sábado, 17 de octubre de 2020

Philips 273B9, un monitor que potencia el teletrabajo [Análisis]

Philips sigue trabajando con MMD en el desarrollo y promoción de monitores para PC de todos los tipos. En estos tiempos los monitores de dimensiones entre 24 y 27 pulgadas están cobrando especial protagonismo por el auge del teletrabajo, y es aquí cuando llegamos desde Actualidad Gadget para ayudarte a elegir del mejor modo.

Traemos a la mesa de análisis el nuevo Philips 273B9, un monitor Full HD con conectividad USBC que te ayudará a potenciar el teletrabajo. Vamos a echarle un vistazo más en profundidad a sus características técnicas y sobre todo a cuál ha sido nuestra experiencia durante las pruebas realizadas.

Materiales y diseño

En este caso Philips ha apostado por un diseño sobrio, aunque bien debemos decir que le suele caracterizar a la firma la fabricación de dispositivos con poca floritura en cuanto a diseño o materiales, siempre nos aporta esto un plus de fiabilidad, resistencia y sobriedad para determinados entornos de trabajo.

En este caso Philips ha apostado por un plástico negro mate y unos marcos utrarreducidoos para la parte superior y los laterales. No así para la parte inferior donde se sitúan algunos sensores de los que hablaremos más adelante.

  • Comprar monitor Philips 273B9 > ENLACE

Una base relativamente grande que es móvil y cuenta con un pequeño recipiente, ideal para los maniáticos de los bolígrafos. La botonera se sitúa en la parte inferior derecha y cuenta con un sencillo sistema HUD que se mostrará en la pantalla cuando pulsamos cada uno de ellos. Quedan las conexiones en la parte trasera todas situadas en la misma zona.

  • Dimensiones: 614 X 372 X 61  mm
  • Peso: 4,59 Kg sin soporte / 7,03 Kg con soporte

El stand es de fácil anclaje simplemente mediante un botón corredero. Una vez colocado vamos a poder situar el monitor donde deseemos. Tenemos un monitor que queda bien en casi cualquier puesto de trabajo e incluso en nuestra oficina de «casa».

Comodidad para el teletrabajo

El pilar fundamental de la comodidad de este monitor parte de la base de que su soporte nos va a permitir ajustar al altura hasta 150 milímetros en vertical. La articulación nos va a permitir ajustar alrededor de 90 grados el monitor y hasta 30 grados de inclinación hacia abajo en cuanto a la vertical.

Por su parte, la base es móvil, gira sobre sí misma de forma fácil, otro pilar fundamental cuando queremos tener el monitor en la esquina de la mesa porque trabajamos de forma simultánea con contenido en formato papel además del digital.

Por su parte, en la zona de anclaje del pedestal vamos a encontrar cuatro tornillos que nos van a servir para la instalación de un soporte con compatibilidad VESA, es decir, medidas tradicionales y fáciles de encontrar en cualquier punto de venta. No obstante, nos encontramos una sorpresa. Hazte con él al mejor precio en Amazon (enlace).

Estos tornillos son de corto recorrido, por lo que sólo podremos incluir un adaptador VESA que tenga las medidas exactas, es decir, no podremos aprovechar un adaptador de varias medidas porque estos tornillos no son suficientemente largos. Este problema lo hemos solventado adquiriendo unos tornillos de igual tamaño pero de mayor longitud.

Características técnicas

Nos vamos ahora a lo puramente técnico, y es que nos encontramos ante un monitor LCD IPS de MMD con 27 pulgadas (68,6 centímetros). Cuenta con un revestimiento antirreflectante mate que lo hace idóneo para todas las situaciones, además evita el empañamiento un 25%, sin duda es un monitor de batalla que se limpiará fácilmente.

En cuanto a la resolución, Philips ha apostado por 1080 p (Full HD) con una tasa de refresco máxima intermedia que se sitúa en los 75 Hz, esto hace que encontremos 4ms de retardo (gris a gris) y por tanto no está especialmente diseñado para jugar, aunque se encuentra en la media, por lo que hacerlo en este monitor será relativamente agradable.

  • SmartErgoBase
  • Flicker Free
  • Modo LowBlue
  • HDMI Ready

En cuanto al brillo se queda en unas estadísticas intermedias de 250 nits. Contamos eso sí con el 98% del perfil sRGB y el 76% del NTSC.

Pasamos a destacar el PowerSensor, un sistema de sensores bajo el logotipo de Philips que va a permitir detectar si nos encontramos frente al monitor y determinar cuándo entrar en modo «reposo» sin necesidad de que se lo indiquemos, lo que reducirá notablemente el consumo de energía, especialmente en entornos de oficina. Hemos comprobado que funciona de forma más que correcta, ajustable en longitud y personalizable.

Multitud de conexiones y funcionalidades

En cuanto a la visualización ya tenemos claro que el entorno laboral está más que cubierto, sin embargo tenemos mucho más de lo que hablar. Este Philips 273B9 está pensado para superar todo tipo de dificultades, y eso se nota en sus conexiones. 

  • HDMI 2.0
  • DisplayPort
  • D-SUB
  • USB-C
  • Audio in / Audio out
  • 2x USB 3.1 con Power Delivery
  • 2x USB estándar

La caja incluye un puerto HDMI, un DisplayPort y un USB-C con tecnología DisplayPort 3.0. Hoy en día muchos portátiles vienen directamente con puertos UBSC y nada más, como sucede en el MacBook Pro 16″ que hemos utilizado para las pruebas, y esto ha supuesto una enorme alegría.

El puerto USB-C del monitor va a proveer de hasta 60W de carga al portátil que estemos conectando, al mismo tiempo que recibirá imagen a resolución Full HD.  Sin embargo, no queda aquí la cosa, hemos comprobado que el Philips 273B9 hace las veces de puerto HUB, por lo que podremos conectar nuestro teclado y ratón directamente al USB del monitor para manejar el portátil, y además conectar cualquier tipo de almacenamiento masivo.

Opinión del editor

Está claro que nos encontramos ante un monitor «de batalla», pensado para superar distintas situaciones sin estancarse en ningún entorno, sin brillar demasiado en casi ninguna característica, pero ofreciendo un compendio de funcionalidades que es difícil igualar en otros monitores. El resultado es un precio que sin ser prohibitivo, dista mucho de la gama baja. Sin embargo, si tenemos en cuenta que hace las veces de HUB USB-C, que provee de carga de 60W al portátil y que cuenta con la SmartErgoBase, parece una más que buena inversión.

Puedes hacerte con él en la web oficial de Philips, o directamente en Amazon desde 285 euros.

Pros

  • Múltiples conexiones de todo tipo en la parte trasera
  • SmartErgoBase para permitirnos un espacio de uso cómodo
  • Unos materiales robustos
  • Panel bien ajustado, típico de Philips

Contras

  • Diseño quizás demasiado sobrio
  • Requiere cierta configuración para aprovechar el HUB USB-C
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/3dAnGX7
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario