viernes, 28 de mayo de 2021

Reolink Argus 3, una cámara de vigilancia bastante completa

La firma asiática Reolink lleva muchos años ya trabajando con esto de las cámaras inteligentes para seguridad de tu hogar y cualquier otro tipo de idea que se te ocurra. No podía faltar su último lanzamiento en nuestra web, donde siempre te mantenemos al tanto de las informaciones acerca del hogar conectado.

Descubre con nosotros todos sus puntos fuertes, sus ventajas y por supuesto también sus desventajas. No te pierdas este análisis en profundidad con todo lujo de detalle.

Materiales y diseño

Reolink ha decidido apostar por la continuidad en este producto. Si bien, tiene importantes novedades con respecto de la Argus 2 que también analizamos aquí, la realidad es que la firma tiene un diseño bastante reconocible en todos sus productos. Tenemos en esta ocasión un dispositivo con una parte frontal plana y con recubrimiento negro, mientras que la trasera queda bien compacta en plástico blanco brillante donde podemos ver el logotipo de la compañía. Para la parte trasera una zona imantada que nos servirá para colocarla en su versátil soporte del que hablaremos más adelante.

  • Medidas: 62 x 90 x 115 milímetros

Es en la parte delantera donde quedan los LEDs, el resto de sensores y la tecnología dedicada a la captura de imagen. En la trasera es donde tenemos el puerto microUSB que sirve para la fuente de alimentación, la base de instalación y el altavoz informativo. También tenemos en la base un botón de «reset» así como el botón de on/off y el puerto para la tarjeta microSD a la que podremos acceder a través del software.

La palma, como hemos dicho, se la lleva el adaptador imantado que nos permitirá colocar en muchísimos ángulos la cámara sin demasiado esfuerzo.

Características técnicas

El sensor CMOS Starlight se encarga de capturar la imagen, capaz de ofrecer resolución de 1080p FHD con una tasa, eso sí, de tan sólo 15 FPS. El formato de vídeo grabado será bastante universal y compatible, el H.264.

En este caso la cámara tiene un ángulo de visión de 120º y emplea un sistema de visión nocturna bastante complejo en blanco y negro a través de seis LEDs infrarrojos con capacidad para ver hasta 10 metros, así como un sistema de visión nocturna en color mediante dos LEDs de 230 lm con un tono de 6500 K que igualmente nos ofrecerán contenido hasta 10 metros de distancia.

Tenemos seis aumentos de zoom totalmente digital a través de la aplicación utilizada. Por su parte dispone de un micrófono y un altavoz que nos va a permitir tener audio en ambas direcciones y usarlo como intercomunicador. Por su parte dispone de un sistema de detección de movimiento «PIR» ajustable y con un alcance de hasta 10 metros en un ángulo de 100º. 

Dispone de conectividad WiFi operando en redes de 2,4 GHz con seguridad WPA2-PSK. A nivel puramente técnico y de hardware esto es prácticamente todo lo que tenemos que decir de esta cámara cuyas innovaciones con respecto del modelo anterior son más bien escasas, pero suficientes para seguir siendo un producto atractivo. Por último, esta cámara es totalmente compatible con el hogar conectado de Google Assistant.

App Reolink y configuración

La aplicación de Reolink está bastante trabajada y ofrece una buena interfaz de usuario y un buen rendimiento tanto en iOS como en Android, al menos en las pruebas que hemos podido ir realizando:

La aplicación nos va a permitir conectarnos directamente a la cámara en directo, tanto a través de WiFi como a través de datos móviles. Podremos así configurar el resto de capacidades así como contemplar los videos que han sido almacenados en la tarjeta de memoria. Entre otras, estas son las capacidades más interesantes de la aplicación:

  • Activar un sistema de detección de movimiento que active la cámara sólo cuando lo detecte
  • Acceder en vivo y en directo tanto al sonido como al vídeo de lo que está suciendo
  • Interactuar a través del altavoz con el audio que emitamos desde el teléfono móvil
  • Notificaciones de aviso de movimiento
  • Almacenaje de los últimos 30 segundos al saltar una notificación
  • Aviso de poca batería
  • Automatizar grabación, encendido y apagado
  • Modo vacaciones

Lamentablemente vamos a tener que pasar por su propia aplicación para cualquier tipo de gestión de cara a la cámara de vídeo, a pesar de ello, recalcar el buen diseño y el optimizado software con el que cuenta.

Opinión del Editor

Esta Argus 3 de Reolink es un paso adelante haciendo la cámara más compacta, ofreciéndonos la posibilidad de optar por un panel solar que mantendrá el dispositivo siempre activo, independientemente de la carga de su batería incluida. Sin duda una alternativa bastante interesante para la gama de productos Reolink que va creciendo poco a poco, puedes hacerte con ella en Amazon desde 126 euros.

Pros

  • Materiales y diseño
  • Conectividad
  • Precio

Contras

  • Sin servidor integrado
  • Falta de más FPS
 

from Actualidad Gadget https://ift.tt/3wDrj71
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario