miércoles, 15 de julio de 2020

SPC Zion Air Pro, una alternativa TWS a un precio ajustado [Análisis]

El mundo de los auriculares true wireless sigue ampliándose a pasos agigantados, casi todas las marcas de tecnología cuentan ya con productos de estas características, podríamos decir que están sobradamente democratizados y de ahí que cada vez sean más las alternativas que encontramos en el mercado y de eso la firma española SPC sabe un rato.

Volvemos una vez más a la mesa de análisis, en esta ocasión con los nuevos auriculares TWS españoles Zion Air Pro de SPC, no te pierdas nuestro análisis en profundidad para ver los puntos más atractivos y débiles de este producto. Como siempre en tu web de confianza, Actualidad Gadget.

Materiales y diseño

Vamos en primer lugar con el envoltorio que alberga la tecnología. Empezamos con su estuche de carga, un apartado especialmente importante ya que es donde van a ir almacenados nuestros auriculares la mayor parte del tiempo. Tenemos un estuche de carga blanco con acabado mate y en forma de «pastilla», un diseño que encontramos en otros como los Magic Earbuds de Honor. Es compacta y se adapta bien a nuestros bolsillos, tenemos 80 x 33 x 30 milímetros en total y es que albergan en su interior la batería para cargar los auriculares. Evidentemente cuenta con un sistema de imanes que atraen los auriculares a su posición correcta. ¿Te gustan? Pedes comprarlos en ESTE ENLACE.

Los auriculares por su parte cuentan con un diseño bastante tradicional, tenemos 40 x 18,8 x 25,2 milímetros en total y un peso de 4 gramos para cada auricular. Son ligeros y están fabricados también en plástico blanco mate. Cuentan con un sistema de almohadillas extraibles y además tenemos una pequeña bolsa en el paquete que nos incluye el tamaño «S» y el tamaño «L» para que se puedan adaptar a todos los gustos y necesidades. En este aspecto no hemos tenido problema alguno, no notamos que se caigan ni molesten en demasía.

Configuración y autonomía

En cuanto a la configuración es bastante sencilla, debemos recalcar que no tenemos ningún botón físico en la caja. Cuando los recibamos, para activarlos basta con colocarlos dentro de la caja. Al sacarlos el LED comenzará a parpadear y se mostrará en el Bluetooth de nuestro dispositivo. No hemos encontrado un sistema de memoria, por lo que se configuran de manera individual con cada aparato al que los vayamos a conectar.

A la hora de funcionar basta con sacarlos de la caja y veremos que se conectarán rápidamente a través de Bluetooth al dispositivo emparejado, sin más inconvenientes.

  • Comprar SPC Zion Air Pro: ENLACE

En cuanto a la autonomía, la firma nos promete 5 horas de reproducción de audio con una carga, nosotros en nuestras pruebas hemos alcanzado aproximadamente cuatro horas. La carga completa de la caja se realiza a través de cable USB-C con un tiempo total de dos horas, mientras que la carga completa de los auriculares dentro de la caja nos llevará unos 90 minutos.

Por su parte, la caja cuenta con cuatro LED que indicarán intervalos del 25% de la carga de esta, y que se mantendrán encendidos cuando están cargando los auriculares en su interior, así como cuando los sacamos del estuche. Tenemos un total de 420 mAh de batería que prometen hasta 16 horas de reproducción con varias cargas en el estuche.

Especificaciones técnicas

Para funcionar estos SPC Zion Air Pro vienen con tecnología Bluetooth 5.0, de ahí que se emparejen de forma rápida y sin necesidad de más configuraciones únicamente sacándolos de la caja. Es compatible con los perfiles HSP, HFP, A2DP, AVRCP y AAC de audio y contamos con compatibilidad para Siri y Google Assistant. 

Del mismo modo, el alcance máximo prometido es de alrededor de 10m desde la fuente de audio. Por su parte, contamos con un micrófono en cada auricular que además captará el sonido exterior par reducir al máximo el eco y la tecnología «Pro Sound» de SPC.

Evidentemente tenemos un panel táctil en ambos auriculares que nos permitirá:

  • 1 toque: Play y pause
  • 1 toque largo: Canción siguiente o anterior
  • 1 toque: Coger y colgar llamadas
  • 1 toque largo: Rechazar la llamada
  • 2 toques: Invocar el asistente de voz
  • 1 toque de cinco segundos: Apagar el auricular

Todas estas son las posibilidades que nos brinda el control táctil y que vienen perfectamente detalladas en las instrucciones que contiene el paquete. No debemos olvidar que disponemos a su vez de resistencia IPX5 lo que nos permitirá hacer ejercicio sin problemas con el sudor, en nuestras pruebas así ha sido.

Calidad de sonido y experiencia de uso

Empezamos con la experiencia de uso. Los auriculares se colocan fácilmente y pesan muy poco, por tanto si usamos la almohadilla correcta no vamos a tener problema alguno a la hora de hacer ejercicio. Son unos buenos auriculares de batalla, pues a pesar de lo que pudiéramos imaginar no se caen (al menos en nuestras pruebas) y además podemos considerar que están preparados parar resistir las caídas y el sudor dada su construcción, en este apartado me muestro satisfecho, teniendo en cuenta eso sí el precio del producto y sus acabados.

En cuanto a la calidad del sonido, nos encontramos un producto correcto, una vez más teniendo en cuenta el precio. Tenemos un volumen máximo al que se le echa algo en falta, sin embargo, no encontramos distorsiones ni ruido.

Si bien es cierto que la ausencia de medios es casi total y que los bajos son testimoniales. Estamos ante unos auriculares de bajo coste y ofrecen un sonido de acorde al precio del producto, sin más pretensiones.

Las llamadas por su parte también son importantes, y en esta ocasión hemos encontrado un micrófono suficiente, que puede sufrir en ambientes algo más ruidosos, pero que no resulta imposible de usar, como sí pasa en otros de la competencia.

Opinión del editor

Debemos tener en cuenta que el diseño está logrado, las capacidades y funcionalidades están bien adaptadas y sobre todo que cuestan menos de 60 euros. Es cierto que rozan el precio de alternativas como las de Xiaomi, pero la realidad es que no se escuchan peor ni mejor, por lo que la opción de PSC dado su diseño es muy atractiva. Puedes hacerte con ellos desde 55 euros en Amazon (ENLACE) o en su propia página web.

Pros

  • Un diseño compacto, agradable y ligero
  • Fácil de configurar y con muchas funciones
  • Un precio interesante

Contras

  • Se echa en falta más bajos y medios
  • El LED no se apaga mientras carga
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/2ZtzxAJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario