrado en el apartado de la conectividad física y no he sido capaz de sacar una queja a este respecto. Para mi sigue siendo importante que el HDMI esté presente en un ordenador portátil, pues está lejos de ser un formato obsoleto.

Por su parte a nivel inalámbrico disponemos de Bluetooth 5.1 y lo más importante, una tarjeta de red WiFi 6 que nos ha brindado excelentes resultados tanto a nivel de descarga como a nivel de alcance de la señal. Una tarjeta gráfica que ciertamente está a la altura de lo que cabe esperar en un producto de estas características. El resultado ha sido excelente como podéis observar en el vídeo donde llega a velocidades de 500 MB de descarga.

Pantalla y apartado multimedia

El otro aspecto donde más destaca este ROG Strix Scar 17 es la pantalla, contamos con un panel que ocupa el 82% del total con un recubrimiento anti-reflejos muy trabajado. El brillo y el ajuste de color tiene un ajuste más que correcto en su formato estándar, además podemos personalizarlo con las herramientas Aura de ROG. Por su parte contamos con resolución FullHD (1920 x 1080) y lo más importante, una tasa de refresco de 300 Hz con un tiempo de respuesta de 3ms. El resultado es sencillamente e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.

Por su parte en el sonido quedan dos altavoces de 4,2 vatios con un amplificador inteligente, el resultado son unos bajos realzados, un sonido de calidad y no he encontrado distorsiones en altos volúmenes, eso sí, he de decir que la potencia final no es especialmente reseñable.

Este Asus ROG Strix Scar 17 ofrece una refrigeración a través de metales líquidos y un conjunto de ventiladores que no alcanzan los 50 dB que disipan el calor generado por el equipo. La autonomía queda en un segundo plano, poco más de tres horas exigiéndole con videojuegos, vamos a usarlo principalmente enchufado.

Opinión del editor

Hemos puesto a prueba el ROG Strix Scar 17 con Cities Skylines, CoD Modern Warfare o Dirt 2.0 y no hemos encontrado nada que se le resista. Está claro que no son videojuegos especialmente exigentes, pero es que el hardware de este dispositivo no nos invita a querer retarlo, pues nos vamos a dar con la pared una y otra vez.

Tenemos un dispositivo bastante pesado, eso sí, pero claramente está centrado en ofrecer un poco más de libertad a los jugones más exigentes. Claramente se sitúa por encima de la gama Strix X de Asus ROG y por el precio eso nos hace pensar. No obstante, las capacidades de su hardware lo convertirían en un dispositivo bastante versátil por si tuviéramos la opción de emplearlo como una estación de trabajo. Puedes comprarlo desde 2.300€ en Amazon (ENLACE) o en su propia página web.

Pros

  • Potencia bruta y capacidades técnicas sin igual
  • Un diseño y personalización muy bien integrados en el sistema
  • No falta ni un detalle de conectividad

Contras

  • La "portabilidad" está en segundo plano
  • Los ventiladores a veces hacen ruido de más
  • La fuente de alimentación es un buen armatoste
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/3iTjC6q
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario