Casi todos los televisores que compramos hoy día traen incluido un sistema Smart TV que en sus diferentes versiones, nos permite por lo general disfrutar de mucho contenido audiovisual gracias a las nuevas alternativas disponibles a través de internet. Sin embargo, estos Smart TV suelen tener limitaciones tanto a nivel de hardware como a nivel de Software.
Descubre con nosotros cuáles son las características principales de este nuevo Chromecast con Google TV y si realmente merece la pena hacerse con este dispositivo hoy en día.
Como casi siempre, acompañamos esta review de un unboxing, configuración y pruebas en tiempo real para YouTube. Sólo tienes que pinchar en el vídeo de la parte superior y disfrutar de nuestro contenido, los mejores productos en análisis para tí. Suscríbete y déjanos un Like si te gusta nuestro contenido.
Diseño y materiales: Una fórmula conocida
En cuanto al diseño, Google ha querido apostar por lo que ya conoce, nos encontramos un dispositivo prácticamente idéntico al anterior Chromecast con la salvedad de que es algo más alargado. Es extremadamente compacto incluso en su cable HDMI, plano y ligero.
- Dimensiones: 162 x 61 x 12,5 mm
- Peso: 55 gramos
Cuenta en la parte inferior con un botón para determinadas configuraciones como la restauración del dispositivo y un puerto USB-C además del puerto infrarrojos para el mando. El dispositivo vamos a poder adquirirlo en tres colores: Blanco, rosa y azul, todos ellos con un mando personalizado que se ajustará al color seleccionado.
Está construido en plástico, lo que le otorga un plus de ligereza, pero Google también ha querido tener su cita con el «medio ambiente», informándonos de que este Chromecast con Google TV está fabricado con un 49% de plástico reciclado. A nivel de diseño encontramos un producto fácil de colocar y en tonos pastel muy agraciado.
El mando, un elemento indispensable
El mando incluído le ha otorgado al Chromecast una independencia que hasta ahora era poco más que un sueño. Es un gran protagonista y le viene a plantar cara directamente a un rival digno como el Fire Stick TV de Amazon.
Tenemos un mando muy compacto, excesivamente compacto para mi gusto que cuenta en la parte superior con un control, botón «atrás», botón «Home», un «mute» para el sonido y acceso directo a YouTube y Netflix. Además, tenemos dos pequeños botones en la parte inferior con poco protagonismo pero muy relevantes: Apagar la televisión y cambiar el puerto de entrada.
- Dimensiones:122 x 38 x 18 mm
- Peso: 63 gramos
- Acelerómetro incluído
Este botón para cambiar el puerto de entrada lo posiciona por delante del mando del Fire TV de Amazon ya que esto nos va a permitir por ejemplo pasar del Chromecast a la PlayStation sin tener que utilizar el mando de la televisión. No obstante, en nuestras pruebas con un Samsung Smart TV de gama media debemos decir que el mando de la televisión funciona correctamente para manejarnos por Google TV.
Y dirás que dónde están los botones de volumen, eso te lo vamos a explicar en un momento. Los botones de volumen están en un lateral, una posición desde mi punto de vista aberrante y poco natural, no sé si en un alarde de innovación o porque han querido hacer el mando tan pequeño que realmente no cabían en otro lugar, el apartado más negativo del mando.
Este mando funciona con dos pilas AAA que vienen incluídas con el producto, algo de agradecer, y además tenemos un menú de configuración dentro de los Ajustes de nuestro Google TV que nos permitirá ajustar determinados parámetros identificando fácilmente nuestro televisor.
En cuanto a la posibilidad de invocar a Google Assistant, este Chromecast goza de un botón dedicado, si lo pulsamos y mantenemos mientras hablamos, su micrófono de la parte inferior hará la magia. Nos detecta bien e interpreta correctamente lo que le queremos decir. El funcionamiento de Google Assistant es bueno.
Características técnicas, que no falte de nada
Nos vamos al apartado técnico, para empezar el WiFi 802.11ac de este Chromecast nos permitirá conectarnos a redes de 2,4 GHz y 5 GHz sin problemas. Además, trabajará de la mano de Bluetooth 4.1 por si queremos aprovechar controladores o mandos externos fácilmente configurares.
En cuanto a la resolución, vamos a poder alcanzar la máxima a 4K 60FPS con HDR, por tanto tenemos compatibilidad con Dolby Vision, HDR y HDR10, del mismo modo que acompañan el sonido con Dolby Atmos, Dolby Digital y Dolby Digital Plus. Ningún pero en el apartado de la excelencia multimedia.
El aparato se alimenta con un cargador de 5W y aprovechamos para indicar que no podrás utilizar el USB de tu TV, puesto que emite un informe de error de carga, así que tendrás que utilizar el cable y el adaptador incluido, que al menos es bastante largo para ello.
Google TV, un Launcher sobre Android TV
Este me parece el principal problema del dispositivo. Google no ha trabajado en un nuevo SO personalizado para este producto, sino que ha montado un Launcher personalizado sobre su «mítico» Android TV, lo que penaliza la experiencia bastante.
Es imposible (sin triquiñuelas) instalar APKs externas y no contamos con exploradores web, algo que Fire TV OS, basado en Android si que tiene. No poder acceder a algo tan sencillo como un explorador web es algo que empieza a dilapidar nuestra experiencia desde el principio.
Claramente la configuración es un plus, fácil y rápida como ya sucedía con el Chromeacst. Sin embargo, en determinadas situaciones el sistema se vuelve pesado. Encontramos que aplicaciones como Movistar+ o HBO ejecutan versiones idénticas a las de Android TV, donde no presumen de optimización precisamente.
Esto hace que la experiencia se empañe, ofreciendo unos resultados más propios de Tizen OS que de Fire TV, un paso por detrás del producto que ofrece Amazon y a un precio claramente superior, y es por eso que este Chromecast con Google TV no ha satisfecho mis expectativas, las de un usuario que había reservado el producto con esperanzas de sustituir Tizen OS o Fire TV OS.
Puedes adquirir el Chormecast con Google TV en su página web (enlace), o distintos puntos de venta como Fnac o MediaMarkt desde 69,99 euros.
Pros
- Materiales y diseño atractivos
- Facilidad de uso, digna del anterior Chromecast
- Fácil de instalar y botón "Entradas" en el mando
Contras
- Mando excesivamente pequeño y ligero
- Mala ubicación del botón de volumen
- Un SO poco optimizado, sin explorador ni instalador de APKs
from Actualidad Gadget https://ift.tt/3dzgoTz
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario