Las pulseras inteligentes así como los relojes inteligentes son productos cada vez más presentes en el día a día. A pesar de que al principio de las generaciones de estos dispositivos parecía que los usuarios eran reacios a su funcionalidades y diseños, la realidad es que las marcas como Huawei han apostado fuerte por los wearables y los resultados han sido bastante favorables.
Analizamos en profundidad la reciente Huawei Band 6, un dispositivo con gran autonomía y características propias de productos premium. Descubre con nosotros cuál ha sido nuestra experiencia con la Huawei Band 6, sus puntos fuertes y por supuesto también sus puntos débiles.
Materiales y diseño: Más allá de una simple pulsera
Mientras que la mayoría de marcas apuestan por pulseras pequeñas, con diseños poco llamativos y diríamos casi que una intención de esconderlas, Huawei ha hecho con su Band 6 todo lo contrario. Esta pulsera cuantificadora está muy cerca de ser directamente un smartwatch tanto por pantalla, como por tamaño y por diseño final. De hecho, nos recuerda inevitablemente a otro producto de la marca como es el Huawei Watch Fit. En este caso tenemos un producto bonito, con un botón en la parte lateral derecho y que se ofrece en tres versiones de caja: Gold y Black.
¿Te gusta la Huawei Band? El precio te sorprenderá en portales de venta como Amazon.- Dimensiones: 43 x 25,4 x 10,99 mm
- Peso: 18 gramos
Los bordes están ligeramente redondeados, entre otras cosas para favorecer su durabilidad y resistencia. Eso sí, no encontramos en esta pulsera orificios para altavoces ni micrófonos, no existen. La parte trasera queda para los dos pines de carga y para los sensores encargados del SpO2 y el ritmo cardíaco. La pantalla ocupa gran parte del frontal y es sin duda la gran protagonista del diseño, eso hace que el producto se acerque tanto a un smartwatch. Evidentemente la fabricación es plástico para la caja, favoreciendo su ligereza, del mismo modo que las correas están fabricado en silicona hipoalergénica.
Características técnicas
En esta Huawei Band 6 tendremos tres sensores principales, el acelerómetro, el giroscopio y el sensor óptico de frecuencia cardíaca propio de Huawei, el TrueSeen 4.0 que se combinará para ofrecer resultados del SpO2. Por su parte, la conectividad estará encadenada al Bluetooth 5.0 que en principio nos ha ofrecido un buen resultado de la mano de un Huawei P40 que hemos utilizado para las pruebas.
Disponemos de resistencia al agua de la que desconocemos la protección IP en concreto y posibilidad de sumergirlo hasta 5 ATM. En cuanto a la batería, disponemos de 180 mAh en total que se cargarán a través del puerto de carga magnético que se incluye en el paquete, no así el adaptador de corriente, por lo que deberemos aprovechar el de los otros dispositivos que tengamos por casa. Esta Huawei Band 6 será compatible con dispositivos iPhone a partir de iOS 9 y con Android a partir de su sexta versión. No contamos con wearOS como cabe esperar, disponemos de un Sistema Operativo propio de la compañía asiática que se suele desenvolver muy bien en estos menesteres.
La gran pantalla y su autonomía
La pantalla se llevará todos los focos, y es que la Huawei Band 6 monta un panel de 1,47 pulgadas que ocupará un 64% del frontal total según los datos técnicos, aunque sinceramente, por su diseño ligeramente curvado nuestra sensación es de que ocupa más frontal aún, por lo que parece haber un acertado trabajo de diseño detrás. Esta rivaliza de forma directa con la de su hermano mayor el Huawei Watch Fit, cuya pantalla es de 1,64 pulgadas, también de diseño rectangular. No sabemos qué nivel de protección tiene la pantalla, aunque en nuestras pruebas se ha comportado como un cristal lo suficientemente resistente.
Este panel AMOLED cuenta con una resolución de 194 x 368 píxeles y cuenta con un nivel de brillo superior al de pulseras de la competencia como la archiconocida Xiaomi Mi Band. Por esta razón, la pantalla se ve de forma perfecta a plena luz del día, a pesar, eso sí, de que carece de brillo automático. El nivel intermedio tercero parece ser el que nos hará las veces de escudero para poder manejarlo con facilidad sin tener que andar manejando continuamente el brillo y también sin perjudicar de sobremanera a la batería.
La pantalla tiene un nivel de sensibilidad táctil que ha respondido correctamente al análisis, la representación de los colores también es favorable, especialmente si tenemos en cuenta que el dispositivo está pensado para colgar de nuestra muñeca y no para disfrutar de películas, quiero decir, la saturación de los colores y los contrastes favorecen notablemente la lectura de la información que la Huawei Band 6 nos quiere ofrecer en cada momento. La pantalla luce estupendamente bien para el uso cotidiano.
La batería no será un problema, a pesar de que nos puedan parecer pocos esos 180 mAh, la realidad es que con el uso diario que le hemos dado, la Huawei Band ha sido capaz de ofrecernos 10 días de uso, que podrán alargarse hasta los 14 si llevas a cabo determinadas artimañas que al fin y al cabo nos impiden disfrutar del dispositivo.
Experiencia de uso
Disponemos de un control gestual básico:
- Hacia abajo: Ajustes
- Hacia arriba: Centro de Notificaciones
- Izquierda o derecha: Diferentes widgets y preajustes
Así vamos a poder interactuar con el dispositivo, ajustaremos así el brillo, las esferas, el modo noche y consultaremos la información. Entre las aplicaciones instaladas dispondremos de:
- Entrenamiento
- Frecuencia carídaca
- Sensor de oxígeno en sangre
- Registro de actividad
- Modo sueño
- Modo estrés
- Ejercicios de respiración
- Notificaciones
- El tiempo
- Cronómetro, temporizador, alarma, linterna, buscar y ajustes
Sinceramente, no nos va a faltar absolutamente de nada en esta pulsera, aunque tampoco podremos extenderlo.
No podemos esperar de ella funciones extra, tenemos una pulsera cuantificadora que le gana a sus rivales en diseño y en pantalla a un precio de 59 euros que, sinceramente, me hace descartar por completo a toda la competencia. Podría echarse en falta GPS, lo tengo claro, pero es imposible ofrecer más por tan poco. El mercado de las smartband «baratas» ha sido totalmente revuelto por esta Huawei Band.
Pros y Contras
Pros
- Gran pantalla de alta calidad
- Un diseño excepcional
- Gran autonomía y precio bajísimo
Contras
- Sin GPS integrado
from Actualidad Gadget https://ift.tt/3fU2UDB
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario