Los altavoces inteligentes se están convirtiendo en uno de los productos más populares de este año, especialmente con las grandes temporadas que estamos pasando en casa y las necesidades de conectividad propias de estos momentos. Por eso Amazon ha querido aprovechar para renovar la gama Echo en casi todas sus posibilidades.
Empezamos entonces con el Echo Dot, el altavoz más popular de Amazon que ha cambiado en diseño y calidades casi por completo. Descubre con nosotros todas las novedades del nuevo Amazon Echo Dot y por qué tiene todos los requisitos para convertirse en un éxito de ventas este año.
Como en otras ocasiones, hemos decidido incluir un vídeo en la parte superior que te mostrará el unboxing del dispositivo y la configuración, así como pruebas reales de la calidad del sonido que ofrece este Amazon Echo Dot. Si te ha convencido puedes comprarlo directamente en ESTE ENLACE al mejor precio. No olvides suscribirte a nuestro canal y dejarnos un Like bien grande.
Diseño: Un cambio radical
Este Amazon Echo Dot no parece en absoluto el pequeño y plano altavoz al que estábamos acostumbrados, y siendo sinceros, este cambio radical por parte de Amazon me parece un total acierto. Sigue estando construido principalmente en plástico y nylon trenzado, pero en esta ocasión ha crecido notablemente en cuanto al tamaño.
Vas a poder adquirir el modelo sin reloj en color negro, azul y blanco, mientras que para el modelo con reloj sólo tenemos disponible el blanco y el azul. Nosotros estamos analizando ambos simultáneamente ya que la única diferencia es la pequeña pantalla LED.
- Dimensiones: 100 x 100 x 89 mm
- Peso:
- Con reloj: 328 gramos
- Sin reloj: 338 gramos
La base de goma antideslizante nos ayuda bastante a no sufrir aberraciones en la calidad del sonido. Del mismo modo el LED ha pasado a la parte inferior, creando un efecto halo mucho más agradable.
A grandes rasgos la renovación del diseño del Amazon Echo Dot de cuarta generación me parece un acierto total, salvo porque ya no podremos usar accesorios para dejarlo en la pared y va a requerir situarse en una mesa o estantería.
Características técnicas y conectividad
Este nuevo Amazon Echo Dot cuenta con conectivicidad WiFi ac que nos permite conectarnos tanto en redes de 2,4 GHz como en redes de 5 GHz. En nuestras pruebas no hemos encontrado problemas de conexión ni de alcance del WiFi. Del mismo modo monta Bluetooth para conexiones directas, como en su versión anterior.
Por su parte, en una de las versiones tenemos una pequeña pantalla LED que está encaminada principalmente a ofrecernos información sobre la hora, aunque en determinadas situaciones también nos ofrece información en forma de mensaje. Esta pantalla se puede ajustar en brillo para ofrecer un modo «noche» que evite molestias al dormir.
- Entrada Jack de 3,5 mm.
En la parte superior tenemos los cuatro botones típicos de la gama Echo: Silenciar micrófonos; Invocar a Alexa; Subir volumen; Bajar volumen. De este modo se nos ofrecerá información a través del LED inferior, avisando de que están los micrófonos apagados en color rojo; De que hemos activado a Alexa en color azul; De que subimos o bajamos el volumen en azul; De la falta de conexión en naranja y de las notificaciones pendientes en amarillo.
Para hacer funcionar el dispositivo incorpora un adaptador de corriente propietario de 15W en color blanco para todas las versiones y que ha crecido bastante en tamaño con respecto de la versión anterior del dispositivo, aunque ahora se unifica en tamaño con el resto de adaptadores de corriente de la marca. En estos apartados el Amazon Echo Dot no se diferencia demasiado de su hermano de la anterior versión.
Calidad de sonido
La calidad del audio se ha visto incrementada en este modelo, imaginamos que por el tamaño del altavoz y el rediseño del mismo. El Amazon Echo Dot era hasta el momento un altavoz que servía poco menos que para interactuar con Alexa de forma rápida pero que no destacaba por la calidad de sonido. En este caso el nuevo modelo al menos podrá sacarnos de algún que otro apuro.
Contamos con un altavoz de 1,6 pulgadas sin ningún añadido a nivel de «woofer» lo que evidentemente afecta al rendimiento de los bajos.
En el volumen máximo el dispositivo ofrece algunas aberraciones que se hacen algo insoportables, algo esperable de un dispositivo de este tamaño y con estas características. Sinceramente, este Amazon Echo Dot no destaca por la calidad de su sonido, pero ahora ofrece un rendimiento suficiente como para ofrecer un sonido ambiente en el despacho o en una habituación pequeña.
Es por eso que dadas sus características puede convertirse en un éxito algo superior al modelo anterior. Los micrófonos por su parte pueden «no escucharnos» debidamente cuando tenemos el altavoz al máximo de volumen, aunque claramente no va a ser una situación muy habitual.
Configuración y experiencia del editor
Puedes echarle un vistazo lo fácil que se configura este nuevo Amazon Echo Dot a través del vídeo que hemos incrustado en la parte superior, pero en resumidas cuentas estos son los pasos que debes seguir:
- Abre la aplicación de Alexa en tu dispositivo compatible (iPhone/Android)
- Conecta el Amazon Echo Dot y espera a que muestre el LED en naranja
- Pulsa en la esquina superior derecha en «añadir»
- Selecciona el Amazon Echo Dot del listado
- Espera a que te aparezca y dale autorización para conectar tu red WiFi
- Cuando la luz se vuelva de color azul estará totalmente configurado
Este Amazon Echo Dot tiene todas las características par convertirse en un regalo ideal de Navidad. No ofrece un precio elevado, pero sí que ha crecido con respecto del modelo anterior, tenemos el Amazon Echo Dot de cuarta generación desde 59,99€ (COMPRAR) y el Amazon Echo Dot con reloj incorporado desde 69,99€ (COMPRAR). Sin duda si estás pensando colocarlo en una mesita de noche o despacho el modelo con reloj incorporado es el más atractivo.
Te hemos contado todos los detalles en los que destaca y flaquea este nuevo Amazon Echo Dot, esperamos que como siempre, te hayamos podido ayudar.
Pros
- Un diseño renovado e interesante
- Mejoras en la calidad de sonido
- Conectividad y facilidad de uso
Contras
- Ha subido el precio
- El sonido está limitado por el tamaño
from Actualidad Gadget https://ift.tt/2Ibt33F
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario